Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Sábado, 15 de Diciembre del 2018  09:04:56

Última Hora: .....................Burgosdeporte
El Cid regresa con grandes resultados de Ávila y Madrid - BurgosDeporte
Esgrima. ESGRIMA EL CID CAMPEADOR. Cuatro oros, dos platas y dos bronces es el balance de los regionales

El Cid regresa con grandes resultados de Ávila y Madrid

Club Esgrima Cid Campeador - Los sablistas cidianos en Ávila

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

24/04/2018 - Burgos Deporte

Madrid y Ávila fueron los destinos a los que se embarcaron tiradores cidianos en busca de los preciados metales en busca de mejoría y mantener el ritmo de competición para enfrentarse a los retos nacionales que les aguardan. Consiguieron sus objetivos, subir a los pódium de las diferentes categorías en las que se enfrentaron en jornadas maratonianas de once horas.


Ávila con el sable

En infantil (menores de 14 años), el representante Ian Gallo se hacía con el oro de la categoría tras realizar una brillante competición donde demostró su positiva evolución en este su primer año de la categoría.

En cadete (menores de 17) y en junior (menores de 20), el chileno David Giménez se hizo con el oro en ambas categorías. Durante su estancia en España, se desplazó a Burgos donde realizó entrenamientos con Codón y compañeros de club donde, motivado por el ambiente, decidió presentarse a los regionales. Él fue quien privó en la categoría junior a Asier Quiterio de la entrada a los metales, que quedó en quinta posición.

En femenino junior, Nazarena Durán, que permanecerá en Burgos durante un año, consiguió por vez primera subir al medallero con un meritorio bronce.

En categoría senior, el oro fue para Roberto Codón y la plata para Asier Quiterio. Ambos realizaron la competición perfecta que los llevaría a la final en la que maestro y alumno realizaron un espectacular trabajo, fruto de lo bien que se conocen. Detrás de sí fueron dejando a sus rivales desde las preliminares a los asaltos de eliminación, yendo de menos a más y demostrando que son los mejores de la categoría.

Las féminas hicieron bien su trabajo y Ana Peña subió al pódium ocupando su primer bronce en su vida esgrimística con la consiguiente alegría por la hazaña realizada. Celia Páramo llegó hasta la quinta posición, muy cerca de subir al medallero en un asalto muy disputado.

Madrid con la espada

En solitario en el arma de espada, Laura Martín asistió al torneo de la Federación Madrileña y consiguió alzarse con la plata. Esta competición es muy significativa pues con la mirada puesta en el critérium nacional se convierte en favorita para llegar a las primeras posiciones. La esgrimista es consciente de lo que tendrá que prepararse si quiere llegar a su reto marcado y terminar este periodo, en el que ha subido al medallero en sus tres participaciones, de igual forma y adentrarse en la siguiente categoría.

Ha sido positivo el resultado del grupo de esgrimistas del Cid Campeador, que han sentido la inquietud de la participación y no han dudado de echarse a la carretera, eligiendo la competición como opción en el largo fin de semana en el que estamos inmersos.

Continúan los entrenamientos con la mirada puesta en los campeonatos de España infantil y cadete. El Cid Campeador batirá su propio récord de participación, la pasada edición aportaba tres tiradores y en esta serán nueve los que se atrevan a medirse en los nacionales.

Copa del Mundo militar

Néstor Pérez fue decimocuarto individual y sexto por equipos en Holanda. Su primera competición internacional, tanto individual como por equipos, la ha realizado con un resultado más que positivo. Ha sido la mejor clasificación española a nivel individual y en la competición por equipos ha realizado un papel fundamental para empujar a su equipo hasta la sexta posición.

Este resultado le asienta en el equipo y en las futuras salidas que realice la selección nacional militar. Sin duda Néstor Pérez puede decir de esta temporada está siendo de las mejores en su vida deportiva y, si continúa en esta línea, su nombre podría estar seleccionado para las olimpiadas militares.


Radio Online
Marcador

Puedes consultar el resto de marcadores desde nuestra sección de Agenda.

FUTBOL TERCERA DIVISION FINAL
13/12/2018 - 20,15 H.

SEGOVIANA ARANDINA0-1
Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Paco Peñacoba

PERIODISTA

LA CRISIS DEL BURGOS

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Estevez tras perder el Burgos en Valladolid

Foto destacada
Publicidad