Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Sábado, 20 de Octubre del 2018  09:06:00

Última Hora: ..............Burgosdeporte
¡A certificar el pase a la final! - BurgosDeporte
Rugby. FASE DE ASCENSO A DIVISION DE HONOR. El UBU Colina Clinic se enfrenta este domingo al Pozuelo en la vuelta de semifinales.- San Amaro 13,00 h.

¡A certificar el pase a la final!

Jairo Manzano - En busca de la final de ascenso

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

28/04/2018 - Burgos Deporte

A sólo 80 minutos de su segunda final consecutiva en DHB, el UBU Colina Clinic deberá hacer bueno los 16 puntos de renta que trae del partido de ida disputado en Pozuelo el pasado domingo. El UBU Colina Clinic tiene un pie en la final de DHB, pero antes debe afrontar el partido de vuelta frente al CRC, sabiendo que los 16 puntos de rentas son positivos, pero no definitivos.


De los errores se aprende, y aquella semifinal perdida hace 2 años frente al CAU Valencia aún escuece en la memoria de los gualdinegros, y la tendrán muy presente para no confiarse y pasar de eliminatoria. Mucha concentración en los 80 minutos de partido serán igualmente necesarios, para no sufrir como hace un año en la vuelta de semifinales frente al Hospitalet, donde en menos de 30 minutos, los catalanes dieron la vuelta a un partido que perdían de 28 e hicieron sufrir más de la cuenta a más de un aficionado burgalés. Igualmente presente en la cabeza del XV burgalés, intentar que ningún jugador vea una tarjeta que le impida jugar la ida de la final, como ya le ocurriera el año pasado a Shane Imo y que tanto condicionó la final frente a la Vila.

En lo meramente deportivo, y por lo visto en el partido de ida, el UBU Colina CLinic deberá afinar en las touches para no sufrir; la delantera deberá ser determinante en el partido, y la línea de tres cuartos incisiva y segura.

El UBU Colina-Clinic recupera al inglés Ien Ascroft-Leigh, que se perdió la ida por acumulación de amonestaciones. Por contra es seria duda el sudafricano Lohan Potgieter, que se tuvo que retirar en tierras madrileñas por una fuerte contusión en el hombro.

El CRC Pozuelo dirigido por el seleccionador nacional femenino Jose Antonio Barrio, afrontará el partido ya sin la presión del factor cancha, y con esa desventaja de 16 puntos, que hacen que tengan poco que perder y mucho que ganar, por lo que deberán arriesgar desde el primer minuto y salir en tromba. Un buen arranque de partido podría hacer dudar a los burgaleses, y en ello intentarán basar su juego.

El partido será dirigido por la granadina Alhambra Nievas, mejor árbitro mundial para la IRB el año pasado, y que fue la encargada de potar la final de los JJOO de Rio 2016.

La convocatoria, sin apenas cambios respecto al último domingo, salvo por la entrada de Ascroft por Sicilia es la siguiente:

Delanteros: López, Valverde, Fuente, Pissapia, Snyman, Colina, Wagenaar, Aristemuño, Potgieter, Djosseu, Ezequiel, Caballero y Ascroft
Tres cuartos: Rocamán, Calle, Camarero, Bianco, Salas, González, Kleyhans, Martín Dominguez y De la Varga

 

VIDEO



DIRECTO: UBU-Colina Clinic Vs C.R.C Pozuelo Universidad Francisco de Vitoria



Radio Online
Publicidad  
Caja Viva
Opinión

ALBERTO ORTEGA

Burgosdeporte

12 EQUIPOS, 12 VICTORIAS

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Mateo valora la victoria en Bouzas

Foto destacada
Publicidad