Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Sábado, 20 de Octubre del 2018  09:32:20

Última Hora: ..............Burgosdeporte
El UBU Colina Clinic estará en la final - BurgosDeporte
Rugby. FASE DE ASCENSO A DIVISIÓN DE HONOR. Los gualdinegros superaron al Pozuelo en un partido muy físico e intenso y se jugarán el ascenso ante el Ciencias Sevilla

El UBU Colina Clinic estará en la final

Jairo Manzano - Los Aparejadores estarán en la final

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

29/04/2018 - Burgos Deporte

El UBU Colina Clinic luchará ante el Ciencias Sevilla por el ascenso a la División de Honor, jugándose el encuentro de ida la próxima semana en tierras andaluzas para decidir el ascenso en dos semanas en San Amaro. Los gualdinegros superaban al CRC Pozuelo en un partido muy intenso y físico, consiguiendo tan solo dos ensayos en los tramos finales de cada parte para certificar su pase a la gran final por medio de Santiago Salas en la primera y Emiliano Calle al filo del final.


El partido arrancó con un Pozuelo sin complejos, sin nada que perder y mucho que ganar que iba a obligar a los burgaleses a emplearse a fondo en los primeros compases para evitar encajar un ensayo que metiese en la eliminatoria a los madrileños.

Con el paso de los minutos, el desgaste inicial de los visitantes iba a dejar el partido en punto muerto, con el UBU Colina Clinic limitándose a defender e intentar aprovechar golpes de castigo lejanos para romper la igualdad del marcador, pero Emiliano Calle en esta ocasión no iba a poder con el viento, ya que en hasta tres ocasiones sus puntapiés se quedarían cortos.

Habría que esperar hasta el último suspiro del primer tiempo para que el empate inicial se rompiese. Y es que los Aparejadores vieron la oportunidad de romper la eliminatoria y con un pisotón al acelerador iba a conseguir el primer ensayo del partido, obra de Santiago Salas. Emiliano Calle no erraría la transformación para colocar el 7-0 en el marcador y el 43-20 en la eliminatoria.

Tras el paso por vestuarios, el guion del partido continuó. Los “Aparejos” dejaban correr el cronómetro ante un rival que quería regalar un ensayo a su afición y que durante varios minutos rozaron, pero los locales, realizando una verdadera clase de defensa y resistencia, supo aguantar los constantes envites del rival.

Cuando parecía llegar el ensayo de Pozuelo, la saga gualdinegra conseguía robar el balón in extremis para despejarse la presión.

Con el partido sentenciado y el rival ya muy desgastado, iba a ser el UBU Colina Clinic quien moviese banquillo en busca de aire fresco para sentenciar, si cabía aún más, la eliminatoria.

Y es que la entrada de Ervé y Rubens dio un nuevo aire en ataque que obligó a los visitantes a replegarse y defender.

Y el golpe letal llegaría a falta de siete minutos para el final, con una genialidad de Emiliano Calle que agarró el oval en líneas centrales para zafarse de varios rivales y así ensayar totalmente solo para enviar a los burgaleses directos a Sevilla.

Una victoria de garra, tesón y valor que sigue manteniendo a los gualdinegros con la moral por las nubes en la gran final por el ascenso que tendrá el Campo de la Cartuja como sede del partido de ida la próxima semana y San Amaro como juez final por el ascenso en dos semanas.

DATOS DEL PARTIDO:

12 – UBU COLINA CLINIC APAREJADORES RC: Sergio Valverde, Jorge Fuente (Alberto López min. 70), Mattius Pisapia (Andrés Caballero min. 50), Johan Wagenaar, Ien Ascroft-Leigh, Ruan Snyman (Ervé Djosseu min. 65), Juan Aristemuño, Lohan Potgieter, Tomás Rocamán, Emiliano Calle (Ceferino de la Varga min. 78), Santiago Salas (David Martín min. 76), Daniel Camarero, Nico Bianco (Rubén Domínguez min. 68), Álvaro González y Juandre Kleynhans. Entrenador: David Martín.

0 – CRC POZUELO UNIVERSIDAD FRANCISCO DE VITORIA: Chema Díaz (Marzuq Maarman min. 50), Alejandro Cantarero (Pablo Gallego min. 50), Javier González (Gonzalo Vázquez min. 65), Ángel García-Franco, Telmo Romero (Guillermo Cantarero min. 68), Javier Canosa, James Taylor, José Joaquín Mollinedo (Olmo Rodríguez min. 65), Santiago Lobejón, Jean Williams, Daniel Fernández-Manchón, Nacho Heredia (Nacho Vázquez min. 65), José Lerín, Marcus Taylor (Carlos Molina min. 50) y Rafael De Santiago. Entrenador: José Antonio Barrio.

La árbitra del encuentro fue Alhambra Nievas. Sin expulsados.

Incidencias: Partido de vuelta correspondiente a la semifinal por el ascenso a la División de Honor disputado en el campo de San Amaro ante cerca de 1500 espectadores.

MARCADOR:

7-0 Ensayo de Santiago Salas con transformación de Emiliano Calle (min. 37)

12-0 Ensayo de Emiliano Calle (min. 72)

GALERÍA

Radio Online
Publicidad  
Caja Viva
Opinión

ALBERTO ORTEGA

Burgosdeporte

12 EQUIPOS, 12 VICTORIAS

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Mateo valora la victoria en Bouzas

Foto destacada
Publicidad