Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Martes, 22 de Mayo del 2018  06:08:37

Última Hora: RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA...........FUTBOL FASE DE ASCENSO A SEGUNDA DIVISION A: Mallorca 3 Mirandés 1......FUTBOL FASE DE ASCENSO A SEGUNDA B: Sestao 1 Arandina 0...............BALONCESTO LIGA ACB: Baskonia 102 San Pablo Burgos 82........BALONMANO DIVISION DE PLATA: Villa de Aranda 31 Antequera 28....El Villa de Aranda pese a su victoria desciende de categoría ..............burgosdeporte
63-71 San Pablo, a un paso de la permanencia en ACB - BurgosDeporte
Baloncesto. LIGA ACB. La victoria en San Sebastián le refrenda virtualmente como equipo de ACB para la próxima temporada

63-71 San Pablo, a un paso de la permanencia en ACB

ACB Photo/L. García - Un momento del partido en San Sebastián

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

29/04/2018 - Burgos Deporte

Con la undécima victoria de la temporada en el bolsillo, los castellanos se acercan aún más a la permanencia en ACB. El San Pablo Burgos conquistó San Sebastián en un disputado encuentro en la tarde del domingo. Los castellanos realizaron una gran primera mitad, donde destacó el trabajo realizado por todos los jugadores que pisaron la cancha. En la segunda parte, los guipuzcoanos remaron contra la renta burgalesa y ajustaron al máximo el partido. Nada a lo que no fueran capaces de sobrevivir los de Diego Epifanio 'Epi', que dan un nuevo paso hacia la permanencia.


El equipo burgalés comenzó golpeando primero en San Sebastián. Los de 'Epi' salieron muy concentrados en las tareas defensivas, lo que les permitió sumar sus primeras ventajas en el partido hasta poner el 3-11 de inicio que obligó al tiempo muerto de los locales. La parada en el duelo no sirvió para frenar la buena racha de los castellanos, que alcanzaron su máxima de trece puntos con el 5-18. El último parcial fue para Delteco GBC, que con un 4-0 cerraba el luminoso al final del primer cuarto (9-18).

John Jenkins salió al segundo periodo con la intención de llevar el peso anotador de los suyos y lo consiguió. Por el lado de los guipuzcoanos, Pérez empezaba a entrar en juego para contrarrestar el acierto del estadounidense (16-27). Un triple de Javi Vega iba a poner la última canasta de los visitantes antes del parcial que se abrió a favor de Delteco GBC, de 8-0, que acercó a los de Fisac en el marcador y redujo distancias hasta los seis puntos (24-30). Nada que no pudieran solventar los castellanos, que con cuatro tiros libres anotados por Álex López y Deon Thompson devolvían los diez puntos de renta al descanso (24-34).

El tercer cuarto le sirvió a Delteco GBC para recortar diferencias en el choque. Los de Fisac encontraron su mejor acierto en el tiro en las manos de Chery, Fakuade y Clark hasta ponerse a un punto en el luminoso (38-39). Pero los de 'Epi' se negaban a rendirse y pelearon en los minutos finales del cuarto para no dejarse llevar anotando con las canastas de Fisher, de Thompson y, sobre todo, de Jenkins, que mantenían en tres puntos la ventaja burgalesa en el marcador cuando finalizó el tercer periodo (48-51).

El conjunto de San Sebastián siguió remando en el último cuarto para acercarse en el luminoso hasta llegar al empate (55-55) y ponerse por primera vez en el duelo con cuatro puntos de renta (59-55). El San Pablo Burgos peleaba para salir de nuevo a flote por medio de la anotación de Sebas Saiz y Vlatko Cancar, que devolvían la ventaja al lado burgalés (61-63), de donde ya no se movería hasta el final del encuentro. Álex López hacía un canastón, Corey Fisher clavaba un triple y Cancar convertía sus dos tiros libres para poner la undécima victoria de la temporada en el casillero de los burgaleses (63-71).

El triunfo en San Sebastián supone un nuevo paso adelante del San Pablo Burgos en su carrera por lapermanencia. Quedan cuatro jornadas de competición liguera en las que los de 'Epi' buscaránquedarse en la máxima categoría del baloncesto español. El cuadro burgalés regresará al Coliseum Burgos para hacer frente a su próximo partido de Liga Endesa, que disputará ante Tecnyconta Zaragoza el domingo 6 de mayo, desde las 12:30 horas.

Ficha técnica

63 – Delteco GBC: Kenny Chery (5), Michael Fakuade (12), Jordan Swing (11), Xabi Oroz (-) y Danny Agbelese (5) –cinco inicial– Fede Van Lacke (7), Daniel Pérez (6), Miquel Salvó (4), Joan Pardina (3), Xabi Beraza (2), Jon Urtxulutegi (-), Daniel Clark (8). Acabó eliminado con cinco faltas personales Michael Fakuade.

71 – San Pablo Inmobiliaria Burgos: Corey Fisher (14), Álex López (7), Deividas Gailius (4), Deon Thompson (6) y Goran Huskic (2) –cinco inicial– Vlatko Čančar (7), John Jenkins (17), Sebas Saiz (9), Thomas Schreiner (2), Edu Martínez (-), Javi Vega (3), Álex Barrera (-).

Cuartos: 9-18; 15-16; 24-17; 15-20.

Árbitros: Juan Carlos García González, Fernando Calatrava y Esperanza Mendoza.

Incidencias:  Partido  correspondiente a  la  trigésima jornada  de  Liga  Endesa  disputado  en  el Donostia Arena de San Sebastián, ante 4205 espectadores, con presencia de más de 1000 de aficionados burgaleses.

La afición burgalesa no faltó en San Sebastian

PUEDES ESCUCHAR LA VALORACIÓIN DEL TÉCNICO BURGALÉS, DIEGO EPIFANIO, TRAS LA VICTORIA DEL SAN PABLO EN SAN SEBASTIÁN, PINCHANDO MÁS ABAJO

AUDIO

Epi valora la victoria del San Pablo en San Sebastián



Publicidad  

Caja Viva
Opinión

Carolina Méndez

Periodista

El triunfo de la permanencia

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Diego Epifanio tras la derrota en Vitoria

Foto destacada
Publicidad