Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Martes, 22 de Mayo del 2018  06:09:33

Última Hora: RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA...........FUTBOL FASE DE ASCENSO A SEGUNDA DIVISION A: Mallorca 3 Mirandés 1......FUTBOL FASE DE ASCENSO A SEGUNDA B: Sestao 1 Arandina 0...............BALONCESTO LIGA ACB: Baskonia 102 San Pablo Burgos 82........BALONMANO DIVISION DE PLATA: Villa de Aranda 31 Antequera 28....El Villa de Aranda pese a su victoria desciende de categoría ..............burgosdeporte
4-3 El Juventud sufre, pero vence a Santurzi - BurgosDeporte
Futbol Sala. BIGMAT FONTECHA JUVENTUD. El BigMat Fontecha se queda a un punto de la salvación matemática

4-3 El Juventud sufre, pero vence a Santurzi

Jarcha - Disparo del equipo burgalés

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

30/04/2018 - Burgos Deporte

Los burgaleses obtuvieron tres puntos que les puedan dar la salvación tras los resultados de la jornada donde los rivales de los castellanos caían en sus enfrentamientos mientras los de la orilla del Arlanzón aumentaban su ventaja hasta los cinco puntos sobre su perseguidor más inmediato, Las Fuentes.


Cinco puntos de ventaja con gol average particular incluido hace que un punto les separe a los del Juventud de ese ansiado objetivo que tanto se ha hecho desear esta temporada.

Visitaba la cancha el equipo de Santurtxi que demostró a partir de encajar el primer gol que no venía de turismo a Burgos y con su presión en la pista ponía en apuros a los locales que se dedicaron a “nadar y guardar la ropa” mucho en juego y la salvación pasaba por este partido.

Se adelantaron los locales en el minuto 1 tras un magnífico pase de Mario al espacio que Jesús con la caña siempre preparada fue capaz de enganchar y ante la salida del portero batirle por bajo. Un gol que debiera dar tranquilidad pero todo lo contrario los visitantes imprimieron un gran ritmo de partido y la presión constante ponía en problemas a los burgaleses. Un disparo seco y raso de Borja sorprendió a Carranza y ponía el empate en el marcador. Samuel que volvía a una convocatoria después de varios meses recuperándose de una lesión marcaba el 2-1 tras una polémica jugada en la que los visitantes protestaron aireadamente por una falta previa. El marcador se mantuvo en este primer tiempo y las ocasiones se multiplicaron en ambas porterías pero los porteros se encargaron de desbaratar. Momentos de locura colectiva en la que pudo salir beneficiado el Santurtxi si Roberto, jugador referente de los visitantes, no hubiera tirado el balón fuera cuando estando solo en el segundo palo podría haber empatado el encuentro.

Tras el paso por los vestuarios, Santurtzi incrementó su posesión de balón y los burgaleses esperaban sentenciar a la contra. Jesús el referente del equipo en ataque  volvía a marcar de forma consecutiva en el minuto 30 dos goles que ponían el partido en un 4-1 muy favorable a los locales pero esto es fútbol sala. Lo que en el minuto 31 parecía un camino de rosas, se convirtió en un camino de espinos con los dos goles en cuatro minutos con portero jugador de los vizcaínos  que hacían que el partido entrase en una fase de angustia para los locales que tuvieron que defender con el alma los últimos balones, logrando cosechar una importantísima victoria que les deja a las puertas del objetivo de la salvación que tanto se está resistiendo esta temporada.

Esta semana habrá un parón en la competición y en quince días los burgaleses viajarán a la localidad riojana de Nalda, último clasificado y equipo descendido donde el Juventud puede confirmar su permanencia si consigue un punto o si el equipo de las Fuentes no logra una victoria. Los burgaleses dependen de sí mismos para salvar la categoría.

Ficha técnica

4 - BigMat Fontecha Juventud. Quinteto titular:  Carranza  – Mario – Israel  – Ercilla  –  Jesús  //  Poves  – Fernando  – Alex – More – Samuel -  Rodrigo Martínez  // Celorrio. Goles:  3 Jesús Preciado – 1 Samuel. Tarjetas Amarillas:  1 Poves – 1 Isra.

3 - Santurzi FS. Quinteto titular: Marcos – Bazaga – Rober – Iván – Apu // Rico – Borja – Jonan – Gere – Ortega. Goles: 2 Apu -  1 Borja. Tarjetas Amarillas: 1 Rober – 1 Rico.

Pabellón: Polideportivo del Círculo que nuevamente presentó un lleno que no paró de animar a los suyos. Marcador:  1-0 Jesús  Preciado m.1 /1-1 Borja  m.4 / 2-1 Samuel m.9 / 3-1 Jesús m.30 / 4-1 Jesús m.31 / 4-2 Apu m. 32 / 4-3 Apu m. 36. Árbitros: Sergio Mugueta y Lander Pérez del Colegio Navarro.


Publicidad  

Caja Viva
Opinión

Carolina Méndez

Periodista

El triunfo de la permanencia

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Diego Epifanio tras la derrota en Vitoria

Foto destacada
Publicidad