Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Martes, 22 de Mayo del 2018  06:13:21

Última Hora: RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA...........FUTBOL FASE DE ASCENSO A SEGUNDA DIVISION A: Mallorca 3 Mirandés 1......FUTBOL FASE DE ASCENSO A SEGUNDA B: Sestao 1 Arandina 0...............BALONCESTO LIGA ACB: Baskonia 102 San Pablo Burgos 82........BALONMANO DIVISION DE PLATA: Villa de Aranda 31 Antequera 28....El Villa de Aranda pese a su victoria desciende de categoría ..............burgosdeporte
0-4 La Arandina sigue su racha triunfal y hunde al Real Burgos - BurgosDeporte
Futbol. TERCERA DIVISION. El equipo de la Ribera continúa marcando records y consolida un puesto en la fase de ascenso a Segunda B

0-4 La Arandina sigue su racha triunfal y hunde al Real Burgos

Jarcha - Un momento del partido en San Amaro

Compartir
Publicidad
 

01/05/2018 - Burgos Deporte

No hay quien frene a esta Arandina, ni tan seiquiera los equipos heridos y muy necesitados de puntos como el Real Burgos que buscaba en San Amaro un triunfo para aferrarse a la salvación de la categoría. Pero el empeño quedó en poco, el Real Burgos solo agunató un tiempo, la primera mitad sin goles, porque en la segunda llegó el vendaval de la Arandina, un equipo imparable que metió la directa para dejar claro quien manda ahora en el grupo octavo e incluso en la tercera división española. Y llegaron los goles, hasta cuatro dianas y dos expulsiones del Real Burgos que quedó mermado, con solo 9 jugadores y hundido en puesto de descenso directo en la clasificación.


El partido aplazado de la jornada 32, tenía una enorme trascendencia para los dos equipos burgaleses. Un derbi con mucho en juego, disputado en las instalaciones de San Amaro, con muy buen ambiente y numerosos seguidores del equipo de la Ribera que sigue rompiendo records.

La Arandina acumula ya 13 victorias consecutivas, en el equipo que más victorias seguidas ha logrado en la tercera división de Castilla y León  y su guardameta, Pablo Carmona, lleva la friolera de 1.170 minutos sin recibir un gol. Unas cifras que le han disparado en la clasificación hasta pasar de la zona media de la tabla y a 14 puntos de la fase de ascenso, a estar metido de lleno entre los grandes, tercero en la tabla en estos momentos con 71 puntos, a 5 del líder Unionistas. 

En San Amaro la Arandina volvió a marcar diferencias, sobre todo en la segunda parte, porque el primer tiempo tuvo poco que contar, con un partido muy trabajo, de iniciativa ribereña, pero sin goles y algunas ocasiones aisladas.

En la segunda parte la Arandina dejó patente su superioridad ante un Real Burgos que siempre daba la cara, pero que se mostró desbordado por la avanlacha blanquiazul, sin saber como frenar el ímpetu y el gran momento que vive el equipo de la Ribera.

El primer gol llegaba a los 53 minutos, en un remate de Fernando Rubio que ponía el 0-1 y que desmontaba todo el sistema defensivo del Real Burgos, que poco a poco se fue difuminando sobre el campo. Y apareció la Arandina de los grandes partidos, sabedor de lo mucho que se jugaba en este encuentro.

Las expulsiones de Carlos Elena, a los 54 minutos y de Javier García, a los 57, dejaban al Real Burgos muy mermado de cara afrontar un encuentro que se le iba a hacer largo. Y así fue. 

Fran Adeva marcaba el 0-2  a los 61 minutos y prácticamente dejaba zanjado el partido. La arandina jugaba como quería en San Amaro y y llegó el  0-3 por medio de Fernando Rubio a los 80 minutos y con el partido roto y solo un equipo sobre el cesped, el 0-4 que ponía a los 89 minutos Alfons.

Gran victoria de la Arandina, que sigue su camino imparable y serio correctivo a un Real Burgos que queda muy tocado y casi hundido con esta derrota, aunque deberá agotar sus opciones de permanencia y esperar el error de sus rivales directos en estos últimos partidos que restan de temporada.

REPORTAJE FOTOGRAFICO. Angel Rodriguez "Arcalle"

 


 

GALERÍA

Publicidad  

Caja Viva
Opinión

Carolina Méndez

Periodista

El triunfo de la permanencia

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Diego Epifanio tras la derrota en Vitoria

Foto destacada
Publicidad