Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Sábado, 20 de Octubre del 2018  09:07:51

Última Hora: ..............Burgosdeporte
Chuzón, octavo de España en espada cadete - BurgosDeporte
Esgrima. ESGRIMA EL CID CAMPEADOR. El tirador del Cid, junto al resto del equipo, cumplieron sus objetivos

Chuzón, octavo de España en espada cadete

Club Esgrima Cid Campeador - Los cidianos en Chiclana

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

02/05/2018 - Burgos Deporte

Trece fueron las participaciones que tuvo el club burgalés en los nacionales de Chiclana, puesto que los menores de catorce años participaron también en menores de diecisiete aprovechando el desplazamiento.


El objetivo era llenar de experiencia y hacer el resultado acorde a su edad y al tiempo de práctica de esgrima. Pues bien, acorde a estos datos, el resultado fue sobresaliente. Además de cumplirlo, hubo tiradores que les sobrepasaron, que necesitaban esta oportunidad y la tuvieron.

Estos fueron los resultados completos de los cidianos por categorías:

Espada M14: Mario de la Barga nº 31, Nuño Gallo nº42.
Sable M14: Ian Gallo nº 18, Benito García nº 28.
Espada M17: Miguel Chuzón nº 8, Julia Gutiérrez nº 27, Sara González nº 38, Alejandra Brown nº 54, Nuño Gallo nº 110, Mario de la Barga nº 116.
SableM17: Sebastián Nicolleau nº41, Ian Gallo nº 46, Benito García nº 61.

Los objetivos cumplidos

Miguel Chuzón se mete en su primer año de la categoría entre los ocho mejores. Fue eliminado por el que a la postre sería el campeón, en su suerte que dependía de los cruces para llegar al medallero, le tocó con Gormaz que estaba en su último año y no estaba dispuesto a ceder ante el joven burgalés, que lo dio todo y que le tuvo en las cuerdas hasta el punto número doce que fue cuando el madrileño tiró de su experiencia para resolver el asalto. Chuzón promete y es un firme candidato del futuro para conquistar esta categoría. Ya se hizo con las anteriores y esta tiene muchas posibilidades de caer. Hoy cumple quince años y su cuarto año en la esgrima.

Hay que hablar de todos los valientes que, a pesar de su edad e inexperiencia, no dudaron en aventurarse a retos mayores y es de recibo que sean nombrados.

Julia Gutiérrez y Alejandra Brown cumplen seis meses de esgrima y Julia dio la sorpresa no solo entrando en el cuadro de treintaidosavos, sino que estuvo a punto de pasar el siguiente cuadro de dieciséis donde le cedió por un ajustado 14/15 sin duda un prometedor futuro las aguarda, así como a Sara González que cumple su primer año y ya es líder de su categoría en la comunidad que también cedía por la mínima en sus cruces.

Los pequeños que están en su primer año de la categoría, con doce años, Mario, Ian, Nuño o Jorge, conocen las medallas en la categoría inferior. Llevan tres años de esgrima con una evolución superior a su tiempo de práctica. Destaca Ian Gallo que además de entrar en cuadro de 32 en su categoría pasó las previas en cadete, algo muy positivo a sus doce años. Con Sebastián, que lleva dos años, añora el no haber comenzado al mismo tiempo que su hermana Roseline Nicolleau y quiere recuperar dicho tiempo a base de entrenamientos.

Objetivos 2019

Pasan por lograr la clasificación por equipos en menores de catorce y acercarse a conseguirlo en la siguiente categoría, aumentar la participación en los nacionales y poder acariciar uno de los metales individuales.


Radio Online
Publicidad  
Caja Viva
Opinión

ALBERTO ORTEGA

Burgosdeporte

12 EQUIPOS, 12 VICTORIAS

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Mateo valora la victoria en Bouzas

Foto destacada
Publicidad