Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Martes, 22 de Enero del 2019  13:14:16

Última Hora: RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA.....FUTBOL SEGUNDA DIVISION B: Unión Adarve 1 Burgos 0............Racing de Santander 3 Mirandés 2........FUTBOL TERCERA DIVISION: Briviesca 1 Seat Arlanzón Motor 1.......La Granja 0 Burgos Promesas 1..........Arandina 1 Almazán 0...........BALONCESTO LIGA ACB: ....BALONCESTO ADAPTADO DIVISION DE HONOR B: Servigest Burgos 53 UCAM Murcia 54............BALONMANO DIVISION DE PLATA: Antequera 27 Villa de Aranda 26...... HOCKEY SOBRE PATINES PRIMERA DIVISION GRUPO NORTE. Club Patín Burgos 10 Alcañiz 4.............Burgosdeporte
En busca de una despedida dulce - BurgosDeporte
Futbol. SEGUNDA DIVISIÓN B. Previa del Burgos CF-SD Amorebieta de mañana domingo

En busca de una despedida dulce

Jarcha - Eneko Zabaleta en El Plantío

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

05/05/2018 - Carolina Méndez

El Burgos CF cerrará su curso en El Plantío con el encuentro que le enfrentará a la SD Amorebieta mañana domingo a partir de las 18:00 horas. Solo quedan dos jornadas de competición liguera en la Segunda División B y los de Alejandro Menéndez lucharán por sumar dos triunfos que les permitan acceder a la Copa del Rey la próxima temporada. Con un equipo plagado de bajas, los blanquinegros saltarán al césped del estadio burgalés para disputarle los tres puntos a un equipo que, aunque está cerca de la permanencia, aún no ha certificado matemáticamente su continuidad en la categoría.


La temporada en Segunda División B va tocando a su fin. El Burgos CF aún tiene en mente luchar por mantenerse lo más arriba posible en la clasificación de cara a obtener esa buscada plaza de Copa del Rey para el próximo curso.

Todo pasa por mostrar las "sensaciones de juego que venimos teniendo", aseguró el entrenador burgalesista, Alejandro Menéndez, en la previa del choque, lo que pueda permitirles llevarse los tres puntos, "que nos puedan acercar al objetivo que perseguimos".

Las victorias en los dos choques que restan son posibles, según destacó Menéndez. El asturiano espera un encuentro "duro" frente al Amorebieta, sabedores de que se trata de un rival que no les va a "conceder ningún error".

Para intentar despedir la temporada en El Plantío con un sabor dulce, que suavice el no haber podido lograr el objetivo de disputar la fase de ascenso planteado al comienzo de la presente campaña, el entrenador del Burgos CF ha convocado a dieciocho futbolistas.

La lista de ausencias se ha ido ampliando a lo largo de las últimas semanas. A las conocidas de Andrés y Chevi, se suman las de Adrián Cruz, al que todavía no han logrado recuperar; Jon Madrazo, quien "sigue parado"; Iker Hernández; y Ramón Blázquez. Por su parte, Cusi llegará "muy justito" al choque de mañana y únicamente podrá participar parcialmente. "Son lesiones muy delicadas", afirmó el técnico en la previa. "Si el jugador no está totalmente recuperado, entiendo que no debe actuar", sentenció Menéndez.

Entre las principales preocupaciones de lo que el Amorebieta pueda mostrar sobre el terreno de juego de El Plantío, el entrenador del Burgos CF apuntó que tienen un "juego directo feroz", en el que se aprovechan de las "segundas jugadas". En esa batalla, el asturiano señaló que tienen que hacer que el estilo "sea desequilibrante ante su juego". Los castellanos tendrán que hacerse con el balón para ser capaces de "ganar esos duelos".

El cuadro vizcaíno "no va a venir relajado", puesto que aún no ha certificado matemáticamente su permanencia en la Segunda División B, aunque se sitúa muy cerca de lograrlo. Además, "no tiene un juego que sea de espera, de especulación". Los futbolistas blanquinegros tendrán que "estar muy atentos", recordó Menéndez.

El partido de la primera vuelta en tierras vascas finalizó con un triunfo favorable a la SD Amorebieta, por 1-0, con un gol de Jon Ander en la segunda mitad. El colegiado encargado de dirigir el partido de mañana domingo será el aragonés Lou Ballano. El encuentro arrancará a las 18:00 horas en El Plantío y podrá seguirse en directo a través de Burgos Deporte Radio.


Publicidad  
Caja Viva
Opinión
Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

PROGRAMA LOS DOMINGOS CON ANA.- 20 ENERO 2019

Foto destacada
Publicidad