Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Martes, 16 de Octubre del 2018  03:50:50

Última Hora: RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA...FUTBOL SEGUNDA DIVISION B: Rápido de Bouzas 0 Burgos 1........Mirandés 2 Real Unión 2..........FUTBOL TERCERA DIVISION: Burgos Promesas 0 Zamora 2.......Arandina 2 La Bañeza 0.......Ávila 0 Bupolsa 1..........Cebrereña 1 Briviesca 1............FUTBOL SALA SEGUNDA B: BigMat Juventud Círculo 5 Otxartade 4........BALONCESTO LIGA ACB: UCAM Murcia 72 UBU San Pablo Burgos 62............BALONMANO DIVISION DE PLATA: Villa de Aranda 26 Zamora 27.......................Burgosdeporte
El ascenso pasa por Sevilla - BurgosDeporte
Rugby. FASE DE ASCENSO A DIVISION DE HONOR. El UBU Colina Clinic afronta el primer partido de la final ante Sevilla en la ciudad hispalense.- Domingo 13,00 h.

El ascenso pasa por Sevilla

Jairo Manzano/burgosdeporte - La hora de la verdad en Sevilla

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

05/05/2018 - Burgos Deporte

El día D a la hora H. Llegó la hora para la gran batalla a la que el UBU Colina Clinic lleva esperando toda la temporada. La final esperada por todos los amantes del oval en España empezará el domingo por la mañana en tierras sevillanas. Por segundo año consecutivo los universitarios burgaleses llegan a la final de DHB, reforzados en jugadores y en experiencia respecto a aquella final perdida frente a La Vila de hace menos de un año,y lucharán por el ascenso directo frente al potente equipo andaluz del CIENCIAS de Sevilla, sabedores de que la otra oportunidad, el play-off frente al Hernani es una batalla ardua para el equipo al que le toque jugar, y esta es la gran oportunidad para el ansiado ascenso.


El XV burgalés llega lleno de moral y ganas a la gran final después de eliminar claramente al CRC de Pozuelo, mientras que los sevillanos lo hacen tras superar a Les Abelles valenciano y sólo un año después del descenso de DH, pero con la experiencia de haber ganado la DHB hace tan sólo 2 temporadas frente al CAU Valencia, verdugo de los burgaleses en aquella fase de ascenso.

El conjunto gualdinegro, dirigido por Martín y González, tiene la duda del centro argentino Nico Bianco, lesionado en un dedo durante el partido frente al CRC en San Amaro. Por contra el también centro Roberto Sáez vuelve a la convocatoria una vez superada su lesión de rodilla. Si Bianco finalmente no puede jugar su puesto lo lucharán el citado Sáez, o los técnicos pueden variar el esquema pasando a Salas a segundo centro y entrando Domínguez o De la Varga como alas.

Los sevillanos tienen en Manuel Moreno y Manuel Sobrino a sus máximos anotadores en liga regular con 12 ensayos. Entrenados por otro Manuel Mazo han hecho una gran temporada regular en su regreso a DHB quedando campeones del grupo Sur y segundos en la clasificación global tras el UBU Colina Clinic.

Un buen partido de ida puede ser la clave en la eliminatoria, por ello los burgaleses intentarán repetir el gran inicio de eliminatoria que hicieron en semifinales en el Valle de las Cañas y traer un buen resultado para el partido de vuelta a disputar en San Amaro en domingo 13 a las 12:30h

La convocatoria es la misma que el domingo pasado frente al CRC con la inclusión del burgalés Roberto Sáez.

BURGOSDEPORTE RADIO OFRECE  UN PROGRAMA ESPECIAL ESTE DOMINGO POR LA MAÑANA CON INFORMACIÓN EN DIRECTO DEL PARTIDO Y LOS COMENTARIOS DE LEVI MORENO. NO TE LO PIERDAS

 

 

 


Publicidad  
Caja Viva
Opinión

ALBERTO ORTEGA

Burgosdeporte

12 EQUIPOS, 12 VICTORIAS

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Especial

Foto destacada
Publicidad