Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Martes, 17 de Julio del 2018  15:50:33

Última Hora: ....................Burgosdeporte
26-31 El Villa de Aranda se complica la permanencia - BurgosDeporte
Balonmano. CB VILLA DE ARANDA. El equipo arandino tiene un problema anímico y sufre una dolorosa derrota a falta de solo 2 jornadas para el final

26-31 El Villa de Aranda se complica la permanencia

CARLA MANZANO - Preocupante derrota

Compartir
Publicidad
 

06/05/2018 - Burgos Deporte

El Villa de Aranda sufrió una nueva derrota ante el Alarcos de Ciudad Real y se complica la permanencia en la División de Plata del balonmano nacional. El equipo de la Ribera fue un manojo de nérvios en los momentos clave del partido y no supo ni pudo con rival más centrado y de calidad.


El BM Alarcos comenzó el encuentro bastante serio en defensa, pero sin encontrar el camino del gol en sus primeros ataques, por lo que de inicio cedió un 2-0 que, sin embargo, no tardaría en recuperar e incluso remontar con un parcial de 1-4 que llegó gracias a un buen juego coral de los visitantes y a la velocidad de Negrete desde el extremo (3-4 en el minuto ocho).

Otro extremo, en este caso el goleador local Víctor Megías, volvía a crear muchos problemas a la defensa 6-0 ciudarrealeña y confirmaba su protagonismo en estos primeros compases del choque con otro tanto; aunque seguidamente Negrete respondía al duelo personal y volvía aponer por delante a Alarcos.

Pese al buen ritmo goleador de ambos conjuntos en este tramo de la primera el juego se trabó bastante y se vieron errores diversos a uno y otro lado de la cancha. Una exclusión al alarquista Jota Serrano supuso un primer punto de inflexión en el choque pues los arandinos, con el primera línea De Novais muy activo, volvieron a apuntarse un parcial de 3-0 en cinco minutos que los colocó de nuevo por delante, 7-5 en el doce.

No dejaron, sin embargo, los de Javier Márquez que el rival cogiera mayor renta y, a base de buena defensa, con constantes ayudas y mucha concentración, más la aportación ofensiva de Negrete y un Candeleda en racha no tardaron en recuperar el terreno de perdido y marcar otra alternativa en el luminoso (9-10 superado el ecuador del periodo).

Ahora el Vestas BM Alarcos resultaba más reconocible atrás y al igual que lo ha hecho durante toda la temporada defendía con mayor contundencia. Así, una segunda exclusión manchega, a Portero, no suponía un alivio para un ataque burgalés con más dudas que nunca y cierta precipitación (13-13 a falta de cinco para la llegada del descanso).

De ahí al bocinazo el duelo se tensó mucho, hubo exclusiones en los dos equipos y, por momentos, el descontrol se adueñó del ritmo, 15-13, pero los visitantes completaron tres minutos finales perfectos en lo ofensivo y con un Granados letal se marcharon a los vestuarios con empate en el marcador, 16-16.

El reinicio en la segunda se jugó con mucha intensidad y nuevamente hubo igualdad, 18-18, pero esta no dudaría demasiado porque los de Javi Márquez no bajaron la intensidad defensiva y el conjunto ribereño dirigido por Carlos Colmenero volvió a mostrar precipitación en ataque.

Un parcial visitante de 0-3, con Negrete y Granados marcando (18-21 en el minuto siete), descolocó a un conjunto arandino incapaz de recuperar terreno pese al tiempo muerto de su entrenador o a gozar de dos superioridades consecutivas cuando se bordeaba el cuarto de hora de la segunda, 21-24.

La distancia de dos tres goles a favor de los ciudarrealeños se mantuvo invariable, 25-28 superado el minuto veinte, y eso terminó por desgastar enormemente en lo anímico a los locales, que, presa de los nervios, resultaron siempre previsibles en materia ofensiva, especialmente para un BM Alarcos que una vez más y como ha aconstumbrado este año completaría un partido enorme en lo defensivo, incluida su portería.

El Villa de Aranda llegó a la fase decisiva del duelo totalmente agotado y sin opciones, 25-30 a falta de cinco para la conclusión, por lo que el Vestas Alarcos ganó al final sin ningún agobio.

El equipo ribereño queda muy tocado con esta derrota y deberá emplearse a fondo en los dos partidos que quedan de competición liguera. El más inmediato ante el filial del Barcelona en la Ciudad Condal.

Ficha técnica:

Villa de Aranda: Ricardo Amérigo, Luis de Vega; Yano Piovarczik (3), Lucas Dario Moscariello (2), Eloy Krook (2), Víctor Megías (3), Petter Solenta (-), Manu García (2), Matheus De Novais (6), Alberto González (3), Álvaro Torres (1), Iker Antonio (1), Strahinja Simic (1), Rodrigo del Val (2).

Alarcos: Fran Revuelta, César Beret (4), Vicente Poveda (6), Juan Lumbreras (2), Julián Portero (-), Manuel Díaz (-), Javi de la Cruz (-), José Juan Serrano (-), Fran Vidal (-), José Javier Candeleda (3), Brian Negrete (7), Jorge Maestre (-), Victoriano Alises (3), Julián Granados (4), Roberto Giménez (2), Álex Plaza (-).

ÁRBITROS
Carlos Javier Gude Prego y Juan José Gude Prego.
PARCIALES CADA 5 MINUTOS
2-2; 4-5; 7-7; 10-11; 13-12 y 16-16 (descanso); 17-17; 18-20; 21-23; 23-26; 25-29 y 26-31 (final).
INCIDENCIAS
Partido correspondiente a la 28ª y antepenúltima jornada en la División de Honor Plata masculina de balonmano, disputado en el Polideportivo Príncipe de Asturias de Aranda de Duero (Burgos).
 
 
 

 


Publicidad  

Caja Viva
Opinión

Paco Peñacoba

Periodista

IN MEMORIAN José Luis Preciado

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Quemada.- Mazuelo Retransmisión completa

Foto destacada
Publicidad