Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Lunes, 25 de Junio del 2018  14:09:23

Última Hora: FUTBOL TROFEO DIPUTACION...........Quemada 0 Mazuelo 1........Mazuelo se proclama campeón del Trofeo Diputación........................Burgosdeporte
44-61 Servigest no pudo con Zuzenak en la Final Four por el ascenso - BurgosDeporte
Baloncesto. FASE DE ASCENSO A DIVISION DE HONOR. Zuzenat asciende a División de Honor y el Servigest tiene una posibilidad en la promoción ante Getafe el sábado en el Talamillo

44-61 Servigest no pudo con Zuzenak en la Final Four por el ascenso

ZUZENAK - Un momento del partido

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

06/05/2018 - Burgos Deporte

Y la cenicienta se convirtió en princesa. La analogía con el famoso cuento popular le viene como anillo al dedo a la Final a Cuatro que se ha desarrollado en Alcalá y que decidía el campeón de la Primera División. Fundación Vital Zuzenak, que llegaba a la Final a Cuatro como cuarto de la liga y que no aparecía entre los favoritos a la victoria en ninguno de los análisis previos, se ha coronado campeón desarrollando un juego espectacular y mostrando una gran superioridad a sus rivales. Si ya tuvo un enorme mérito el tumbar el sábado al gran favorito y equipo organizador, un Alcorcón que llegaba a la semifinal del sábado sin haber perdido un partido en toda la liga, lo que han hecho en la gran final ha sido de quitarse el sombrero. Una actuación de gran nivel, con una defensa espectacular y un acierto en ataque asombroso, con un porcentaje de tiro que ha rondado el setenta por ciento la mayor parte del partido, y que sólo al final ha caído hasta el sesenta y cinco. Si lo comparamos con el acierto en el tiro a canasta burgalés, que se ha quedado en el treinta y ocho por ciento, nos da una de las claves principales del dominio del Zuzenak y las escasas posibilidades de victoria que ha tenido Servigest.


Se puede decir que sólo en los  primeros diez minutos ha habido partido. Aunque  la puesta en escena de los vascos ya decía mucho de cómo iba a transcurrir el encuentro.  Anotaron sus seis primeros tiros a canasta y los burgaleses no pudieron ponerse por delante en el marcador en ningún momento, únicamente llegando a empatar a cuatro en el minuto dos de partido.

En el minuto nueve ya ganaba Zuzenak 19 a 11, pero un dos más uno de Piti dejaba el marcador al final del cuarto con un algo más esperanzador 19 a 14. Sin embargo, el segundo cuarto fue totalmente de color rojo, el de la camiseta  del Zuzenak, que solo permitió anotar a los burgaleses una canasta, y ese parcial de los segundos diez minutos, 16 a 2, dejó el partido prácticamente sentenciado al descanso, 35 a 16.

Mucho tenían que cambiar las cosas en la segunda parte para que, tal como se habían desarrollado las cosas hasta el momento, se le escapara la victoria a Zuzenak. Y aunque Servigest salió de los vestuarios con otra cara, y su defensa parecía dar resultados inmediatos, tres canastas seguidas ponían el 35 a 22 a falta de diecisiete minutos, el equipo vasco supo mantener la calma y, poco a poco, se fue haciendo de nuevo con el mando del partido.

El resto del tercer cuarto fue un mero intercambio de canastas que no favorecía los intereses de  los burgaleses, que veían como se les escapaba ya definitivamente el partido. No se puede discutir que los jugadores burgaleses no bajaron los brazos en ningún momento, pero no consiguieron poner en mayores dificultados a un Fundación Vital Zuzenak que se llevó el título de campeón y además, el ascenso de categoría en una gran actuación.

La única alegría del día ha sido que Piti ha sido elegido para el quinteto de mejores jugadores de la Final a Cuatro. Ahora los burgaleses tendrán una segunda oportunidad  de conseguir el ascenso este próximo sábado 12,  en una promoción que jugará en Burgos frente al Getafe BSR de División de Honor.

SERVIGEST BURGOS 44:  Alvaro (2), Piti (32),  Walter (2), Alvar (-) y Helder (-) –cinco inicial- Saimon (5), Manu (1), Tejada (2), Miguel (-), Mario (-), Fuentes (-) y Abdoul (-)

FUNDACION VITAL ZUZENAK 61: Viso (17), Reguero (10), Alejandro García (7), Ramos (8) y Adrián García (11) –cinco inicial-  Zudaire (6), Vela (-), Eguiluz (-), Pérez (2), Val (-)  y  Miguel (-)

Parciales: 14-19; 2-16 (16-35); 18-16 (34-51); 10-10 (44-61)

Baloncesto. Este domingo a las 12,00 h. en Alcalá de Henares

37-44 Servigest jugará la final por el ascenso ante Zuzenak Vitoria

05/05/2018 - Burgos Deporte

Servigest Burgos sigue brillando a gran altura en el baloncesto adaptado nacional. En la Final Four por el ascenso a División de Honor, que se disputa este fin de semana en Alcalá de Henares, el equipo burgalés se ha impuesto a Basketmi Ferrol por 37-44 y jugará este domiongo a las 12,00 h. la gran final ante el Zuzenak de Vitoria.


Publicidad  

Caja Viva
Opinión

Paco Peñacoba

Periodista

IN MEMORIAN José Luis Preciado

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Quemada.- Mazuelo Retransmisión completa

Foto destacada
Publicidad