Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Martes, 22 de Mayo del 2018  14:05:56

Última Hora: RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA...........FUTBOL FASE DE ASCENSO A SEGUNDA DIVISION A: Mallorca 3 Mirandés 1......FUTBOL FASE DE ASCENSO A SEGUNDA B: Sestao 1 Arandina 0...............BALONCESTO LIGA ACB: Baskonia 102 San Pablo Burgos 82........BALONMANO DIVISION DE PLATA: Villa de Aranda 31 Antequera 28....El Villa de Aranda pese a su victoria desciende de categoría ..............burgosdeporte
Gran Copa de España para el Sopela Women Team - BurgosDeporte
Ciclismo. SOPELA WOMEN TEAM. Sara Martín sigue defendiendo el maillot verde de las metas volantes

Gran Copa de España para el Sopela Women Team

Triatlón SportAranda - Las ciclistas en carrera

Compartir
Publicidad
 

08/05/2018 - Burgos Deporte

La Copa de España Féminas Cofidis ha vivido unas jornadas de tremenda acción e intensidad con la disputa de la Balmasedako Emakumeen Saria en Balmaseda (Vizcaya) y el G.P. Muniadona en Villasana de Mena (Burgos), que se han saldado con sendas victorias del conjunto Movistar Team de la mano de Eider Merino, ayer, y de Lourdes Oyarbide.


La XXII Balmasedako Emakumeen Saria

La categoría Élite-Sub23 ha deparado un sinfín de ataques en un recorrido de 80 kilómetros plagado de un terreno escarpado, muy proclive a hacer diferencias, y en el que Ana Usabiaga, actual líder de la Copa de España, ha sufrido ante los constantes ataques de sus rivales.

El pelotón ha logrado completar las dos primeras vueltas agrupado, momento en el que se han comenzado a desencadenar los primeros ataques hasta conformar un grupo formado por Eider Merino (Movistar), Alice María Arzuffi (Bizkaia), Cristina Martínez (Bizkaia) y Julia Casas (Probike), que ha llegado a disponer de una ventaja superior a los dos minutos con el pelotón, donde tiraba el Sopela. Pero la falta de colaboración de otros equipos hacía imposible dar caza a las fugadas.

De ahí al final se han sucedido los ataques entre las cuatro ciclistas, cobrando especial relevancia el lanzado por Arzuffi antes de afrontar el puerto de Avellaneda.

Por detrás en las rampas de los puertos subían el ritmo las corredoras del Sopela Sara Martín y Enara López, para fracturar un grupo que se mantenía unido hasta el inicio de la ascensión, marchado Sara hacia delante junto a otras 3 corredoras. Pero la diferencia de la escapada era insalvable.

Eider Merino, muy activa durante toda la prueba y con la motivación de correr en casa y ante su gente, ha logrado alcanzar a Arzuffi en el puerto de Beci, escapándose en solitario, coronando la cima con medio minuto de ventaja e imponiéndose finalmente en la meta donde le esperaban sus vecinos aclamándola. Por su parte, la joven corredora Burgalesa de Aranda de Duero conseguía ser 7º en la general y 3º Sub-23.

“Saltamos a numerosos ataques, pero no pudimos coger este que era el bueno, una pena porque tenía ganas, además de la falta de colaboración de otras corredoras hizo que pensáramos en el duro final con las ascensiones a esos dos puertos y que nos harían falta las fuerzas” manifestaba Sara Martín.

G.P. Muniadona – Villasana de Mena (Burgos)

Sin apenas tiempo para recuperar y con un día que invitaba a disfrutar de la bici por los bellos paisajes del Valle de Mena, se daba la salida a una dura prueba de 103 km por un trazado de continuo sube y baja y la ascensión 2 veces al alto “El Carel”, además del cansancio acumulado de la dura jornada anterior.

Oyarbide se ha impuesto en solitario en el Gran Premio Muniadona gracias a un poderoso ataque en el tramo final que le ha permitido soltar a Danielle Christmas (Bizkaia-Murias) y Sara Martín (Sopela), las dos ciclistas que resistían en cabeza junto a la del Movistar Team procedentes de la escapada inicial. Y es que la fuga que se ha jugado la gloria en Valle de Mena se ha formado cuando habían transcurridos poco más de una decena de kilómetros.

Oyarbide (Movistar), Christmas, Lucía González (Bizkaia-Durango), Sara Martín (Sopela Wome’s team)  Elbusto (DC Ride), Ripoll(Hyundai Koryo Car) y Paula Díaz (Rio Miera) han formado el primer corte de la jornada, y a la postre el definitivo. El buen entendimiento de las siete ciclistas de cabeza y la falta de persecución desde el pelotón, ya que las principales escuadras se encontraban representadas en el grupo delantero, ha propiciado que la renta de la fuga se disparara por encima de los tres minutos cuando apenas se había superado el ecuador del recorrido.

Desde atrás, ha saltado la ciclista del Movistar Team Lorena Llamas para tratar de cazar a la escapada. Y si bien no ha logrado su objetivo, si ha alcanzado a las ciclistas fugadas que no han soportado el ritmo de Oyarbide, Christmas y Martín, las tres más fuertes, que se han establecido en cabeza aprovechando las zonas más exigentes del trazado.

Ya dentro de los diez últimos kilómetros, Oyarbide, con su poderosa pedalada, ha soltado primero a Martín y posteriormente a Christmas para imponerse con 22 segundos de ventaja con respecto a la alemana y 31 con la ciclista del Sopela. Lucía González se ha hecho con la cuarta plaza en el grupo perseguidor, en el que también han llegado Llamas, Ripoll y Elbusto, que han cruzado la meta a 2:32 de la vencedora. Ana Usabiaga(Eustrak), líder de esta Copa de España Féminas Cofidis, ha concluido en décima posición y conserva su primera posición en la clasificación general.

Por otra parte el Sopela WT de Sara Martín, disputa en estos días en China: Panorama Guizhou internacional Women’s road cycling RACE (Asia Tour) Y en su primera etapa, lograba la corredora lusitana Maria Martins (SWT) hacerse con la 2º posición, además de alzarse como mejor equipo de la etapa.

“Súper contentas de cómo está yendo la temporada, hemos venido aquí a esta prueba internacional para aprender y coger experiencia, y hemos visto que podemos disputarla, ya tenemos puntos UCI. Además en España en las competiciones nos va muy bien, somos combativos y como equipo nos estamos entendiendo a la perfección, que es lo que realmente importa para que un equipo funcione. Es un equipo joven, pero con ganas", valoraron los responsables del equipo.


Publicidad  

Caja Viva
Opinión

Carolina Méndez

Periodista

El triunfo de la permanencia

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Diego Epifanio tras la derrota en Vitoria

Foto destacada
Publicidad