Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Miércoles, 26 de Septiembre del 2018  04:33:49

Última Hora: ...................Burgosdeporte
89-98. San Pablo aguanta hasta el final ante Gran Canaria. - BurgosDeporte
Baloncesto. . Los burgaleses aguantaron hasta el último cuarto ante un rival que está de lleno en la pelea por la quinta plaza

89-98. San Pablo aguanta hasta el final ante Gran Canaria.

Jairo Manzano - Fisher sólo logró anotar 5 puntos

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

12/05/2018 - Alberto Ortega

No pudo San Pablo Burgos poner el broche de oro a un día de fiesta para el aficionado burgalés, que desde mediodía llenó de color azul las inmediaciones del Coliseum. Enfrente se encontró a un Gran Canaria en plena pugna por la quinta plaza, el cual tuvo que sudar de lo lindo y solamente en el último cuarto consiguió despegarse en el marcador y no sufrir en los instantes finales. En los locales destacaron Sebas Sáiz, Álex López y Jenkins (con 15,13 y 12 puntos), y por parte de los visitantes Seeley con 18 puntos y Pablo Aguilar, este sobre todo con su acierto desde el triple.


Parciales : 25-23 / 43-43 / 69-70 / 89-98

Quintetos iniciales

San Pablo Burgos: T. Schreiner, J. Jenkins, D. Thompson S. Saiz y V. Cancar

Gran Canaria: M. Eriksson, E. Báez, X. Rabaseda, N. Radicevic y L. Fischer

Árbitros: Martín Bertrán, Jordi Aliaga y Arnau Padrós

Comenzó el partido con el cuadro local más acertado ante un Gran Canaria que durante los primeros dos minutos de partido sólo era capaz de anotar desde la línea del tiro libre. Así las cosas, con el acierto de Cancar y Jenkins, el equipo local conseguía ir por delante en el encuentro con una renta de 4 puntos. Pronto también los de Luis Casimiro encontraban el acierto desde la línea de 6,75, que unido a la aportación de Rabaseda y Balvin lograban ponerse por delante en el marcador a falta de 3 minutos y provocar el tiempo muerto en el banquillo local (15-17). Ponía Epi en pista a Huskic y Álex López, los cuales con 5 puntos cada uno devolvían la ventaja al marcador local al final del cuarto (25-23).

El segundo cuarto arrancó con otra canasta de Álex López, que devolvía la máxima renta al marcador local. Acto seguido un parcial de 0-5 devolvía la ventaja al marcador visitante (27-28). A partir de ese momento el partido se convirtió en un intercambio de canastas entre ambos equipos, con alternancias en el marcador (38-38). Un tiro libre de Seeley y una canasta de Rabaseda hacían que Epi tuviera que ser de nuevo el primero en pedir tiempo muerto a falta de 2:33 (38-41).  Servía el tiempo muerto para reactivar a los suyos y conseguir llegar a las tablas al final del cuarto (43-43).

Poco cambiaban las tornas tras el paso por vestuarios, con un Gran Canaria que quería meter la directa en el partido ante un San Pablo que no le perdía la cara al encuentro en ningún momento. La ventaja de cuatro que lograban los visitantes (48-52) pronto era contrarrestada por los locales, que se volvían a poner por delante en el marcador con un dos más uno de Sebas Sáiz (55-54). La cuarta falta cometida por Schreiner y tres triples casi consecutivos de los canarios les permitían despegarse en el marcador a falta de 2:44 (61-66), y de nuevo era Epi el primero en sentar a los suyos. El tiempo muerto volvía a demostrar que este equipo no quería perder la cara al partido, a pesar de todo, pues los árbitros volvían a reclamar su papel protagonista con una técnica señalada a Gailius. Un dos más uno de Thompson y un triple de Gailius casi sobre la bocina ponía la renta visitante al final del cuarto en la mínima expresión (69-70).

Dos triples de Pablo Aguilar al comienzo del último cuarto devolvían la máxima a los de Casimiro (69-76), que con Seeley hacían despegar al cuadro insular hasta los 10 puntos de ventaja a falta de 6:45 (72-82). De poco servía el tiempo muerto de los locales, pues seguían los visitantes muy acertados, sobre todo Pablo Aguilar desde la línea de 3, llegando la renta hasta los 12 puntos ante un San Pablo que trataba de que el partido no se cerrase antes de tiempo. Un triple de Cancar y una canasta de Sebas Sáiz metían el miedo a los visitantes que paraban el partido a falta de 2:29 y devolvían la ilusión a los locales (85-91), aunque de nuevo Pablo Aguilar desde el triple se encargaba de borrarlas para cerrar el partido con 89-98.

La próxima semana el conjunto burgalés visitará tierras alavesas para medirse a Baskonia, antes de cerrar la temporada en casa ante Bilbao el próximo día 24, para poner el broche de oro a una temporada histórica.

AUDIO

Álex López San Pablo Burgos 12/05/2018


Pablo Aguilar Herbalife Gran Canaria 12/05/2018


GALERÍA

Baloncesto. Declaraciones de los entrenadores

Epi: “Nuestra gente se merece luchar cada balón”

13/05/2018 - Francisco Gutiérrez

Análisis de las declaraciones de ambos entrenadores al final del partido tras la victoria de los amarillos en medio de la fiesta azulona.


Radio Online
Publicidad  

Caja Viva
Opinión

PACO PEÑACOBA

PERIODISTA

COMIENZA LA AVENTURA

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Goti valora la victoria del Burgos ante el Fabril

Foto destacada
Publicidad