Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Miércoles, 26 de Septiembre del 2018  04:34:05

Última Hora: ...................Burgosdeporte
1-0 El Mirandés gana al Gernika y ya piensa en el playoff de ascenso - BurgosDeporte
Futbol. CLUB DEPORTIVO MIRANDES. Se proclama campeón del grupo 2 de Segunda B y este lunes conocerá su rival del playoff, entre el Majadahonda, Mallorca o Cartagena

1-0 El Mirandés gana al Gernika y ya piensa en el playoff de ascenso

mirandaesdeporte - Un momento del partido

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

13/05/2018 - Mirandaesdeporte

Un solitario gol de Diego Peláez ha permitido al Mirandés alzarse con el título liguero tras superar a un correoso Gernika en el Municipal de Anduva (1-0). La tensión se notaba sobre el césped. El cuadro rojillo estaba a un paso de conquistar el campeonato, pero debía rematar la faena frente a la auténtica revelación del grupo esta temporada.


Los vizcaínos saltaron al campo sin complejos, aunque fueron los pupilos de Pablo Alfaro los que asumieron el peso del choque. El primero en probar fortuna fue el ‘pichichi’ Diego Cervero que remató por encima del larguero tras recibir el envío de Kijera desde la banda izquierda.

La réplica llegó minutos más tarde con un lanzamiento de falta lateral de Larruzea que obligó a Limones a despejar a saque de esquina. Avisaba de sus intención el conjunto visitante que quería despedir la temporada con un buen sabor de boca. El Mirandés respiró con un remate desde la frontal del área de Undabarrena que se marchó lamiendo el poste. Las jugadas a balón parado también podían desequilibrar la balanza. Yanis hizo emplearse a fondo al meta vasco tras cabecear una falta que botó Fernando Llorente. Altamira se lució despejando el cuero con una buena intervención que evitó la primera diana.

El partido tenía alternancias en el juego. A un ataque le sucedía otro del rival. En un contragolpe en el que los locales reclamaron una clara infracción sobre Igor Martínez, el Gernika dispuso de una buena oportunidad para adelantarse. El lateral Ekaitz se recorrió todo el campo para ejecutar un disparo seco que el cancerbero mirandesista tuvo que sacarse de encima como pudo. Antes del descanso, el local Kijera probó fortuna desde 30 metros, pero Altamira despejó la pelota con la yema de los dedos.

Los nervios fueron más evidentes en la segunda mitad. El público estaba pendiente de los transistores y de Internet para conocer el resto de marcador que sí se movían en el Grupo II. El equipo vizcaíno se mantenía entero y con opciones de conseguir la victoria en Anduva. Abaroa ejecutó un disparo que Limones atrapó por bajo sin dificultades. El mismo destino sucedió en una falta que remató Iker Bilbao desde lejos.

Los locales quemaron todas las naves dando entrada a Peláez y ‘Pito’ Camacho. Los rojillos reaccionaron de inmediato, jaleados por el público que se dio cita en las gradas. Cervero estuvo a punto de aprovechar el servicio de Peláez, pero el balón tropezó en Berasaluce. El silencio se apoderó de Anduva cuando el balón se paseó por línea de gol en un córner. Sin embargo, Olaetxea no llegó al remate bajo palos. Del susto se pasó a la alegría. Los rojillos hilvanaron una fantástica jugada por banda derecha. Peláez colocó un pase entre líneas hacia la subida de Paris. El centro del navarro lo despejó Altamira, pero el ‘mago’ recogió el rechace para abrir la lata en el partido (1-0).

Los últimos minutos fueron de infarto. Sin jugarse nada, sólo la honra, el Gernika se fue en busca del empate. El cansancio también apareció en varios jugadores que se dejaron la piel en el campo. Los vascos apretaron, pero el marcador ya no se movió para alegría de la hinchada rojilla que volverá a ver a su equipo en una fase de ascenso. Majadahonda, Mallorca o Cartagena, campeones del resto de grupos, serán sus posibles rivales para buscar el retorno a Segunda.

Ficha Técnica:

Mirandés: Limones; Paris, Prieto, Israel Puerto, Kijera; Rúper, Undabarrena; Igor Martínez (‘Pito’ Camacho, min. 62), Fernando Llorente (Diego Peláez, min. 55), Yanis (Rivada, min. 85); y Cervero.

Gernika: Altamira, Kevin Calle, Ekaitz (Etxabe, min. 78), Berasaluce, Larruzea (Santamaría, min. 55), Torrealdai (Iker Bilbao, min. 57), Enciondo, Olaetxea, Pradera, Abaroa y Txema Pan.

Árbitro: Muñoz Pérez (comité valenciano). Amonestó en el bando visitante a Santamaría, Ekaitz y Kevin Calle.

Goles: 1-0  Diego Peláez, min. 70

Incidencias: Encuentro correspondiente a la última jornada de Liga en Segunda B disputado en Anduva ante la presencia de 5.133 espectadores.


Radio Online
Publicidad  

Caja Viva
Opinión

PACO PEÑACOBA

PERIODISTA

COMIENZA LA AVENTURA

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Goti valora la victoria del Burgos ante el Fabril

Foto destacada
Publicidad