Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Martes, 17 de Julio del 2018  15:45:16

Última Hora: ....................Burgosdeporte
1-3 El BigMat Fontecha Juventud consigue la salvación matemática - BurgosDeporte
Futbol Sala. BIGMAT FONTECHA JUVENTUD. A falta de una jornada liguera, el conjunto burgalés se ha asegurado la permanencia

1-3 El BigMat Fontecha Juventud consigue la salvación matemática

Jarcha - El equipo burgalés logra la permanencia

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

14/05/2018 - Burgos Deporte

Tras una dura temporada los burgaleses del BigMat Fontecha han conseguido la salvación matemática tras un excelente final de campeonato con cuatro victorias en sus últimos cuatro encuentros.


Afrontaban el choque de este fin de semana con la necesidad de sumar un punto y lo han logrado por partida doble, ya que además de ganar su partido, su rival más directo Las Fuentes de Zaragoza también salía derrotado en Torrelavega. Con este resultado, y a falta de una jornada, los burgaleses pueden respirar tranquilos.

Los castellanos salieron en Nalda conscientes de la importancia del encuentro y desde el primer minuto de juego intentaron llevar las riendas del partido. Por su parte, los riojanos, en la despedida de la categoría de su animosa afición, querían ofrecer esa victoria que se les ha resistido en las últimas jornadas y pusieron una férrea resistencia en los minutos iniciales.

En el minuto 7, Ercilla lograba adelantar en el marcador a los visitantes y dar esa tranquilidad necesaria para afrontar el resto del partido. Los locales, muy intensos durante toda la tarde, lograban crear ocasiones, pero la falta de puntería y el buen hacer del joven portero burgalés Cremer hacía que la portería se quedase a cero en los primeros 20 minutos.

La suerte que le ha sido esquiva al conjunto castellano en otras ocasiones se alió con ellos cuando en los últimos segundos de la primera parte una clara contra burgalesa  finalizó en gol tras golpear un centro de Mario en un defensor riojano. La ventaja decisiva al descanso le dio ese plus de confianza al BigMat Fontecha Juventud  para afrontar el resto del encuentro.

En el segundo tiempo, los locales lo intentaron con más coraje que calidad y Celorrio, que ocupó la portería burgalesa en este tramo del partido, se encargó de mantener la diferencia en el marcador. Los visitantes nadaban y guardaban la ropa, puesto que la distancia en el luminoso era la suficiente para conseguir el objetivo, más aún cuando Jesús Preciado daba una magistral asistencia al goleador Ercilla que en el segundo palo lograba poner el 0-3 en el marcador y cerrar prácticamente el partido.

En los minutos finales los locales, con portero jugador, lograban reducir la diferencia a través de Gambo en una gran acción individual. No hubo mucho más peligro para los castellanos, que acabaron el partido con una larga posesión de balón tras la expulsión por doble amarilla del local Otero.

Con el objetivo conseguido, la próxima temporada el BigMat Fontecha Juventud volverá a competir en esta complicada Segunda División B.

Ficha técnica

1 - Nalda FS. Quinteto titular:  Gabriel – Hansa – Richard – Gambo – Catalú // Otero - Alvaro. Goles:  1 Gambo. Tarjetas Amarillas:  2 Otero – 1 Gambo.

3 - BigMat Fontecha Juventud. Quinteto titular: Cremer – Alex – Poves – Jesús – Fer // Mario – Ercilla – More – Israel – Oliver – Rodri – Celorrio. Goles:  2 Ercilla – 1 Mario
Tarjetas Amarillas: 1 Alex.

Pabellón: Frontón Municipal de Nalda. La temperatura gélida del pabellón era caldeada con los ánimos que mostraron ambas aficiones durante todo el encuentro.

Marcador:  0-1 Ercilla m.7 / 0-2 Mario m.20 // DESCANSO // 0-3 Ercilla m.29 / 1-3 Gambo m. 38.

Árbitros: Gómez Salazar y Díez España, del colegio vasco.


Publicidad  

Caja Viva
Opinión

Paco Peñacoba

Periodista

IN MEMORIAN José Luis Preciado

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Quemada.- Mazuelo Retransmisión completa

Foto destacada
Publicidad