Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Martes, 17 de Julio del 2018  15:44:24

Última Hora: ....................Burgosdeporte
Pablo Juez vence en el provincial de veteranos de bolos - BurgosDeporte
Bolos. CAMPEONATO PROVINCIAL VETERANOS BOLOS. El campeonato se ha disputado en la bolera del club del Plantío

Pablo Juez vence en el provincial de veteranos de bolos

Delegación CyL Bolos - Los participantes del campeonato

Compartir
Publicidad
 

14/05/2018 - Burgos Deporte

La Federación Española de Bolos, a través de la Delegación Burgalesa, celebró el campeonato provincial de veteranos en la bolera del club del Plantío en la capital burgalesa. Participaron en él los jugadores de dicha categoría que no participan en el circuito provincial en las categorías de primera y segunda y pertenecientes a los distintos clubes de la federación. Cada jugador dispondría de dos bolas a cada juego, diez en total, y los seis mejores pasarían a la final en la que se sumarían los bolos de ambas rondas.


Comenzaron con fuerza Faustino Antón y Leonardo Ruiz con 50 bolos a la mano que les ponía en buena situación para los juegos posteriores. Al castro mano destacó Pablo Juez con 60 bolos que le colocaban en primera posición, lugar que ya no abandonaría en todo el campeonato al ser el jugador más regular en todos los juegos. Gran salto en la tabla dio Fernando Pineda con 80 bolos a la diabla al hacer dos plenos que casi le aseguraban el pase a la segunda ronda, ronda a la que se quiso enganchar Bienvenido Aguilar con 40 bolos al castro diabla (los mismos que Pablo), pero fracasó estrepitosamente a pasabolo. Curiosamente los mejores a pasabolo con 101 bolos en sus dos bolas, Aurelio Palacios y Fernando Mata, no pudieron jugar la segunda ronda, por lo que por esta vez, no resultó tan decisivo.

Con estos resultados pasaron a la segunda ronda Pablo Juez con 272 bolos y Cándido González con 254, que salvo sorpresa se iban a jugar el título entre ellos. Más rezagados estaban Julián Santidrián con 205, Leonardo Ruiz 204, Fernando Pineda 200 y Andrés de la Fuente con 195. En la final Pablo comenzó muy fuerte dejando prácticamente sentenciado el campeonato. Al castro mano Leonardo se situó provisionalmente en segunda posición, lugar que se jugó codo con codo contra Cándido, cayendo finalmente del lado de este último. Cerca del podio se quedaron Andrés y Julián, pero fallaron una de las bolas a pasabolo, quedando en cuarta y quinta posición respectivamente, siendo Fernando el sexto clasificado.

 La clasificación definitiva fue la siguiente:

 1º: Pablo Juez de Villasur de Herreros con 474 bolos
 2º: Cándido González de Los Ausines con 411
 3º: Leonardo Ruiz del Plantío con 393
 4º: Andrés de la Fuente de Villariezo  con 390
 5º: Julián Santidrián del Plantío con 386
 6º: Fernando Pineda del Plantío con 335


Publicidad  

Caja Viva
Opinión

Paco Peñacoba

Periodista

IN MEMORIAN José Luis Preciado

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Quemada.- Mazuelo Retransmisión completa

Foto destacada
Publicidad