Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Martes, 22 de Mayo del 2018  14:12:16

Última Hora: RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA...........FUTBOL FASE DE ASCENSO A SEGUNDA DIVISION A: Mallorca 3 Mirandés 1......FUTBOL FASE DE ASCENSO A SEGUNDA B: Sestao 1 Arandina 0...............BALONCESTO LIGA ACB: Baskonia 102 San Pablo Burgos 82........BALONMANO DIVISION DE PLATA: Villa de Aranda 31 Antequera 28....El Villa de Aranda pese a su victoria desciende de categoría ..............burgosdeporte
Cabedo y Merino, los mejores del Burgos BH en Aragón - BurgosDeporte
Ciclismo. VUELTA A ARAGÓN. El ciclista del Movistar Rosón se hizo con la general de la vuelta aragonesa

Cabedo y Merino, los mejores del Burgos BH en Aragón

Luis Ángel Gómez - @photogomezsport - Merino, en la pasada Volta Catalunya

Compartir
Publicidad
 

14/05/2018 - Burgos Deporte

La Vuelta a Aragón se resolvió con una etapa dura y explosiva solo apta para escaladores. Bizkarra (Euskadi-Murias) fue el primero en cruzar la meta de Ampriu, mientras que Rosón (Movistar) se adjudicó la general.


La etapa se preveía rápida y el comienzo de la jornada estuvo marcado por una fuga con representación del Burgos BH. El cántabro Jesús Ezquerra no dudó en lanzarse a la aventura junto a otros tres corredores entre los que destacaba un experimentado Sylvain Chavanel (Direct Énergie). Por detrás, el equipo Movistar controlaba la carrera y hasta la subida final, con los fugados ya neutralizados, no se seleccionó la carrera.

Llegaba el turno de los escaladores y el objetivo era estar lo más cerca posible de la cabeza. Allí se situaron Igor Merino y Óscar Cabedo, persiguiendo al grupo cabecero en el que apenas resistían siete corredores. El castellonense, decimoprimero, fue finalmente el mejor a 36 segundos del vencedor, mientras que el de Balmaseda cedió diez segundos más en meta. Un decimosegundo y un decimocuarto puesto en la general junto a un tercer puesto por equipos que sirven para sentenciar una vuelta cuya nota negativa fue la lesión de Diego Rubio.

Aragón cierra por tanto el periplo de rondas españolas en las que el objetivo para el Burgos BH ha sido estar presente en los top 10 de la general. Aunque en Aragón y en Asturias se estuvo cerca, en Madrid -séptimo de Pablo Torres- y Castilla y León -quinto De Diego Rubio- se pudo lograr. Los próximos compromisos llevarán al equipo burgalés a tierras belgas y francesas para la disputa del Tour de L'Ain, el Gran Premio de Plumelec-Morbihan y Boucles de l'Aulne - Chateaulin.


Publicidad  

Caja Viva
Opinión

Carolina Méndez

Periodista

El triunfo de la permanencia

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Diego Epifanio tras la derrota en Vitoria

Foto destacada
Publicidad