Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Martes, 17 de Julio del 2018  15:46:42

Última Hora: ....................Burgosdeporte
El amianto paraliza las obras del Fondo Norte de El Plantío - BurgosDeporte
Futbol. BURGOS CLUB DE FÚTBOL. El Partido Castellano asegura que los informes previos no contemplaban amianto en este lugar y provocará retrasos

El amianto paraliza las obras del Fondo Norte de El Plantío

burgosdeporte - Fondo Norte con obras paralizadas

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

15/05/2018 - Burgos Deporte

El Partido Castellano ha confirmado que existe presencia de amianto en las obras de El Plantío e incluso en más medida de la que en principio estaba previsto, ya que los informes previos no incluían que hubera amianto en el Fondo Norte, donde su aparición ha sido una sorpresa y ha causado la paralización de las obras en este sector. El presidente de la formación castellanista, Domingo Hernández, ha precisado que en estos momentos todo está parado a la espera del visto bueno de la Junta de Castilla y León, para la retirada de Amianto, lo que repercutirá en un retraso de las obras. Domingo Hernández considera que todo hubiese sido más sencillo, si el Ayuntamiento hubiera informado a la ciudadanía sobre la existencia de amianto en El Plantío. Y pide que expliquen las medidas a tomar .


Desde el Partido Castellano, que convocó a los medios para anunciar esta paralización y anunció por medio de un comunicado hace más de una semana la presencia de amianto en las obras,  lamentan profundamente tanto las declaraciones a los medios de Carolina Blasco, como la falta de respuesta por parte del alcalde ante las cuestiones planteadas hace más de una semana.  Para el Presidente castellanista en Burgos, Domingo Hernández , “que Blasco tache nuestra información de frivolidad es ridículo, en sus intervenciones sobre el tema utiliza medias verdades e información sesgada”.

Quizá todo hubiese sido más sencillo, si el Ayuntamiento hubiera informado a la ciudadanía sobre la existencia de amianto en “El Plantío”.  El Partido Castellano destaca que se limitó a informar a la ciudadanía sobre la existencia de amianto en el Estadio, algo que no ha hecho el equipo de gobierno hasta la denuncia pública de los comuneros burgaleses.

Así las cosas el Partido Castellano-Tierra Comunera se ratifica en la denuncia de existencia de amianto en el Estadio Municipal, la incluida en el proyecto de lateral, y otra de la que no se tenía conocimiento, en el Fondo Norte. De hecho la obra del Fondo Norte está paralizada, esperando el visto bueno de la Junta para la retirada de Amianto.

El Proyecto de la intervención sólo incluye la retirada de amianto en la grada de Lateral, no hace referencia a ningún otro graderío. Además, el PCAS también pregunta si la “destrucción” del césped artificial del anexo de “El Plantío”, conocido popularmente como “La Corrala”, estaba incluida en el proyecto., daños que pueden acarrear la sustitución del sintético, por montantes superiores a los 100.000€.

 


Publicidad  

Caja Viva
Opinión

Paco Peñacoba

Periodista

IN MEMORIAN José Luis Preciado

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Quemada.- Mazuelo Retransmisión completa

Foto destacada
Publicidad