Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Martes, 22 de Mayo del 2018  14:11:49

Última Hora: RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA...........FUTBOL FASE DE ASCENSO A SEGUNDA DIVISION A: Mallorca 3 Mirandés 1......FUTBOL FASE DE ASCENSO A SEGUNDA B: Sestao 1 Arandina 0...............BALONCESTO LIGA ACB: Baskonia 102 San Pablo Burgos 82........BALONMANO DIVISION DE PLATA: Villa de Aranda 31 Antequera 28....El Villa de Aranda pese a su victoria desciende de categoría ..............burgosdeporte
El Cid afronta un intenso fin de semana de esgrima - BurgosDeporte
Esgrima. ESGRIMA EL CID CAMPEADOR. A un mes del final de la temporada, los tiradores se encuentran inmersos en las competiciones

El Cid afronta un intenso fin de semana de esgrima

Club Esgrima Cid Campeador - Los cidianos junior, cadete e infantil

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

16/05/2018 - Burgos Deporte

La temporada va a pleno rendimiento y se encuentra a un mes de su final, para ello se han visto inmersos en un apretado calendario y el descanso llegará cuando termine la temporada, mientras tanto todos los fines de semana los esgrimistas cidianos se reparten por la geografía nacional buscando siempre el mejor resultado, la mejora de sus alumnos y seguir rompiendo barreras que hace un tiempo se veían inalcanzables.


El próximo sábado, en el último torneo de liga nacional antes de los campeonatos de España está en juego la clasificación del Mundial 2018 donde el veterano burgalés Roberto Codón tendrá que apretar para quedarse entre los tres primeros para mantener sus opciones mundialistas. No poder participar en todo el circuito hace que no pueda liderar las clasificaciones y por ello su interés es permanecer en el cupo mundialista.

La participación cidiana comenzará a las 8:30 horas con el florete, la espada a las 12:00 horas y el sable a las 16:30 horas. Roberto Codón al florete, sable y espada, Jenry Santos al florete y la espada y Pablo Borrego a la espada.

También el sábado, los cidianos se enfrentarán al Torneo Regional en Cigales (Valladolid), donde competirán Nuño Gallo, Mario de la Barga, Jorge Benito en Infantil. Sebastián Nicolleau, Miguel Chuzón, Sara González, Julia Gutiérrez, Astrid Olalla tendrán una doble participación en cadete y junior.

Para la jornada dominical, quedará el Campeonato de Castilla y León. Miguel Chuzón, Joaquín Martínez, Roberto Codón, Sara González, Julia Gutiérrez, Astrid Olaya participarán tanto en individual como por equipos, no van de favoritos, son jóvenes para la categoría senior, pero siempre es una oportunidad de entrenar practicar y mejorar. El club sigue trabajando para formar escuadras de cara a la próxima temporada su objetivo es lograrlo en las categorías inferiores, es decir, empezar por los más jóvenes y seguir avanzando y ganar las plazas para los nacionales. Desde su creación solo se ha conseguido una vez en el sable infantil por lo que queda mucho por hacer y el tiempo es su mejor aliado.

El total de veinticuatro participaciones en las competiciones del fin de semana es un dato positivo, pues ya dobla la inscripción a estos torneos de la temporada pasada y sobre todo la participación de equipos que no se consiguió formar. Para el club el primer paso es poder formar equipos y empezar sus participaciones.


Publicidad  

Caja Viva
Opinión

Carolina Méndez

Periodista

El triunfo de la permanencia

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Diego Epifanio tras la derrota en Vitoria

Foto destacada
Publicidad