Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Sábado, 20 de Octubre del 2018  08:50:45

Última Hora: ..............Burgosdeporte
La gimnasia rítmica toma el protagonismo en Burgos - BurgosDeporte
Otros. JORNADA DE GIMNASIA RÍTMICA. Jornada monográfica en el Centro Cívico Río Vena

La gimnasia rítmica toma el protagonismo en Burgos

Junta de Castilla y León - Cartel de la jornada

Compartir
Publicidad
 

16/05/2018 - Burgos Deporte

Un recorrido histórico sobre este deporte, el entrenamiento mental, la labor de los jueces y un taller práctico forman parte de esta actividad que se desarrollará en el Centro Cívico Río Vena.


El deporte de la gimnasia rítmica, cada vez con más seguidores y federados, será el eje central sobre el que gire la quinta de las jornadas dentro del Programa de Formación y Actualización Deportiva de la Junta de Castilla y León para 2018. Coordinada por la Federación regional de Gimnasia, de una forma trasversal, se dará un repaso a cómo ha sido la historia de la gimnasia en nuestra Comunidad para saber de dónde venimos y dónde hemos llegado, completada con dos ponencias de actualidad: entrenamiento mental en deportistas individuales, y la labor de los jueces en este complicado deporte. Todo ello se completará con un Taller contando sus experiencias impartido por Alejandro Martínez, gimnasta de Trampolín, y Emma Moreno, ex gimnasta de rítmica de Burgos.

La jornada se llevará a cabo en el Centro Cívico Río Vena de Burgos el próximo 18 de mayo en horario de 16:30 a 21:30 horas y está orientada a gimnastas, jueces, federativos, padres, personas vinculadas a cada una de las especialidades de la gimnasia. De entrada gratuita, estará compuesto por tres ponencias y el taller.

La actividad en la que colaboran el Patronato Municipal del Ayuntamiento de Burgos, la Federación de Castilla y León de Gimnasia así como la Asociación de Federaciones Deportivas de Castilla y León (AFEDECYL), la Asociación de Gestores Deportivos de Castilla y León (AGEDECYL), el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de Castilla y León (COLEF) y la Fundación Universidad Europea Miguel de Cervantes, tiene una carga lectiva de 5 horas.  La Junta de Castilla y León emitirá un certificado de asistencia a aquellas personas que acudan a un mínimo del 80% de las horas lectivas.

Arrancará con la ponencia “La gimnasia del pasado, presente y futuro”, en el que Concepción Galán González, delegada de Gimnasia en Ávila, desde hace más de 22 años, dirigió el CD Base Castilla, de Gimnasia Rítmica y Aerobic, madre de gimnasta internacional de Aerobic y juez de Aerobic, modista de mallas de competición de equipos nacionales, no solo de España sino también de Italia y Fernando Nieto Vara, presidente de la Federación de Gimnasia de Castilla y León desde el año 2002, anteriormente como padre de gimnasta de gimnasia rítmica desde 1992, vinculado al Club Castilla Parquesol de Gimnasia Rítmica, Vicepresidente de la Federación Española de Gimnasia desde 2007 y miembro del Comité de Disciplina de dicha Real Federación Española de Gimnasia desde 2005, disertarán sobre dónde ha llegado este deporte desde sus inicios en la región.

Posteriormente, uno de los coach más prestigiosos a nivel nacional, Juan Carlos Álvarez Campillo (está trabajando con la campeona de bádminton Carolina Marín o con el seleccionador de fútbol Julen Lopetegui), tratará el tema de “La gimnasia: un deporte de inicios y retiradas prematuras. Preparación psicológica de la deportista. El entrenamiento mental”.

Dando una vuelta de tuerca, el Juez internacional de Gimnasia en Trampolín, presente en tres JJOO, Miguel Vicente Mariño, analizará después la responsabilidad de los jueces en este deporte de la gimnasia. Para cerrar la sesión, dos gimnastas de dos especialidades diferentes pondrán sobre la mesa sus experiencias personales.

Con asistencia gratuita, todas las personas interesadas pueden obtener información sobre toda la oferta del Programa de Formación y Actualización Deportiva y formalizar su inscripción a través de la página web de la Junta de Castilla y León:  https://deporte.jcyl.es/.


Radio Online
Publicidad  
Caja Viva
Opinión

ALBERTO ORTEGA

Burgosdeporte

12 EQUIPOS, 12 VICTORIAS

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Mateo valora la victoria en Bouzas

Foto destacada
Publicidad