Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Martes, 22 de Mayo del 2018  14:11:42

Última Hora: RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA...........FUTBOL FASE DE ASCENSO A SEGUNDA DIVISION A: Mallorca 3 Mirandés 1......FUTBOL FASE DE ASCENSO A SEGUNDA B: Sestao 1 Arandina 0...............BALONCESTO LIGA ACB: Baskonia 102 San Pablo Burgos 82........BALONMANO DIVISION DE PLATA: Villa de Aranda 31 Antequera 28....El Villa de Aranda pese a su victoria desciende de categoría ..............burgosdeporte
El Ayuntamiento rinde homenaje al UBU Aparejadores por su ascenso - BurgosDeporte
Rugby. UBU COLINA CLINIC. El alcalde anuncia que habrá incremento de la ayuda municipal al club tras el ascenso a la máxima categoría

El Ayuntamiento rinde homenaje al UBU Aparejadores por su ascenso

Elia Ruiz - Un momento de la recepción municipal

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

16/05/2018 - Burgos Deporte

El rugby burgalés vive jornadas de celebraciones y reconocimientos por su reciente ascenso a la División de Honor. La plantilla del Aparejadores Rugby Club, Cuerpo Técnico y Directivos han sido recibidos en el Ayuntamiento y felicitados por el alcalde de la ciudad, Javier Lacalle y la concejala de Deportes, Lorena de la Fuente, además de por varios concejales de diferentes grupos políticos. Todos ellos han reconocido al club la hazaña de lograr el ascenso a la máxima categoría del rugby nacional, que ha culminado una gran temporada en la que no han perdido ningún partido.


La recepción municipal ha servido también para expresar algunos compromisos. El alcalde afirmó que no espera problemas para ponerse de acuerdo con los directivos del club para fijar una nueva ayuda económica tras el ascenso de categoría. El alcalde asegura que el Consistorio estará a la altura de las circunstancias en este sentido. 

El Aparejadores Rugby Club percibe actualmente cerca de 45.000 euros por parte del Ayuntamiento de la capital, aunque 22.000 euros se le van en gastos de instalaciones. El alcalde aseguró que la ayuda se incrementará , aunque no precisó en qué cuantía.

Javier Lacalle también destacó que el ascenso puede ser muy positivo para la ciudad, ya que hay siete rivales con desplazamiento cercano a Burgos que pueden traer numerosos aficionados.

El presupuesto del UBU Aparejadores para el próximo año rondará los 460.000 euros y esperan una aportación municipal de unos 150.000 euros, aunque todo quedará pendiente de una próxima reunión, después de que el Club presente el proyecto que desea desarrollar, que será valorado por los grupos municipales para adoptar una decisión rápida en 15 o 20 días.

 

 


Publicidad  

Caja Viva
Opinión

Carolina Méndez

Periodista

El triunfo de la permanencia

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Diego Epifanio tras la derrota en Vitoria

Foto destacada
Publicidad