Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Sábado, 15 de Diciembre del 2018  08:01:03

Última Hora: .....................Burgosdeporte
Villadiego acogerá el Nacional de Ciclismo Adaptado - BurgosDeporte
Ciclismo. CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CICLISMO ADAPTADO. Reunirá a más de 140 ciclistas del 25 al 27 de mayo

Villadiego acogerá el Nacional de Ciclismo Adaptado

RFEC.COM - Presentación del evento en Madrid

Compartir
Publicidad
 

17/05/2018 - Burgos Deporte

El Consejo Superior de Deportes, en Madrid acogió la presentación del Campeonato de España de Ciclismo Adaptado en carretera que se disputará en la localidad burgalesa de Villadiego. Se espera una participación de 140 ciclistas en las categorías de bicicletas, handbikes, tándems y triciclos. Este año, además, destaca el aumento de participación femenina con respecto al año pasado ya que ha aumentado casi el doble, pasando de las 9 que compitieron en 2017 a las 19 que lo harán este año.


La localidad burgalesa de Villadiego será el escenario entre los días 25 y 27 de mayo del IX Campeonato de España de Ciclismo Adaptado en carretera; un evento que cada año crece exponencialmente en participación. En concreto, la participación femenina se ha duplicado con respecto a la edición anterior.

Al acto de presentación, celebrado en el Consejo Superior de Deportes, han acudido José Ramón Lete, Presidente del CSD; José Luis López Cerrón, Presidente de la Real Federación Española de Ciclismo; Félix Rubio, Presidente de la fundación Fucicam; y César Rico, Presidente de la Diputación de Burgos. Del mismo modo, han estado presentes Alberto Jofre, Director del Comité Paralímpico Español; Ángel Carretón, Alcalde de Villadiego; y Roberto Coca, Presidente de la Federación de Ciclismo de Castilla y León.

El campeonato, organizado por quinto año consecutivo por Fucicam, contará con cuatro categorías: handbike, triciclos, bicicletas y tándem. La variedad será, además, la principal característica, disputándose tres pruebas diferentes (Team Relay, contrarreloj individual y prueba en línea) que se llevarán a cabo en tres recorridos distintos.

José Luis López Cerrón, Presidente de la RFEC, ha aprovechado el acto para “agradecer a todos los implicados su empeño en hacer posible el campeonato, que seguro será todo un éxito”. Por su parte, el Presidente del CSD, José Ramón Lete, ha destacado que “el deporte es un elemento de cohesión social y de integración. Queremos darle al deporte inclusivo el reconocimiento que merece”.

La prueba será también una oportunidad única para conocer Villadiego y la provincia de Burgos, un enclave perfecto para la práctica ciclista. “Intentamos poner en valor todas las fuentes de riqueza que tiene Burgos a través del ciclismo, promocionando la provincia en el ámbito turístico”, ha señalado César Rico, Presidente de la Diputación de Burgos. Por otro lado, Félix Rubio, presidente de Fucicam, ha querido volver a agradecer al Ayuntamiento de Villadiego y a la Diputación de Burgos su disponibilidad y disposición para la celebración del campeonato.

El Campeonato de España de Ciclismo Adaptado en carretera se podrá seguir también en las redes sociales con el hashtag #CEParaciclismoVilladiego18.


Radio Online
Marcador

Puedes consultar el resto de marcadores desde nuestra sección de Agenda.

FUTBOL TERCERA DIVISION FINAL
13/12/2018 - 20,15 H.

SEGOVIANA ARANDINA0-1
Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Paco Peñacoba

PERIODISTA

LA CRISIS DEL BURGOS

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Estevez tras perder el Burgos en Valladolid

Foto destacada
Publicidad