Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Lunes, 25 de Junio del 2018  08:18:08

Última Hora: FUTBOL TROFEO DIPUTACION...........Quemada 0 Mazuelo 1........Mazuelo se proclama campeón del Trofeo Diputación........................Burgosdeporte
31-28 Amarga victoria y descenso del Villa de Aranda - BurgosDeporte
Balonmano. CB VILLA DE ARANDA. La victoria de Covadonga ante Ciudad Real condena al equipo de Aranda al descenso de categoría

31-28 Amarga victoria y descenso del Villa de Aranda

Angel Rodriguez.-Arcalle - Triste imagen del descenso

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

19/05/2018 - Burgos Deporte

Estaba muy complicado aunque quedaba una ligera esperanza para que el Villa de Aranda pudiera mantener la categoría de División de Plata en el balonmano nacional. Tenía que ganar a Los Dólmenes de Antequera y que no ganara el Grupo Covadonga de Gijón. Pero cuando no se depende de uno mismo suceden estas cosas, el equipo ribereño hizo su trabajo y ganó por 31-28 pero fue una victoria amarga porque Covadonga también hizo lo propio y el club burgalés pierde la categoría.


Es un mazazo en toda regla para el Vila de Aranda. Dos descensos consecutivos para un club acostumbrado a estar en la máxima categoría del balonmano español es muy fuerte, pero es así de triste y el club deberá reconvertirse y adaptarse a la nueva situación para intentar salir de esta delicada situación. La afición al balonmano en Aranda de Duero, que siempre ha sido numerosa, puede quedar muy tocada y desde el club ribereño deberán volver a ilusionar a los arandinos.

Del partido no hay mucho que destacar, ya que el Villa de Aranda, sabedor de lo mucho que se jugaba, llevó la iniciativa y  siempre fue por delante en el marcador, nunca pareció peligrar la victoria, pero la ilusión se apagaba en la medida que las noticias que llegaban de Gijón no eran buenas y el Covadonga se imponía al Ciudad Real  con contundencia, pese a que en algunos momentos los visitantes parecían acercarse en el marcador. Pero la victoriq se quedó en Gijón y en Aranda se quedaron las lágrimas de unos jugadores que se desmoronaban al final del partido cuando el descenso estaba consumado.

Ha sido una temporada larga y con muchos errores. La situación del Villa de Aranda estaba en peligro inlcuso en los mejores momentos, porque el equipo no daba muestras de fortaleza y dejaba patente una enorme fragilidad.  Los malos resultados ante rivales, en teoría asequibles para el equipo de Colmenero, han desembocado en este triste descenso. Pero es la hora de la unidad y la autocrítica para salir del bache aunque cueste aceptarlo.


Publicidad  

Caja Viva
Opinión

Paco Peñacoba

Periodista

IN MEMORIAN José Luis Preciado

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Quemada.- Mazuelo Retransmisión completa

Foto destacada
Publicidad