Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Lunes, 25 de Junio del 2018  14:09:15

Última Hora: FUTBOL TROFEO DIPUTACION...........Quemada 0 Mazuelo 1........Mazuelo se proclama campeón del Trofeo Diputación........................Burgosdeporte
El Artepref-Team da por aprobada su participación en León - BurgosDeporte
Ciclismo. I VUELTA CIRCUITO LEONÉS. Compitieron en la dura primera edición de la Vuelta Circuito Leonés

El Artepref-Team da por aprobada su participación en León

Velo Club Ribera del Duero - Alejandro Franco en carrera

Compartir
Publicidad
 

21/05/2018 - Burgos Deporte

El equipo del Velo Club Ribera del Duero, Artepref-Team culminó la I Vuelta “Circuito Leonés” y da por aprobada su participación en la carrera, que resultó muy complicada para todos los ciclistas que compitieron.


En una vuelta extremadamente dura en la que solamente terminaron 41 corredores de los 98 que tomaron la salida, Pérez y Franco fueron los hombres más fuertes del equipo que no pararon de intentarlo.

La I edición de la Vuelta “Circuito Leonés” se celebró en la zona montañosa de Villablino (León). Constaba de una contrarreloj individual; San Emiliano-Torrestio (11,900 Km) y dos etapas de Montaña; Villablino-Seda de Luna (63 Km) y Murias de Paredes- San Emiliano (93 Km). Dieciséis equipos procedentes de Andalucía, Comunidad de Madrid, Cantabria, Galicia, Navarra y Castilla y León y un total de 9 nacionalidades, representadas en las alineaciones de las escuadras. La plantilla del Artepref-Team para esta prueba estuvo compuesta por Pérez, Cirbian, San Miguel, Franco y Méndez.

Un error en la elección del material para el crono por parte del equipo técnico penalizó en pérdida de muchos segundos a los hombres del Artepref-Team, ya que el trazado montañoso de la misma no era adecuado para las bicis de contrarreloj.

Ya con pocas opciones a la general todo pasaba por intentar fugas y minimizar la diferencia de tiempos con los hombres de la general. Los escaladores del equipo, Pérez y Franco, no pararon de intentarlo en cada etapa sin éxito. La dureza de los puertos con rampas de hasta 15% y el resto del terreno ondulado no permitían abrir hueco.

Dada la dureza de la misma y el ritmo altísimo al que se rodaba, el pelotón no paró de perder unidades en cada etapa, lo que provocó muchos abandonos y únicamente terminaron la vuelta 41 hombres en la clasificación. Pérez finalizó en el puesto 27º, mientras que el joven corredor de primer año, Franco, lo hizo en la posición 36ª. La victoria fue para el corredor ecuatoriano David Alejandro (Disgarsa).

Este próximo fin de semana los hombres del Artepref-Team se tomarán un respiro tras más de 20 días de competición, para afrontar un segundo bloque del calendario.


Publicidad  

Caja Viva
Opinión

Paco Peñacoba

Periodista

IN MEMORIAN José Luis Preciado

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Quemada.- Mazuelo Retransmisión completa

Foto destacada
Publicidad