Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Miércoles, 18 de Julio del 2018  14:05:58

Última Hora: ....................Burgosdeporte
La Diputación de Burgos seguirá apostando por el deporte - BurgosDeporte
Varios. DIPUTACION DE BURGOS. Satisfacción en los responsables de la institución provinicial tras dar a conocer los datos de la Memoria del IDJ

La Diputación de Burgos seguirá apostando por el deporte

Elia Ruiz - Presentación de la Memoria del IDJ

Compartir
Publicidad
 

29/05/2018 - Burgos Deporte

La Diputación provincial tiene en el deporte una clara apuesta de desarrollo y promoción de la provincia y sus responsables han anunciado que seguirán en la misma línea tras dar a conocer que el Instituto del Deporte y la Juventud de la Diputación Provincial de Burgos llevó a cabo en 2017, 300 actividades entre pruebas, jornadas y cursos deportivos con un presupuesto de algo más de un millón y medio de euros.


Además la participación ha sido muy positiva. con 48.916 personas que han participado en total en alguna de las actividades.  En el capítulo de subvenciones. 2.298.000 euros se han destinado a cubrir las 373 solicitudes recibidas desde el IDJ, muy variadas, desde clubes y federaciones deportivas hasta la adquisición de material, pasando por la contratación de personal, la organización de actividades o la construcción y el mantenimiento de instalaciones deportivas.

Entre los eventos acogidos al amparo de esta memoria se encuentran citas clásicas como la Vuelta Ciclista a Burgos, el Cross de Atapuerca o el Trofeo Diputación de Fútbol, entre otros.  El presidente,  César Rico,  destaca la apuesta desde la institución burgalesa por el deporte tanto de élite como deporte base y considera que supone una  herramienta clave para mostrar a España y el Mundo la provincia de Burgos.  

Rico no oculta su satisfacción por por el funcionameinto del Instituto Para el Deporte y la Juventud. Además ha nunciado que la Vuelta Ciclista a Burgos de este año, que cumple su cuadragésima edición,  tendrá en cuenta en su trazado y recorrido el 800 aniversario de la Catedral. Las mesas de trabajo de la Fundación serán muy importantes para determinar el diseño del recorrido.

          


Publicidad  

Caja Viva
Opinión

Paco Peñacoba

Periodista

IN MEMORIAN José Luis Preciado

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Quemada.- Mazuelo Retransmisión completa

Foto destacada
Publicidad