Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Sábado, 15 de Diciembre del 2018  07:51:09

Última Hora: .....................Burgosdeporte
El segoviano Iván Gómez, vencedor del Trofeo Virgen de las Viñas - BurgosDeporte
Ciclismo. CLUB CICLISTA ARANDINO. El ciclista cadete es el nuevo Campeón de Castilla y León

El segoviano Iván Gómez, vencedor del Trofeo Virgen de las Viñas

Club Ciclista Arandino - Los ciclistas en la localidad arandina

Compartir
Publicidad
 

31/05/2018 - Burgos Deporte

Más de 100 corredores tomaron la salida en un día que se presentaba desapacible por las lluvias en esta 23ª edición del Trofeo Virgen de las Viñas organizado por el Club decano del ciclismo en la ribera. País Vasco, Madrid, Castilla-La Mancha, y cómo no Castilla y León, estuvieron representados con hasta 16 equipos en esta prueba organizada por el Club Ciclista Arandino, este año si cabe con más ilusión pues sería valedera para el Campeonato regional de cadetes en ruta.


Casi 60 kilómetros con salida desde el epicentro de la villa arandina, la Plaza Mayor, y final novedoso en La Aguilera. Paso por Sinovas, Tubilla del Lago, Gumiel de Izán, Gumiel de Mercado y Quintana del Pidio, donde los protagonistas hasta casi el final fueron los locales del equipo Bici Aranda, escapados durante más de 30 kilómetros, Álvaro López y José Mª Bermúdez. Los nervios por la disputa del campeonato fueron aprovechados por el equipo arandino para, en Tubilla del Lago, poner nervioso al pelotón con el ataque de estos 2 corredores. Rápido cogían un minuto de ventaja que mantendrían e incrementarían en algún momento hasta quedar 10 kilómetros a meta, siempre gracias al implacable trabajo en el pelotón del resto del equipo impidiendo cualquier intento de caza en solitario. Solo cuando se acercaba el final, los vallisoletanos del Norinver junto a Tinlohi, en la pugna por el Campeonato, y los alaveses de El Proex buscando la victoria en la prueba, se pondrían de acuerdo para reducir diferencias.

Cazados López y Bermúdez a solo 9 km de meta, el final al sprint era la única opción con un terreno favorable y sin complicaciones hasta La Aguilera. Y así fue con un pelotón de más de 50 unidades entrando en las calles de la localidad buscando la victoria de la prueba y el maillot de Campeón regional. Sería finalmente el segoviano Iván Gómez, del 53x13 Segovia Ford, quien se alzaría con el triunfo y, por ende, con el maillot de Campeón de Castilla y León cadete 2018 que le impuso Roberto Coca, Presidente de la Federación autonómica.

Le secundaron en el pódium los corredores de Tinlohi, Ángel Monje y Adrián Sigüenza. La montaña fue para Diego Mena de la Unión Ciclista Fuenlabrada, mientras que las metas volantes iban para José Mª Bermúdez tras los kilómetros escapado, y los esprines especiales para Daniel Jiménez (Valdemoro Cycling Team) y el propio Álvaro López. Iván Romeo (Norinver) fue el vencedor cadete de 1er año. Por equipos, vencería el 53x13 Segovia Ford, seguido de Tinlohi y Bici Aranda.

Sabor agridulce para el Club Ciclista Arandino en una prueba organizada con gran éxito y donde la victoria de su equipo Bici Aranda se escapó tras buscarla con ahínco y valentía, dando batalla desde el comienzo. No obstante, esa actitud combativa les permitió subir al podio con las citadas metas volantes, los esprines especiales y por equipos como terceros clasificados, con los 16 componentes del conjunto.

El Club Ciclista Arandino quiere agradecer el apoyo para el éxito de la prueba de todas las firmas comerciales colaboradores, del Ayuntamiento de Aranda de Duero y del de La Aguilera, de la Concejalía de Deportes, de la Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, motos enlace, conductores, personal de cruces, montaje de salida y meta, medios de comunicación, etc.


Radio Online
Marcador

Puedes consultar el resto de marcadores desde nuestra sección de Agenda.

FUTBOL TERCERA DIVISION FINAL
13/12/2018 - 20,15 H.

SEGOVIANA ARANDINA0-1
Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Paco Peñacoba

PERIODISTA

LA CRISIS DEL BURGOS

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Estevez tras perder el Burgos en Valladolid

Foto destacada
Publicidad