Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Lunes, 25 de Junio del 2018  14:06:44

Última Hora: FUTBOL TROFEO DIPUTACION...........Quemada 0 Mazuelo 1........Mazuelo se proclama campeón del Trofeo Diputación........................Burgosdeporte
Sara Martín, quinta en la Copa de España Cofidis - BurgosDeporte
Ciclismo. SOPELA WOMEN TEAM. La ciclista arandina terminó en la tercera posición de las corredoras sub-23

Sara Martín, quinta en la Copa de España Cofidis

Triatlón SportAranda - Sara Martín en el podio

Compartir
Publicidad
 

01/06/2018 - Burgos Deporte

Con el trofeo Sarriguren (Pamplona) se dio por terminada la Copa de España Cofidis de Ciclismo Femenino 2018, donde ha competido la ciclista arandina Sara Martín.


El cierre de campeonato estuvo deslucido por una fuerte tormenta que cayó en Sarriguren. La prueba arrancó con lluvia y con 81km por delante en dos vueltas a un circuito y con cuatro pequeñas cotas, pero la lluvia quería protagonismo. Un aguacero comenzó a caer al poco de comenzar y parecía no querer parar, pronto empezó a formarse cortes en la carrera y ante la peligrosidad que estaba tomando la carrera, la dirección de la misma decidió que el primer paso por Meta sería el decisivo y que terminaría ahí la carrera.

Las ciclistas no asumían riesgos ya que la visibilidad era mínima y en el último repecho a poco más de 5km de meta lo intentaron varias ciclistas que se fueron por delante y que lograron llegar a meta. Logró el triunfo Alba Teruel (Movistar Team), seguida en el sprint por Lucía González (Bizkaia Durango). Por su parte, Sara Martín (Sopela Women’s Team) no quiso arriesgar ante posibles caídas y sabiendo que con terminar tenía asegurada las metas volantes en la general de la Copa de España, concluía la carrera en 10º posición general y 4º sub-23.

En la general de la Copa de España, Sara Martín (Sopela Women’s Team) acaba en una destacada 5º posición y como 3º sub-23. Se trata de un gran resultado para su primer año de contacto con la máxima categoría. A pesar de que este año todas las pruebas de la Copa de España se han concentrado en abril y mayo, sin alargarse como en otras ediciones hasta el mes de agosto.

"El recorte de 9 pruebas a 6 pruebas este año y concentrando todo en abril y mayo no es la manera más razonable de otorgar el Campeonato de la Copa de España, no demuestra regularidad en la temporada, más cuando muchas de nosotras tenemos en estas fechas que hacer malabares para compaginar con los estudios, pues estamos en plenos exámenes", reflexionaba Sara Martín, tras una pregunta de un periodista sobre las pruebas de la Copa de España.

"Ahora hay muchas pruebas, sobre todo del torneo Euskaldun, pero toca centrarse en los estudios y que nos salgan bien los exámenes. Este próximo fin de semana acudiré al Campeonato de Castilla y León de Contrarreloj individual y el siguiente objetivo serio serán los campeonatos de España sub-23 y Élite, del 22 al 24 de junio en Castellón, donde todas y todos queremos hacerlo lo mejor posible, creo que será un bonito campeonato en el que no hay unas claras favoritas al triunfo final”, señaló la ciclista arandina.


Publicidad  

Caja Viva
Opinión

Paco Peñacoba

Periodista

IN MEMORIAN José Luis Preciado

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Quemada.- Mazuelo Retransmisión completa

Foto destacada
Publicidad