Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Martes, 25 de Septiembre del 2018  09:04:04

Última Hora: RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA.....FUTBOL SEGUNDA DIVISION B: Burgos 2 Fabril 1........Langreo 0 Mirandés 1............FUTBOL TERCERA DIVISION: Arandina 6 Briviesca 1..........Uxama 2 Bupolsa 1.........Santa Marta 0 Burgos Promesas 1.......FUTBOL SALA SEGUNDA DIVISION B: Juventud del Circulo BigMat 5 Union Calatayud 2...........BALONCESTO COPA DE CASTILLA Y LEON: GBC Valladolid 64 San Pablo Burgos 84.......San Pablo se proclama campeón de la Copa de Castilla y León..............BALONMANO DIVISION DE PLATA: Villa de Aranda 29 Palma del Rio 32...... .........RUGBY DIVISION DE HONOR: La Vila 24 UBU Colina Clinic 30...................Burgosdeporte
Roberto Codón, campeón de la liga nacional de veteranos - BurgosDeporte
Esgrima. ESGRIMA EL CID CAMPEADOR. Acudirá al Mundial como número uno en sable, florete y espada

Roberto Codón, campeón de la liga nacional de veteranos

Club Esgrima Cid Campeador - Codón en la competición nacional

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

04/06/2018 - Burgos Deporte

El maestro cidiano, Roberto Codón, ha participado en los Campeonatos de España de Veteranos, donde ha conseguido su principal objetivo: subir al podio en las tres modalidades.


Codón ha realizado una difícil misión ganando las tres ligas nacionales, que premian su participación en el circuito nacional y le aseguran la participación tanto en los mundiales individuales como por equipos que se disputarán en la localidad italiana de Livorno en el próximo mes de octubre.

Hay un hándicap añadido y es que las categorías menores, es decir, los tiradores más jóvenes -de 40 a 49 años- se han unido a la categoría de 50, con lo que se convertía en categoría Open y la dificultad era extrema. Lógicamente, los medalleros se movían hacia los más jóvenes. A pesar de ello, el burgalés tiró de coraje para estar presente en el reparto de medallas.

Nueve premios conseguidos: tres de liga, un oro, una plata y tres bronces.

SABLE: Campeón de la liga, Oro categoría 2 y Bronce open.
ESPADA: Campeón de la liga, Bronce categoría 2 y Bronce open.
FLORETE: Campeón de la liga, Plata categoría 2 y Bronce open.

Éxito del taller de esgrima en el cuartel Diego Porcelos

Con el maestro Codón jugándose los mundiales en los campeonatos de nacionales y el entrenador nacional nivel III Juan Castañeda en la concentración nacional, fueron los monitores y los alumnos del Cid los encargados de realizar el taller de esgrima en el marco del Día de las Fuerzas Armadas, donde una de las muchas carpas ilustrativas de las actividades castrenses estaba dedicada a la esgrima que tantos resultados deportivos está consiguiendo, incluido el título de campeón de nacional de este año en manos de Néstor Pérez. Mónica Rodríguez y César Martínez se encargaron de la sesión matinal, mientras Asier Quiterio y Víctor Escolar de la tarde.

El atractivo de la esgrima cuando se conoce es un hecho, ya que con unas incipientes lecciones ya pueden medirse entre ellos y siempre habrá un ganador atrae a todos niños y adultos. Las previsiones se desbordaron y fue uno de los stands más visitados. Los docentes se tuvieron que emplear a fondo para poder atender al numeroso público que visitó las instalaciones.

Los próximos objetivos del Club Cid Campeador se centrarán en los campeonatos de Castilla y León, que se celebrarán en León el fin de semana del 16 y 17 de junio. En el terreno deportivo, los cidianos no piensan en otra cosa que en estar presentes en todos los podios posibles. Cada vez más preparados en las categorías superiores, quieren terminar en las mejores posiciones a nivel regional este año.


Radio Online
Publicidad  

Caja Viva
Opinión

PACO PEÑACOBA

PERIODISTA

COMIENZA LA AVENTURA

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Goti valora la victoria del Burgos ante el Fabril

Foto destacada
Publicidad