Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Martes, 11 de Diciembre del 2018  18:42:05

Última Hora: RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA......FUTBOL SEGUNDA DIVISION: Valladolid B 1 Burgos 0.....Mirandés 1 Logroñés 0........FUTBOL TERCERA DIVISION: Arandina 4 La Granja 0..........Segoviana 3 Seat Arlanzón Motor 0...........Burgos Promesas 0 Cebrereña 0.........Numancia B 3 Briviesca 1...............FUTBOL SALA SEGUNDA DIVISION B: Circulo BigMat Juventud 7 Santurzi 1.......RUGBY DIVISION DE HONOR: Cisneros 30 UBU Colina Clinic 24...........BALONMANO DIVISION DE PLATA: BlasGón y Bodegas Ceres 25 Puerto Sagunto 36........................Burgosdeporte
El Previaula Babieca se alza con el bronce regional - BurgosDeporte
Baloncesto. CB BABIECA. Las infantiles del club burgalés disputaron la final a cuatro en Palencia

El Previaula Babieca se alza con el bronce regional

CB BABIECA - Las burgalesas, con su bronce

Compartir
Publicidad
 

06/06/2018 - Burgos Deporte

En unas jornadas de baloncesto frenético y pasional, las chicas del Previaula se alzaron con el tercer puesto regional al vencer en el último encuentro a Maristas de Palencia, que no pudo con la responsabilidad de ejercer como local. Ponce y BFL, en ese orden, coparon las dos primeras posiciones como ya hicieran en la categoría cadete y confirmaron los pronósticos. Con esta medalla de bronce, el Babieca es cuarto en la clasificación final de clubes, lo que supone un rotundo éxito para el baloncesto femenino de la provincia.


Las chicas de Alba Santamaría acudían a Palencia con la cautela que requieren estas citas, de gran exigencia física y mental, y sabedoras de que conseguir una de las dos plazas que otorgaban el billete para el Campeonato de España iba a ser una misión muy complicada. Quizá esa plétora de precaución fue mala compañera de equipo en el partido de debut en el que tan solo una tímida reacción en el tercer cuarto hizo peligrar el resultado final, que se decantaría a favor de los intereses y el ritmo del Baloncesto Femenino de León por 54-41. Las constantes pérdidas de balón y las innumerables faltas cometidas, fruto de esas décimas de segundo que marcan la diferencia en estos envites, así como los fallos debajo de la canasta lastraron en todo momento a las burgalesas, que empezaban con mal pie la final a cuatro ante un conjunto muy ordenado y que picó en todo momento con su presión a toda la pista.

Era un partido clave pero la derrota, dolorosa, pareció aliviar las ansias de las rojillas, que cuajarían después el mejor primer cuarto de la temporada curiosamente ante el mejor equipo: el Ponce de Valladolid. Pero para ganar a un equipo con tantos recursos y disciplina, hay que jugar los 40 minutos rozando la perfección. 61-44 final para las vallisoletanas, dignas campeonas y superiores durante toda la temporada, con una quinta de 2005 que dará alegrías. Meritorio encuentro de las pupilas de Alba Santamaría, en el que demostraron sus méritos y escondieron sus carencias técnicas. El éxito era llegar a esta ronda final y más con una liga tan igualada que empezó en septiembre con 33 equipos. Solo 4 disfrutaron del último baile en Palencia, muy bien organizado por un conjunto local, el Maristas, que sería el partenaire en la lucha por el bronce del domingo.

Con una fe valerosa encararon el partido las burgalesas y con la misma actitud lo cerrarían, después de idas, y venidas. Es baloncesto infantil: hay errores, rachas, tensión y excesivas ganas de agradar a familiares y amigos que disfrutan por primera vez al mundo de la canasta sin conocer muy bien estas premisas. Otros, que se acercan con más asiduidad, han demostrado que también desconocen los fallos y la dificultad de esta categoría de formación. 55-48 ante un combativo equipo de Palencia que se había dejado el alma el primer día y el corazón el segundo. A las babiecanas todavía les quedaba un poquito de eso, y sobre todo, más fuelle para cerrar un partido que tuvieron ganado y después, perdido.

Como colofón a estas 48 horas de emociones y gran ambiente, se produjo la celebración de los cuatro conjuntos y buena onda entre todas las presentes. Las burgalesas se coronaron como terceras de Castilla y León. Ahora, por delante, otra temporada en la que el Babieca burgalés intentará confirmarse, con trabajo y humildad, entre las mejores escuadras de Castilla y León.


Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Paco Peñacoba

PERIODISTA

LA CRISIS DEL BURGOS

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Estevez tras perder el Burgos en Valladolid

Foto destacada
Publicidad