Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Martes, 25 de Septiembre del 2018  08:49:18

Última Hora: RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA.....FUTBOL SEGUNDA DIVISION B: Burgos 2 Fabril 1........Langreo 0 Mirandés 1............FUTBOL TERCERA DIVISION: Arandina 6 Briviesca 1..........Uxama 2 Bupolsa 1.........Santa Marta 0 Burgos Promesas 1.......FUTBOL SALA SEGUNDA DIVISION B: Juventud del Circulo BigMat 5 Union Calatayud 2...........BALONCESTO COPA DE CASTILLA Y LEON: GBC Valladolid 64 San Pablo Burgos 84.......San Pablo se proclama campeón de la Copa de Castilla y León..............BALONMANO DIVISION DE PLATA: Villa de Aranda 29 Palma del Rio 32...... .........RUGBY DIVISION DE HONOR: La Vila 24 UBU Colina Clinic 30...................Burgosdeporte
Fallece José Luis Preciado, Presidente de Honor del Burgos CF - BurgosDeporte
Futbol. BURGOS CF. Fue dirigente del club castellano durante dieciséis años

Fallece José Luis Preciado, Presidente de Honor del Burgos CF

BURGOSDEPORTE.COM - Preciado en el libro de Eduardo Munguía

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

07/06/2018 - Burgos Deporte

El expresidente del Burgos CF, José Luis Preciado Santamaría, ha fallecido a los 89 años en Madrid. Fue dirigente del club blanquinegro durante dieciséis años, desde 1958 hasta 1974. Entre las conquistas de su mandato, se encuentra el primer ascenso que logró el equipo castellano a Primera División en el año 1971. En 2005, por su trayectoria y relevancia en el fútbol de la ciudad, recibió el Premio Especial de Burgosdeporte. Su labor en la entidad burgalesista le llevó a ser nombrado Presidente de Honor del Club en 2010. José Luis Preciado será enterrado mañana en el Cementerio de San José de la capital burgalesa.


José Luis Preciado Santamaría (1929-2018) ha fallecido a los 89 años en Madrid. Fue una de las figuras más importantes de la historia del Burgos Club de Fútbol, entidad de la que estuvo al frente a lo largo de dieciséis años, entre 1958 y 1974.

Con tan solo 28 años, en la temporada 1958/59, Preciado tomó el testigo de Pedro Alfaro a los mandos del club castellano. Entre sus primeros éxitos, estuvo la ampliación de la masa social que movía el equipo, de los 1000 socios que formaban parte del club, se pasó a los 2000 en un mes, según recogen varias fuentes de información.

En la campaña 1960/61, el presidente del club logró el ascenso a Segunda División del Burgos CF, además de conseguir el compromiso de Martín Cobos, alcalde de la ciudad, para construir un nuevo estadio. Fue en agosto de 1964, cuando el Estadio Municipal El Plantío sustituyó definitivamente al antiguo Zatorre.

Diez temporadas después, en el curso 1970/71, José Luis Preciado llevó al Burgos CF a conseguir un hecho que nunca antes había logrado en su historia, lograr el ascenso a Primera División. La hazaña de competir en la máxima categoría nacional duró dos años. En la campaña 1972/73, el Burgos CF regresaba a Segunda División.

En el último curso de su mandato, el 1973/74, Preciado obtuvo la cesión de un jovencísimo Juan Gómez "Juanito", que contaba entonces con dieciocho años, por parte del Atlético de Madrid, y que pese a no cuajar su mejor temporada, terminó suponiendo el fichaje del fuengiroleño por el club castellano. Posteriormente, Preciado le cedió la presidencia a Antonio Martínez Laredo.

Varias décadas después, en el año 2005, desde Burgosdeporte se le concedió el Premio Especial como reconocimiento a su larga trayectoria al frente del club blanquinegro y a la relevancia de los logros conseguidos en su mandato. En 2010, el Burgos CF le nombró Presidente de Honor del Club, con un homenaje incluido en los minutos previos a un encuentro frente al Valladolid B.

Se va a los 89 años una de las figuras más representativas del fútbol de la ciudad burgalesa y uno de los nombres clave en la historia del Burgos CF. José Luis Preciado será enterrado mañana en el Cementerio de San José de la capital burgalesa.


Publicidad  

Caja Viva
Opinión

PACO PEÑACOBA

PERIODISTA

COMIENZA LA AVENTURA

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Goti valora la victoria del Burgos ante el Fabril

Foto destacada
Publicidad