Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Jueves, 16 de Agosto del 2018  13:46:46

Última Hora: ....................Burgosdeporte
Castilla y León se apropia del podio - BurgosDeporte
Varios. FEDERACION DEPORTE ADAPTADO C-L. La selección autonómica logra un año más estar entre los tres mejores equipos en el Campeonato de España de Deporte Adaptado

Castilla y León se apropia del podio

Castilla y León brilla en San Fernando

Compartir
Publicidad
 

12/06/2018 - Burgos Deporte

El podio del Polideportivo de San Fernando, en Cádiz, tiene ya sus huellas. La selección de Castilla y León de deporte adaptado consiguió un año más subirse al cajón de los mejores en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas para deportistas con discapacidad intelectual.


 El combinado de la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León (Fedeacyl) alcanzó la medalla de bronce, idéntico resultado que en 2017, gracias “al trabajo, buen hacer y el esfuerzo” de una expedición con casi medio centenar de deportistas. “Esta competición es una de las grandes del calendario, preparada con mimo por deportistas y clubes, y han certificado que seguimos en una buena línea”, explicó el presidente de Fedeacyl, Federico Martínez, quien acompañó a la selección en tierras gaditanas.

Castilla y León, a la que solo superaron en el campeonato nacional Madrid y Andalucía –por este orden-, volvió a estar liderada por las chicas de la canasta, quienes cerraron una década dorada, con un nuevo título nacional. Más de diez años de victorias con el oro como único resultado esta vez superando a Andalucía, Castilla La Mancha y Madrid.

Precisamente, fue contra las madrileñas contra las que volvieron a verse las caras en la final, en uno de los partidos más disputados de los últimos años, y en el que por primera vez se acortaron las diferencias con las castellano y leonesas. Aún así, victoria final para las chicas de la vallisoletana Lara Rodríguez (34-28).

Ellas fueron protagonistas, al igual que el combinado de natación, que volvió a subir el nivel deportivo y de resultados, con el buen hacer de nadadores, como Jesús Catalina o Irene Rodríguez, que demostraron su preparación en el Centro de Tecnificación de Castilla y León.

Cabe destacar el relevo del equipo femenino 4x100 libres, con un tercer puesto; o el cuarto de los chicos, liderados por un gran Catalina, con remontada final en la última serie.

También destacó la irrupción de la joven vallisoletana Celia López, quien completó un gran Campeonato en su debut, “con un futuro muy prometedor”.

Subcampeonato nacional para los chicos de fútbol sala

Uno de los momentos más especiales del Campeonato de España de la Federación Española de Deportes para Discapacitados Intelectuales (Feddi) estuvo en la plata lograda por el equipo castellano y leonés de fútbol sala.
El equipo completó una fase de grupos impoluta, sustentada en una gran defensa, que le permitió encajar un solo gol y en el último partido con el tiempo prácticamente terminado.

La selección autonómica, formada por jugadores del Adas Salamanca y el CD Puentesaúco de Burgos, debutaró con un 6-0 contra Cantabria; para superar con otra goleada a Castilla la Mancha (7-0).

La buena trayectoria se mantuvo ante Extremadura (4-0) y cerró la fase de grupos con un 2-1 ante Madrid. Sin embargo, en la final directa, los castellanos y leoneses no pudieron con Andalucía (7-2), ante, sin duda, el mejor equipo del Campeonato.

La participación del combinado de Fedeacyl la completó el sexto puesto del equipo de baloncesto masculino, un resultado muy alejado de los buena trayectoria de años anteriores, con incluso el título nacional; o el trabajo del equipo de atletismo, en el que destacó el segundo puesto en el relevo 4x100, solo superado por la comunidad de Madrid.


Marcador

Puedes consultar el resto de marcadores desde nuestra sección de Agenda.

FUTBOL AMISTOSO.- FINAL
15/08/2018 - 18,30 H

CALAHORRA BURGOS1-1 (5-4)
Publicidad  

Caja Viva
Opinión

JULIO CESAR RICO

PERIODISTA

Vuelta a Burgos, icono de la provincia

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
109
BD Comenta

Jesús Martínez valora la pretemporada del Burgos CF

Foto destacada
Publicidad