Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Miércoles, 26 de Septiembre del 2018  04:38:02

Última Hora: ...................Burgosdeporte
Alexandru Cazacu renueva con el UBU Tenis de Mesa - BurgosDeporte
Tenis de Mesa. BURGOS TENIS DE MESA. La Universidad de Burgos y el tenis de mesa seguirán de la mano la próxima temporada

Alexandru Cazacu renueva con el UBU Tenis de Mesa

Rosi Ayala - Cazacu en acción

Compartir
Publicidad
 

19/06/2018 - Burgos Deporte

El tenis de mesa en Burgos tiene buenas noticias para todos los aficionados. El UBU Burgos Tenis de Mesa, que está en la máxima categoría de este deporte a nivel nacional, acaba de anunciar de forma oficial la continuidad del jugador rumano Cazacu en el primer equipo de la Universidad de Burgos. Se trata sin duda, de uno de los mejores palistas de la liga y los buenos resultados han hecho que hayan llegado varias y buenas ofertas al jugador, pero gratamente para los intereses del UBU Tenis de Mesa, Cazacu, ha decidido continuar en Burgos. Pero además hay otra buena noticia y es la continudad del esponsor principal del Club, la Universidad de Burgos, que también seguirá otro año más apoyando este deporte.


La renovación de Cazacu  supone un gran acierto del presidente Fernando Sáez y del equipo deportivo. El jugador rumano fue la pasada temporada fundamental en el equipo de Superdivisión masculina.

Por su parte, el burgalés Jorge Ausín, será pieza clave y pilar fundamental en el equipo de Fran Berzosa, una campaña más. Queda aún la renovación, del joven malagueño Francisco Ruiz, que a buen seguro será cuestión de días. Además Fran Berzosa, está buscando otro refuerzo que complete la plantilla, bien en el mercado europeo o español. Se intenta buscar un perfil de joven palista que pueda aportar futuro pero también estabilidad a la plantilla burgalesa.

COMPETICION EUROPEA

Una temporada más, y serían ocho, el Club Burgos está a la espera de poder participar en la ETTU CUP, en esta ocasión vía wild card, ya que la federación europea, ha solicitado esta pasada semana, la documentación pertinente a los burgaleses, que ya han tramitado dicha burocracia, y quedan a la espera de la respuesta continental, unas vez vistas todas los curriculums deportivos de los clubes que pueden aspirar a esas plazas extra que se otorgan desde Luxemburgo.

En el caso de que el Universidad de Burgos sea admitido para participar en la ETTu del 2018/2019, el sorteo se produciría en la ciudad rumana de Cluj, durante la celebración de los Campeonatos de Europa de Jóvenes a mitad del mes de julio.

COPA DEL REY

El próximo fin de semana, el Universidad de Burgos, disputará este prestigioso evento de la Copa del Rey en la localidad de Antequera ( Málaga ), donde partirá desde la fase de grupos, compitiendo con dos equipos de División de Honor, como son los madrileños de Collado Mediano y los granadinos de Baza, dos conjuntos a priori inferiores a los burgaleses, pero debido a la baja por lesión de Cazacu, harán que los choques sean muy equilibrados.

Sólo el primero de cada grupo, accederá a la ronda de cuartos de final, donde allí espera uno de los cuatro mejores jugadores de la liga: Cajasur ( Priego de Córdoba ), DKV Borges ( Lérida ), Arteal ( Santiago de Compostela ) y Leka Enea Irún ( Guipúzcoa ).

La lesión de Cazacu, que tiene una pequeña rotura de fibras en su muslo derecho, se produjo la pasada semana en su país, ya que el jugador estaba disputando la final de liga, entre los conuntos de Moveni ( su equipo ) y Campulung, éste último resultó campeón.

La baja de Cazacu será cubierta por el joven burgalés, Miguel Nuñez, reciente campeón de Castilla y León absoluto con 16 años, junto a los habituales Jorge Ausín y Francisco Ruiz.


Radio Online
Publicidad  

Caja Viva
Opinión

PACO PEÑACOBA

PERIODISTA

COMIENZA LA AVENTURA

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Goti valora la victoria del Burgos ante el Fabril

Foto destacada
Publicidad