Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Domingo, 16 de Diciembre del 2018  09:26:02

Última Hora: RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA.....,,,,,FUTBOL TERCERA DIVISION: Uxama 0 Burgos Promesas 2..............BALONCESTO LIGA ACB: San Pablo Burgos 77 Valencia Basket 87.........BALONMANO DIVISION DE PLATA: San Martí 30 BlasGon Bodegas Ceres Villa de Aranda 26........................Burgosdeporte
Plata a Codón y bronce a Latham en el Circuito Quijote - BurgosDeporte
Esgrima. ESGRIMA EL CID CAMPEADOR. La competición de sable se celebró en la localidad madrileña de Barajas

Plata a Codón y bronce a Latham en el Circuito Quijote

Club Esgrima Cid Campeador - Los esgrimistas cidianos

Compartir
Publicidad
 

25/06/2018 - Burgos Deporte

Barajas puso fin al Circuito Quijote. Esta ha sido la primera participación de un club local en la liga, que ha obtenido un resultado altamente positivo para la participación. Atraídos por la fórmula de este torneo, los organizadores del circuito estudiarán ampliarlo a Burgos de cara a la próxima temporada.


Todos los participantes hicieron, en primer lugar, una competición abierta, es decir, con todas las categorías. Una vez finaliza esta, se separan para competir en su categoría atendiendo a la primera clasificación en las rondas preliminares.

El alto nivel exhibido en el torneo hizo complicado el alcance del medallero en muchas de las categorías para los burgaleses. La comunidad de Madrid, anfitriona de la jornada, fue la dominadora del sable. No obstante, los cidianos sufrieron, lucharon y regresaron con puestos muy honrosos, dejando constancia de que paso a paso se van acercando a las primeras posiciones para tratar de romper la hegemonía madrileña.

Roberto Codón consiguió la plata en la categoría de veteranos (+40) y fue quinto en la categoría OPEN. Gaspar Latham obtuvo el bronce en M10 y fue séptimo en M12. Isaac Morillas logró el quinto puesto en M10 y la plaza decimocuarta en M12. Por último, Ian Gallo terminó quinto en M14 y Nazarena Durán fue sexta en femenino senior.

Los resultados conseguidos son satisfactorios. Los burgaleses sufrieron para conseguir sus metales y los que no pudieron alcanzarlos, sintieron que se habían acercado. Pese a no cumplir su objetivo, la ambición deportiva es muy positiva y les motiva a prepararse con más fuerza y tesón para la siguiente oportunidad que se les presente.

La presencia del club burgalés fue recibida con gran cordialidad por los tiradores y organizadores. Se planteó la posibilidad de que Burgos se incorpore al circuito de forma oficial e incluso de poder organizar un torneo del circuito, lo que levantó la ilusión por visitar la ciudad. Su lema es cultura y deporte y Burgos cuenta con ambos valores.

Este último torneo reunió a casi un centenar de deportistas de todas las edades para los que la organización preparó una paella, de forma que pudieran reponer fuerzas al término de la competición.

El Mundial de Maestros en el horizonte

El maestro burgalés, Roberto Codón, ya se encuentra en la recta final de la temporada. Este torneo optimizará sin duda su puesta a punto, que concluirá con los torneos de las fiestas que se realizarán en las instalaciones del Cid durante toda la semana y que culminarán con los oficiales del fin de semana.

Codón espera llegar en óptimas condiciones, tanto físicas como psicológicas, para aguantar el duro reto que le aguarda, donde participará en ocho competiciones, individuales y por equipos.


Radio Online
Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Paco Peñacoba

PERIODISTA

LA CRISIS DEL BURGOS

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Estevez tras perder el Burgos en Valladolid

Foto destacada
Publicidad