Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Domingo, 16 de Diciembre del 2018  09:04:42

Última Hora: RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA.....,,,,,FUTBOL TERCERA DIVISION: Uxama 0 Burgos Promesas 2..............BALONCESTO LIGA ACB: San Pablo Burgos 77 Valencia Basket 87.........BALONMANO DIVISION DE PLATA: San Martí 30 BlasGon Bodegas Ceres Villa de Aranda 26........................Burgosdeporte
Endika Gabiña es el nuevo director deportivo del Burgos CF - BurgosDeporte
Futbol. BURGOS CF. El vitoriano se incorpora al puesto que dejó vacante Nacho Fernández

Endika Gabiña es el nuevo director deportivo del Burgos CF

Deportivo Alavés - El vitoriano Endika Gabiña

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

27/06/2018 - Carolina Méndez

El Burgos CF ha hecho oficial la llegada de Endika Gabiña al proyecto blanquinegro. El vitoriano tomará las riendas de la dirección deportiva del club de cara a las dos próximas temporadas. La salida de Nacho Fernández, anterior director deportivo de la entidad, se produjo el pasado fin de semana, apenas un día después de la finalización de la etapa de José Luis García como presidente del club burgalés. La trayectoria deportiva de Gabiña ha estado fundamentalmente ligada al equipo de su ciudad natal, el Deportivo Alavés, donde ha venido ejerciendo en las últimas campañas de coordinador de los equipos de base de los vitorianos.


En un comunicado emitido en el día de hoy, el Burgos CF ha informado del acuerdo que ha alcanzado con Endika Gabiña (19/06/1985), quien llega a la dirección deportiva para ostentar este cargo a lo largo de las dos próximas temporadas.

El vitoriano ha estado muy ligado en toda su carrera deportiva al club de su ciudad natal, el Deportivo Alavés. Durante la campaña 2012/13, fue adjunto a la Dirección Deportiva del primer equipo, cuando los alaveses obtuvieron el ascenso a Segunda División. Desde el año 2013, Gabiña ha venido actuando como Coordinador General del Fútbol Base del Deportivo Alavés.

El nuevo director deportivo del Burgos CF es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y posee el título de Entrenador Nacional de Fútbol Nivel III. En la temporada 2010/11, Gabiña estuvo encargado de la preparación física del Amurrio Club en Tercera División.

Tras esa campaña, recaló en la estructura del Deportivo Alavés, donde comenzó ejerciendo de preparador físico de los equipos de las categorías División de Honor, Juvenil y Primera Cadete.

El club alavés ha oficializado su salida de la entidad como coordinador de cantera esta misma mañana. Unas horas después, el Burgos CF ha anunciado la incorporación del vitoriano a la dirección deportiva. Con la llegada de Endika Gabiña, el ente blanquinegro va dando pasos para reestructurar dos de sus principales cargos dirigentes.

Habrá que esperar hasta la segunda quincena de julio para que la Junta Directiva del club proponga a Jesús Martínez Nogal como candidato a la presidencia en la Junta General de Accionistas, que se celebrará en la segunda quincena del mes de julio. Con estas dos incorporaciones, el Burgos CF volvería a completar su estructura de cara a conformar el proyecto que disputará la próxima temporada 2018/19 en Segunda División B.

El Burgos CF ha informado que Endika Gabiña será presentado oficialmente como director deportivo de la entidad mañana jueves, día 28 de junio, en la sala de prensa de El Plantío.


Radio Online
Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Paco Peñacoba

PERIODISTA

LA CRISIS DEL BURGOS

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Estevez tras perder el Burgos en Valladolid

Foto destacada
Publicidad