Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Martes, 17 de Julio del 2018  04:10:59

Última Hora: ....................Burgosdeporte
La Arandina vive momentos graves y mucha incertidumbre - BurgosDeporte
Atletismo. ARANDINA CLUB DE FUTBOL. Los aficionados blanquiazules piden explicaciones a la Directiva por las decisiones adoptadas

La Arandina vive momentos graves y mucha incertidumbre

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

01/07/2018 - Paco Peñacoba

La Arandina sigue sin aclarar su situación y pasa por un momento muy grave y además de incertidumbre sobre su futuro. La decisión del presidente, Pedro García, de cesar a tres directivos, cuyas razones no ha dado todavía a conocer, ha levantado las críticas de un sector de la afición que quiere explicaciones y que reclama que se le tenga en cuenta. En las últimas horas se han sucedido los acotecimientos, por un lado la Federación ha rechazado de plano inscribir una nueva Junta Directiva de la Arandina como pretendían loa actuales mandatarios y por otro, los directivios expulsados han roto su silencio en la emisora local de la SER en Aranda, en la que afirman que no se merecen este trato. Y mientras, algunos de los directivos cesados, han sido requeridos a través de una notificación notarial, para que presenten documentos de las cuatro últimas temporadas. La situación está que arde y no se sabe como puede acabar.


Tensa situación en la arandina, con final incierto. Por un lado los socios comienzan a manifestar sus críticas. 

Jesús Herrero, socio número 113 de la Arandina ha escrito en su twitter que "el espíritu de nuestros estatutos confiere a los socios poder supremo sobre el club. Esos socios a los que en los últimos días se mantiene al margen de decisiones muy importantes que afectan al futuro de la Arandina. Por ello, en la tarde de hoy he enviado el siguiente burofax: Tras los últimos comunicados difundidos por el club a través de sus perfiles en redes sociales y ante la falta de transparencia sobre la composición de la Junta Directiva, ruego aclare los siguientes puntos:

1.- Composición de la Junta Directiva en el día de la recepción del presente burofax, cargos asignados a cada uno de sus integrantes y fecha de alta en el Libro de Registro de Socios al que hace referencia en el artículo 31 de los estatutos del club.

2.- Relación de directivos "salientes", motivos de su salida, cargo que ostentaban y artículos de los estatutos del club que sustentan dichas salidas.

3.- Principales aspectos del convenio de colaboración suscrito con Fundación Marcet y especialmente, aquellos con contenido económico".

Otro seguidor del club, el socio 483 a través de facebook hace llegar una Carta Abierta al Club en la que dice lo siiguiente:

Estos días he esperado que se diesen explicaciones, pero no me aguanto más: Como socio 483 de la Arandina C.F. me avergüenza el bochornoso espectáculo que la directiva del club está dando últimamente.

¿Qué pintamos los socios? ¿Para cuándo una explicación a tanto desatino? ¿Los Estatutos del Club sirven para algo? ¿Vamos a poner las categorías inferiores en manos de una fundación catalana sin aprobación de la Asamblea de socios? ¿es cierto que el entrenador pide el cese de directivos, vulnerando los estatutos del club?

No entiendo nada, si las cosas que hacen creen que son las correctas ¿por qué no se dan explicaciones?

Ni los socios ni el Club nos merecemos esto. Es muy triste cómo se está destrozando tanta ilusión"

Y el hasta hace poco, vicepresidente de la Arandina, Jesús de Andrés Campillo, uno de los veteranos de la Directiva, cesado por el presodente, ha manifestado en Radio Aranda Cadena Ser que : "Esto no lo esperaba nadie. Sí me ha dolido, porque han pasado 30 años desde que estoy en el club y las formas son ingratas. E incluso con maldad lo que se ha hecho hacia nosotros”.

“Sigo buscando el por qué de esto. Si yo molestaba o no les caía bien. No sé qué ha ocurrido. Yo a Almendáriz le había dicho muchas veces que no podíamos seguir así y que había cosas que cambiar. Y él me decía que con este presidente no se podía hacer nada. Yo fui quien metió al Almendáriz en el club, hemos tenido una relación de mucha confianza y esto no me cuadra. El día 13 vi una persona completamente distinta, contaminada, diciéndome cosas que yo no me podía creer”.

Y no entiende ‘Campillo’ que la figura del entrenador Javier Álvarez de los Mozos pueda tener influencia en este cisma: “Me cuesta creerlo. Pero no lo sé. Yo fui el que llamó a este entrenador para traerlo a la Arandina después de hablarlo primero con Sergio y después con Pedro. Y De los Mozos prácticamente solo ha tenido relación con Almendáriz, no ha hablado con nadie más en el club. A mí me ha echado el presidente y aún no sé los motivos más allá de que nos dijo Almendáriz que el entrenador había pedido expresamente para seguir, que nosotros tres saliéramos del club”.

Las declaraciones del exdirectivo ponen de manifiesto que la situación es muy complicada y que tiene una complicada salida, porque se ha hecho daño a la dignidad de algunas personas y eso es difícilmente restañable.

Lo que parece claro que tendrá que suceder es una Asamblea de Socios, en la que quien sabe lo que puede ocurrir, incluso una convocatoria de elecciones que puede dar la vuelta a todo.

 


Publicidad  

Caja Viva
Opinión

Paco Peñacoba

Periodista

IN MEMORIAN José Luis Preciado

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Quemada.- Mazuelo Retransmisión completa

Foto destacada
Publicidad