Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Domingo, 16 de Diciembre del 2018  09:09:01

Última Hora: RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA.....,,,,,FUTBOL TERCERA DIVISION: Uxama 0 Burgos Promesas 2..............BALONCESTO LIGA ACB: San Pablo Burgos 77 Valencia Basket 87.........BALONMANO DIVISION DE PLATA: San Martí 30 BlasGon Bodegas Ceres Villa de Aranda 26........................Burgosdeporte
Las cartas del San Pablo Burgos para la próxima temporada - BurgosDeporte
Baloncesto. SAN PABLO BURGOS. Actualidad de la plantilla burgalesa que disputará la campaña 2018/19

Las cartas del San Pablo Burgos para la próxima temporada

SPB/M. González - Epi seguirá dirigiendo a los burgaleses

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

03/07/2018 - Burgos Deporte

El San Pablo Burgos continúa trabajando para conocer cuáles serán sus cartas para disputar la temporada 2018/19 en Liga Endesa. El cuadro azulón dispone actualmente de cinco jugadores en su plantilla que han asegurado su presencia para el próximo curso. Sobre esta base, el conjunto castellano, que volverá a dirigir Diego Epifanio 'Epi', permanece a la espera de saber si podrá seguir contando con algunos de los jugadores que han competido esta última campaña en el Coliseum Burgos, así como resolver las posibles incorporaciones que se puedan unir al proyecto para la segunda temporada en ACB. Está previsto que el año deportivo arranque entre el final de septiembre y el comienzo de octubre.


El conjunto que volverá a dirigir Diego Epifanio 'Epi' sigue en busca de las piezas que disputarán la Liga Endesa a lo largo del próximo curso 2018/19. Cuatro son los jugadores que repetirán vistiendo la camiseta del San Pablo Burgos. A los contratos que tenían en vigor Álex Barrera y Goran Huskic, pronto se sumó la renovación de Álex López, uno de los hombres más importantes de la primera temporada de los castellanos en ACB. Tras el final de la campaña, también se anunció la continuidad de Vlatko Čančar. El esloveno llegó en la segunda vuelta de competición y es uno de los jóvenes con más potencial dentro del panorama europeo.

A ese bloque de cuatro jugadores se le incorporó en el pasado mes de junio el base Ognjen Jaramaz. El serbio se convirtió así en el primer, y hasta ahora único, fichaje que ha realizado el cuadro azulón de cara a la próxima temporada. Se confía en que Jaramaz pueda reforzar la defensa del San Pablo Burgos, además de aportar velocidad y dirección de juego en ataque.

Aún a la espera de una resolución final, se encuentra la permanencia de otros tres jugadores del San Pablo Burgos que han competido en el Coliseum en esta temporada. Edu Martínez mantiene la posibilidad de aceptar la oferta de renovación presentada por el club burgalés, mientras que siguen en el aire la continuidad del lituano Deividas Gailius y la del capitán Javi Vega.

El derecho de tanteo

Los tres estadounidenses que han formado parte del equipo burgalés en la temporada 2017/18, Corey Fisher, John Jenkins y Deon Thompson, estarán sujetos al derecho de tanteo en este mercado. Al ofrecerles una oferta de renovación, el San Pablo Burgos ha incluido a estos tres jugadores en esta opción que ofrece la liga para poder contar con sus servicios a pesar de la finalización de contrato.

Con el derecho de tanteo, y hasta el 14 de julio incluido, cada jugador podrá aceptar y firmar una sola oferta de otro club para presentarla en la ACB. Si eso sucediera, el San Pablo Burgos tendría cinco días naturales para igualarla y quedarse así con el jugador. Si no ocurriera de este modo, el jugador cambiaría de equipo.

Cada uno de estos tres implicados presenta una situación distinta. Todo apunta a que John Jenkins querría probar de nuevo suerte en la NBA. Por su parte, Deon Thompson, que terminó la liga como el máximo reboteador de la temporada regular en ACB, podría elegir un equipo con el que disputara competición europea. En el caso de Corey Fisher, los castellanos apurarán sus opciones para asegurarse la continuidad de un jugador que no arrancó en su mejor forma el curso, pero que fue progresando hasta consolidarse como el base titular del equipo.

En el aire la continuidad de Sebas Saiz

Uno de los frentes abiertos sobre los que se mueve ahora el San Pablo Burgos es la continuidad de Sebas Saiz en el equipo. Su permanencia está sujeta a la decisión que tome el Real Madrid con respecto a su cesión. El ala-pívot creció a lo largo de la temporada y el club blanco podría buscar una salida en la que Saiz jugara competición europea. Varias informaciones señalan que podría recalar en Iberostar Tenerife, aunque de momento no hay confirmación oficial de ningún tipo.

Mientras el club burgalés aguarda a conocer con qué cartas de la pasada campaña dispondrá de cara a la próxima temporada, desde la dirección deportiva continúa el trabajo para suplir con garantías los puestos que dejen libres las posibles bajas, así como para reforzar aquellas posiciones donde el San Pablo Burgos tiene margen de mejora. Toca esperar para ver cómo evoluciona en este mercado el proyecto que defenderá la elástica burgalesa en la temporada 2018/19.


Radio Online
Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Paco Peñacoba

PERIODISTA

LA CRISIS DEL BURGOS

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Estevez tras perder el Burgos en Valladolid

Foto destacada
Publicidad