Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Domingo, 16 de Diciembre del 2018  09:52:35

Última Hora: RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA.....,,,,,FUTBOL TERCERA DIVISION: Uxama 0 Burgos Promesas 2..............BALONCESTO LIGA ACB: San Pablo Burgos 77 Valencia Basket 87.........BALONMANO DIVISION DE PLATA: San Martí 30 BlasGon Bodegas Ceres Villa de Aranda 26........................Burgosdeporte
El Artepref-Team arandino sube al podio en Álava - BurgosDeporte
Ciclismo. ARTEPREF-TEAM. Su ciclista mexicano, Miguel Arroyo, obtuvo el segundo puesto en Gopegui

El Artepref-Team arandino sube al podio en Álava

Deportes Aranda de Duero - Miguel Arroyo en carrera

Compartir
Publicidad
 

03/07/2018 - Burgos Deporte

El ciclista mexicano del Artepref-Team, Miguel Arroyo, ha sido segundo en la meta de Gopegui, dentro del Campeonato de Álava. El equipo arandino realizó un excelente trabajo y contó con representación en todas las fugas. También fue el segundo clasificado por escuadras.


Se ha disputado el campeonato regional de Álava, el XVI Gran Premio Ayuntamiento de Zigoitia, en Gopegui, al que el equipo del velo club Ribera del Duero se desplazó, como una prueba clásica dentro de su calendario.

Antes del inicio de la prueba, se guardó un minuto de silencio por el último atropello de una familia de ciclistas en Matallana de Madrigal (León) y por la muerte del matrimonio de 42 y 44 años debido a un conductor ebrio. Tras este homenaje, se dio la salida al campeonato alavés de ruta.

La alineación del equipo arandino estuvo formada por Arroyo, Cirbian, Franco, De Andrés, Méndez, San Miguel, Pérez y Martín. Los ocho ciclistas se enfrentaron a un recorrido exigente, de 80km, con 8 pasos por la localidad de Gopegui y ascendiendo en los últimos kilómetros los altos de Airdun y San Pedro, este último a 10 kilómetros de meta, con un total de más de 1100 metros positivos.

En la salida se posicionaron ocho equipos, principalmente de Euskadi, Navarra y Castilla y León. Desde el kilómetro uno, el equipo ribereño abrió la caja de los truenos con una fuga de dos corredores, San Miguel y Arroyo, que fueron neutralizados en los pocos kilómetros por el potente equipo alavés ELPROEX.

A continuación, tomaron el testigo Pérez, Franco y Cirvian con otros cuatro hombres de diferentes escuadras. De nuevo la aventura fue neutralizada. Así transcurría la jornada, con varios intentos de los hombres del Artepref-Team hasta que en el kilómetro 30 se consolidó una escapada con dos hombres, Arroyo (Artepref-Team) e Ibon Alday (Elproex).

Gracias al trabajo de los corredores del Artepref-Team con un total control, la aventura fue cogiendo tiempo hasta obtener una renta de mas de 2 minutos con los dos corredores en solitario. Ambos afrontaban la meta en un apretadísimo sprint, donde Alday se adjudicó la victoria sobre Arroyo por escasos centímetros.

El Artepref-Team realizó un gran trabajo metiendo a cuatro de sus ciclistas en el top 15. Pérez finalizó en el 6º puesto, Franco en el 14º y Cirvian en el 15º. De esta forma, el equipo arandino logró hacerse con el segundo puesto por escuadras. En la carrera alavesa, los ribereños fueron los protagonistas de la jornada, plantando batalla en todo momento.


Radio Online
Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Paco Peñacoba

PERIODISTA

LA CRISIS DEL BURGOS

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Estevez tras perder el Burgos en Valladolid

Foto destacada
Publicidad