Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Martes, 25 de Septiembre del 2018  23:58:04

Última Hora: RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA.....FUTBOL SEGUNDA DIVISION B: Burgos 2 Fabril 1........Langreo 0 Mirandés 1............FUTBOL TERCERA DIVISION: Arandina 6 Briviesca 1..........Uxama 2 Bupolsa 1.........Santa Marta 0 Burgos Promesas 1.......FUTBOL SALA SEGUNDA DIVISION B: Juventud del Circulo BigMat 5 Union Calatayud 2...........BALONCESTO COPA DE CASTILLA Y LEON: GBC Valladolid 64 San Pablo Burgos 84.......San Pablo se proclama campeón de la Copa de Castilla y León..............BALONMANO DIVISION DE PLATA: Villa de Aranda 29 Palma del Rio 32...... .........RUGBY DIVISION DE HONOR: La Vila 24 UBU Colina Clinic 30...................Burgosdeporte
El Cid celebra su segundo puesto en Copa Federación - BurgosDeporte
Esgrima. ESGRIMA EL CID CAMPEADOR. El club de esgrima avanza en la consecución de medallas a nivel regional

El Cid celebra su segundo puesto en Copa Federación

Club Esgrima Cid Campeador - Los pequeños espadistas del Cid

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

03/07/2018 - Burgos Deporte

La Copa Federación de esgrima se otorga al club que más medallas consigue en los campeonatos de Castilla y León en las tres modalidades. Por ahora, no cuentan para este reconocimiento las medallas de los menores de doce años ni de veteranos. En la franja de los mayores de doce a la categoría senior, el Club Cid Campeador ha dado un paso de gigante hasta colocarse en segunda posición con dieciocho medallas, una menos que Valladolid.


Los cidianos han celebrado este reconocimiento que los sitúa segundos en la Copa FECYL de este año. Este subcampeonato constituye para ellos un éxito sin precedentes, que no habrían podido imaginar al comienzo de la temporada.

Los torneos de fiestas

La cuarta edición de los torneos de fiestas tuvo un cambio de formato en cuanto a la competición habitual. El objetivo estaba en que los asaltos siempre estuvieran equilibrados por tiradores del mismo nivel o muy similar para dilucidar el mejor en cada nivel con una fórmula similar a las finales de otros deportes y enfrentándose a modo de “Duelo”.

Los resultados finales marcan quiénes son los baluartes actuales en cada categoría y arma al final de la temporada, que dieron lugar a las siguientes clasificaciones: 1º Sara González, 2º Ainara Cabo (Cantabria) 3º Astrid Olaya son las mejores en las categorías de cadete a senior de espada. 1º Miguel Chuzón a la espada, 1º Asier Quiterio al sable y 1º Víctor Escolar al florete, son los “buques insignia” desde cadete a senior y buscan que sus adversarios les pisen los talones para seguir subiendo el nivel.

La cantera, más igualada, colocó 1º a Jorge Benito como líder en M14 en la espada y sable y los hermanos 2º Ian y 2º Nuño Gallo presionando para igualarle en ambas modalidades, 3º Matías Guerra que trata de igualarles y les sigue a la zaga.

Los M12 a la espada 1º Patricia Leonardo y 2º Diego Avendaño avanzan con rapidez y muy pronto darán sorpresas en su salto a la siguiente categoría. Al sable, 1º Ricardo Marín, 2º Adrián Enrique y 3º José Ángel de los Ríos.

Espada y Sable M10: 1º Alejandro Jin, 2º Gaspar Latham y 3º Gadea Páramo son líderes a las tres armas, espada florete y sable. Los tres mosqueteros se intercambian los puestos en cada competición. Fueron los mismos que ganaron el critérium nacional a la espada y sable, hecho que hasta la fecha nadie había conseguido.

Espada M8: 1º Javier Santamaría, 2º Rubén Aguilar, 3º Marina Renuncio. Espada y Sable Senior: 1º Fernando Márquez, 2º Abel Renuncio, 3º José Luis Cobo repitieron medallero tanto a la espada como al sable. En el florete senior, 1º Victor Escolar, 2º Roseline Nicolleau, 3º Fernando Márquez.

El sistema del duelo consistió en partidos a cinco puntos hasta el primero que llegara a cuatro victorias. Si empataban a tres victorias, el asalto de desempate se iría hasta los diez puntos y si el duelo fuera entre tres o más, jugarían todos contra todos. Cada encuentro se disputa al mejor de tres asaltos para apuntarse la victoria.


Radio Online
Publicidad  

Caja Viva
Opinión

PACO PEÑACOBA

PERIODISTA

COMIENZA LA AVENTURA

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Goti valora la victoria del Burgos ante el Fabril

Foto destacada
Publicidad