Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Martes, 25 de Septiembre del 2018  23:23:39

Última Hora: RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA.....FUTBOL SEGUNDA DIVISION B: Burgos 2 Fabril 1........Langreo 0 Mirandés 1............FUTBOL TERCERA DIVISION: Arandina 6 Briviesca 1..........Uxama 2 Bupolsa 1.........Santa Marta 0 Burgos Promesas 1.......FUTBOL SALA SEGUNDA DIVISION B: Juventud del Circulo BigMat 5 Union Calatayud 2...........BALONCESTO COPA DE CASTILLA Y LEON: GBC Valladolid 64 San Pablo Burgos 84.......San Pablo se proclama campeón de la Copa de Castilla y León..............BALONMANO DIVISION DE PLATA: Villa de Aranda 29 Palma del Rio 32...... .........RUGBY DIVISION DE HONOR: La Vila 24 UBU Colina Clinic 30...................Burgosdeporte
La etapa de Las Lagunas de Neila volverá a ser decisiva - BurgosDeporte
Ciclismo. VUELTA A BURGOS. La vuelta a Burgos toma forma a medida que se acerca su comienzo

La etapa de Las Lagunas de Neila volverá a ser decisiva

Subida a Las Lagunas de Neila

Compartir
Publicidad
 

06/07/2018 - Burgos Deporte

La llegada a las Lagunas de Neila, un puerto de categoría especial, volverá a decidir el ganador de la Vuelta a Burgos en una quinta y última etapa de 141 kilómetros que partirá de la localidad de Salas de los Infantes. Los primeros 60 kilómetros de esta última prueba, que cerrará la XL Edición de la Vuelta a Burgos que se celebrará del 7 al 11 de agosto, serán más o menos cómodos para unos corredores que atravesarán localidades como Castrovido, Arroyo de Salas, Hoyuelos de la Sierra, Vizcaínos, Piedrahita de Muñó, Pinilla de los Moros, Barbadillo del Mercado, Hacinas, Carazo y Santo Domingo de Silos.


 

A partir de ahí, la etapa iniciará su parte de montaña con la ascensión al Alto de San Cuerno, puerto de Tercera Categoría, y desde allí la carrera se animará con la disputa de las tres Metas Volantes y la ascensión a las otras dos cotas de montaña puntuables hasta llegar al Alto del Cerro.

Como ya sucediera el pasado año, la ascensión a las Lagunas de Neila será directa desde Quintanar de la Sierra, lo que supondrá 14 kilómetros de intensa subida hasta lo alto del puerto de categoría Especial que decidirá, a buen seguro, el vencedor de la Vuelta a Burgos 2018.

Cabe recordar que la subida a Las Lagunas de Neila ha sido un clásico de la Vuelta a Burgos desde el año 1985, siendo el final de la carrera en nueve ocasiones: 2008, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2015, 2016 y 2017.

El último vencedor de etapa fue el colombiano Miguel Ángel López quien, sin embargo, no pudo arrebatar el maillot morado a un intratable Mikel Landa.


Radio Online
Publicidad  

Caja Viva
Opinión

PACO PEÑACOBA

PERIODISTA

COMIENZA LA AVENTURA

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Goti valora la victoria del Burgos ante el Fabril

Foto destacada
Publicidad