Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Lunes, 19 de Noviembre del 2018  18:25:50

Última Hora: RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA........FUTBOL SEGUNDA DIVISION B: Burgos 0 Unionistas 1........Leioa 1 Mirandés 0.........FUTBOL TERCERA DIVISION : Almazán 0 Briviesca 0...........Zamora 3 Seat Arlanzón Motor 0............Arandina 2 Jupiter Leonés 1......... Burgos Promesas 0 Bembibre 0...........FUTBOL SALA SEGUNDA DIVISION B: San Juan 5 Circulo BigMat 3..............BALONCESTO LIGA ACB: San Pablo Burgos 74 Manresa 82.......BALONCESTO SILLA DE RUEDAS DIVISION DE HONOR B: Servigest Burgos 64 Joventud 42........BALONMANO DIVISION DE PLATA: Torrelavega 28 Villa de Aranda 23..............................Burgosdeporte
Incertidumbre en los grupos de 2ªB de fútbol sala - BurgosDeporte
Futbol Sala. BIGMAT FONTECHA JUVENTUD. El BigMat Fontecha aún no conoce quiénes serán sus rivales para la próxima temporada

Incertidumbre en los grupos de 2ªB de fútbol sala

Jarcha - El equipo burgalés de fútbol sala

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

06/07/2018 - Burgos Deporte

Reina la incertidumbre en el seno del BigMat Fontecha Juventud del Círculo respecto a la composición final del Grupo 2 de la Segunda División B, ya que el pasado 28 de junio se filtró una primera composición del grupo formada por 16 equipos, 4 de Aragón (Peña La Unión Calatayud, AD. Pinseque, AD. Sala 2012 “B” y Sala Quinto FS.), 4 del País Vasco (Zierbana CDF., Lauburu K.E. Ibarra, Santurtzi CFS., y Laskorain K.E.), 2 de Navarra (AD. San Juan FS. y Tafatrans Vulcanizados Ruiz), 3 de Castilla y León (FS. Cuéllar, Universidad de Valladolid y BigMat Fontecha Juventud del Círculo) y 3 Valencia (Nueva Elda FS., Alzira FS. y CFS. Futsal Ibi).


Para compensar las bajas del Colo Colo (ascendido a Segunda División) y el Construcciones Cobo (renunció a la categoría) y de los tres descendidos de la pasada campaña (AAVV Las Fuentes, Elorrioko y AD Nalda) y al no fraguarse el ascenso del campeón del grupo cántabro de Tercera División (Santoña) y del grupo riojano (Graccurris), desde el Comité Nacional de Fútbol Sala de la RFEF se optó por incorporar a dos equipos procedentes del Grupo 1 (FS. Cuéllar y Universidad de Valladolid) y lo más sorprendente, a tres equipos de la Comunidad Valenciana: el Alzira FS de Valencia y los alicantinos Nueva Elda FS y CFS. Futsal Ibi. Además, dos equipos que militaron las últimas temporadas en el Grupo 2 eran incorporados a otros grupos: el Ciudad de Guadalajara FS al Grupo 4 y el Segorbe FS al Grupo 3.

La presencia de los equipos valencianos generaba desplazamientos incomprensibles en una categoría aficionada como es la Segunda B, en algunos casos cercanos a los 800 km (desde las localidades de Vizcaya), lo que motivó que los tres equipos valencianos presentaran su renuncia el viernes 29 de junio como protesta por el grupo en que estaban encuadrados.

La Federación aceptó su renuncia y a última hora de la mañana del viernes publicó la relación oficial de equipos en los 6 grupos, dejando el Grupo 2 con únicamente 13 equipos.

Sin embargo, a partir de ese momento, la Federación ha mantenido conversaciones con otros equipos para que se incorporen al Grupo 2 de la categoría, aunque principalmente de la zona de Valencia y Cataluña, lo que supondría un perjuicio económico y deportivo para todos los componentes de ese grupo y un agravio comparativo frente a otros grupos (especialmente 3 y 4) en los que muchos de los desplazamientos pueden hacerse incluso en transporte público.

En el comunicado emitido por el club burgalés del BigMat Fontecha, confían en que "reine la cordura y finalmente los equipos que se incorporen dejen unos grupos más equilibrados en cuanto a los kilometrajes, porque de lo contrario no sería extraño que otros conjuntos renunciaran a la categoría y siguiéramos sin solucionar el problema".


Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Paco Peñacoba

PERIODISTA

LA CRISIS DEL BURGOS

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Estevez tras la derrota del Burgos ante Unionistas

Foto destacada
Publicidad