Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Martes, 25 de Septiembre del 2018  23:17:33

Última Hora: RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA.....FUTBOL SEGUNDA DIVISION B: Burgos 2 Fabril 1........Langreo 0 Mirandés 1............FUTBOL TERCERA DIVISION: Arandina 6 Briviesca 1..........Uxama 2 Bupolsa 1.........Santa Marta 0 Burgos Promesas 1.......FUTBOL SALA SEGUNDA DIVISION B: Juventud del Circulo BigMat 5 Union Calatayud 2...........BALONCESTO COPA DE CASTILLA Y LEON: GBC Valladolid 64 San Pablo Burgos 84.......San Pablo se proclama campeón de la Copa de Castilla y León..............BALONMANO DIVISION DE PLATA: Villa de Aranda 29 Palma del Rio 32...... .........RUGBY DIVISION DE HONOR: La Vila 24 UBU Colina Clinic 30...................Burgosdeporte
Roberto Codón, campeón del Mundo en Sable - BurgosDeporte
Esgrima. MUNDIAL DE MAESTROS SABLE. Además se proclama subcampeón del Mundo por equipos

Roberto Codón, campeón del Mundo en Sable

Roberto Codón campeón del Mundo

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

06/07/2018 - Burgos Deporte

Lo increíble ha sido posible, nuevamente ha vuelto a superar la pasada edición donde hacía plata individual y bronce por equipos, lo hacía el jueves en el florete y ahora en sable no ha dejado escapar esa oportunidad que alguna vez te da la vida y no la dejas escapar. España, Castilla y León, Burgos y el club Cid Campeador vuelve a tener un campeón del mundo de Maestros Roberto Codón lleva ya cuatro medallas en los mundiales y todavía quedan dos jornadas más la combinada en la que lleva una medalla por delante de su compañero Villadóniga de La Coruña a falta de la espada.


Roberto se siente pletórico y muy motivado para afrontar las dos jornadas pendientes del sable duelo y la espada donde ostenta el título de campeón de la espada y con el de la combinada de las tres armas. Ahí no se paró el medallero español en la categoría de veteranos subió al pódium con la medalla de bronce Manuel Villadóniga y en la categoría senior un bronce para Igor Otaegui de San Sebastián, además de la medalla de plata conseguida por el quipo en la categoría senior.

Ahora quedan atrás todas las vicisitudes de la competición, los altibajos y los momentos tensos llevados al extremo donde en las semifinales ya le tocó sufrir, pero nada comparado con el asalto de la final donde el ansiado oro se hacía desear.

El francés Kas medallista en mundiales de veteranos y Roberto Codón, también con medallas en su haber, tuvieron que sufrir para llegar al momento ansiado decantado hacia el español. Llegaron a nueve iguales y esa fue la dinámica del asalto un reparto de puntos que hacía presagiar que se le escaparía de las manos, pero supo mantener la templanza para no cometer errores ni precipitarse y al final hacerse con el oro que hasta ahora se había resistido.

Por equipos han vuelto a mejorar la actuación pasada y han dado un paso de gigante metiéndose en la final que ante el equipo francés que exhibió un gran potencial y apenas pudieron hacerle sombra, pero sin duda su objetivo se había cumplido.

Desde luego España puede sentirse orgullosa de sus maestros que además de impartir una brillante docencia, se siente muy activos en la competición tanto de maestros como de veteranos y lo demuestran aportando unos resultados que engrandecen la esgrima nacional.

Les quedan dos jornadas, cuatro mundiales y en su medallero ya van igualados con la pasada edición, ahora con los ánimos pletóricos están decididos a repetir la epopeya del pasado año, pero con prudencia ya que la espada será el arma que puede marcar la diferencia y llevar al traste sus ilusiones, la espada culmina la combinada, recordemos que Codón el año pasado pasó de nada a todo con la obtención del oro a la espada que también le dio el oro en la combinada.

 


Radio Online
Publicidad  

Caja Viva
Opinión

PACO PEÑACOBA

PERIODISTA

COMIENZA LA AVENTURA

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Goti valora la victoria del Burgos ante el Fabril

Foto destacada
Publicidad