Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Sábado, 20 de Abril del 2019  14:15:33

Última Hora: RESULTADO DEL JUEVES.......FUTBOL TERCERA DIVISION: Briviesca 1 Burgos Promesas 1...........Seat Arlanzón Motor 0 Virgen del Camino 1....................Burgosdeporte
Codón revalida el campeonato del mundo de la combinada - BurgosDeporte
Esgrima. ESGRIMA EL CID CAMPEADOR. El maestro cidiano obtiene este título por tercer año consecutivo

Codón revalida el campeonato del mundo de la combinada

Club Esgrima Cid Campeador - Codón en el centro del podio

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

09/07/2018 - Burgos Deporte

El cuarto día de la competición mundial resultó ser el día clave, donde los esgrimistas se jugaban el todo por el todo. Finalmente, Roberto Codón, el maestro del Esgrima Cid Campeador, se hizo con el campeonato del mundo de la combinada.


Solo los que estuvieron allí pudieron ser testigos de lo que se pudo sufrir. El cidiano ansiaba dominar la combinada por tercera vez consecutiva y lo consiguió in extremis, tan cerca de perderla como de ganarla.

Todo se decidió en el minuto de preferencia en el asalto del pase a los metales. Tras remontar un asalto en contra por cuatro puntos de diferencia, llegó al minuto de prioridad a dos segundos del final del tiempo. Con ello, pudo disputar el minuto que le dio la gloria de ser el único maestro del mundo en tres mundiales consecutivos que logra tal proeza.

Tirando por equipos para entrar en la final perdieron contra el conjunto número dos de Francia cuando en el último relevo estaban empatados. El equipo español supo sufrir y, contra todo pronóstico, les mantuvieron una igualdad que se rompió en el último relevo. Perdieron con honor, entregándose hasta el final con las fuerzas exhaustas de ocho competiciones, compitiendo con maestros jóvenes a los que sin ningún pudor les plantearon batalla hasta el último punto.

Ocho medallas para Codón, que mejora en las individuales

2018
Individual: Oro Combinada, Oro Sable, Plata Florete y Bronce Espada.
Equipos: Plata Sable, Bronces en Sable Duelo, Espada y Florete.

2017
Individual: Oro Combinada, Oro Espada, Plata Sable y Bronce Florete.
Equipos: Oro Florete, Bronces en Espada, Florete, Sable y Sable Duelo.

El maestro de esgrima burgalés ha conseguido un resultado inigualable. Codón no se podía imaginar al comienzo de esta aventura que sería capaz de volverlo a repetir, incluso de mejorar sus resultados. Ahora solo espera volver a casa y poder celebrarlo con los suyos, familia, amigos, alumnos y simpatizantes de la esgrima y del deporte.

Después de las celebraciones, llegará el turno de volver a la docencia y a los entrenamientos porque en un horizonte no muy lejano se enfrentará a los campeonatos del mundo de veteranos. Ha conseguido su clasificación por España tras ganar las tres ligas nacionales, gracias a su participación a las tres armas.

Nuevamente se presenta un gran reto para el burgalés, que intentará volver a darlo todo para regresar al medallero mundialista donde estuvo hace dos años.


Radio Online
Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Paco Peñacoba

PERIODISTA

15 AÑOS DE BURGOSDEPORTE

Publicidad  
Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

PROGRAMA LOS DOMINGOS CON ANA.- 14 DE ABRIL DE 2019

Foto destacada
Publicidad