Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Miércoles, 26 de Septiembre del 2018  08:38:18

Última Hora: FUTBOL COPA FEDERACION.........Este miércoles 26 de septiembre Burgosdeporte radio ofrecerá en directo desde El Montecillo el partido de fútbol de la Copa Federación entre la Arandina y el Burgos a partir de las 20,15 h........NO TE LO PIERDAS...........................Burgosdeporte
Los grupos de Segunda B separan a Burgos CF y CD Mirandés - BurgosDeporte
Futbol. SEGUNDA DIVISIÓN B. La composición de los cuatro grupos está a la espera de la aprobación definitiva por la Asamblea de la RFEF

Los grupos de Segunda B separan a Burgos CF y CD Mirandés

JARCHA.- BURGOSDEPORTE - No habrá derbi provincial el próximo curso

Compartir
Publicidad
 

11/07/2018 - Carolina Méndez

El Burgos CF y el CD Mirandés no compartirán grupo, ni derbis provinciales, en la próxima temporada 2018/19 de Segunda División B. A pesar de que los clubes de Castilla y León habían creado dos propuestas de grupos que optaban por no separar a los dos equipos de la provincia, la Comisión de Clubes de la categoría ha decidido enviar a cada uno de los conjuntos burgaleses a un grupo diferente. Los blanquinegros militarán en el Grupo I de la categoría de bronce del fútbol español, mientras que los rojillos lo harán en el Grupo II. La aprobación definitiva de esta composición de grupos se realizará el martes 24 de julio en la Asamblea de la RFEF.


La semana pasada, los clubes castellanoleoneses que militarán en Segunda División B a lo largo de la próxima temporada 2018/19 se reunieron en Valladolid para crear dos propuestas de composición de grupos de la categoría. De ese encuentro, se obtuvieron dos opciones en las que los dos equipos de la provincia burgalesa, Burgos CF y CD Mirandés, competirían en el mismo grupo.

Sin embargo, la Comisión de Clubes de Segunda B ha decidido en una reunión celebrada este miércoles que no será así. La nueva composición de grupos deja separados a los dos conjuntos de la provincia en grupos diferentes.

El Burgos CF pasaría a formar parte del Grupo I, donde competiría con otros seis equipos de Castilla y León (Cultural Leonesa, Ponferradina, Unionistas de Salamanca, Salmantino, Guijuelo y Valladolid B), con siete de la Comunidad de Madrid (Real Madrid Castilla, Atlético B, Unión Adarve, Fuenlabrada, Internacional de Madrid, San Sebastián de los Reyes y Navalcarnero), cinco de Galicia (Deportivo B, Celta B, Rápido de Bouzas, Pontevedra y Coruxo) y un cuadro canario, Las Palmas Atlético.

Por su parte, el CD Mirandés permanecería en el Grupo II y sería el único equipo de la comunidad autónoma en competir en un cuadro diferente. Allí, le acompañarían los diez clubes del País Vasco (Amorebieta, Athletic B, Real Sociedad B, Arenas de Getxo, Barakaldo, Durango, Gernika, Leioa, Real Unión y Vitoria), los tres de Asturias (Langreo, Oviedo B y Sporting B), los dos de Navarra (Izarra y Tudelano), los dos de La Rioja (Logroñés y Calahorra) y los dos de Cantabria (Racing de Santander y Gimnástica de Torrelavega)

Aunque esta composición para la categoría no esté aprobada definitivamente, todo indica a que será este el reparto de los equipos en los diferentes grupos. La resolución final llegará el martes 24 de julio, cuando se obtenga la decisión definitiva en la Asamblea de la RFEF.

El cambio de grupo no solo afectaría al Burgos CF por la separación de los dos equipos de la misma provincia, sino también a nivel de desplazamientos, que serán más largos, para enfrentarse a los clubes de las comunidades madrileña, gallega y canaria.

Además, los nuevos rivales complicarían la posibilidad de que los aficionados blanquinegros pudieran desplazarse para acompañar a su equipo en los encuentros a domicilio con respecto a, por ejemplo, los de la pasada campaña. Por descontado, dos de los partidos más interesantes de la temporada, los correspondientes derbis entre Burgos CF y CD Mirandés, no se celebrarían en el próximo curso 2018/19.

El caso de Burgos, con la separación de los dos equipos de una provincia, es único en toda la categoría. Solo se produce una situación similar entre dos clubes de la misma comunidad autónoma: el Conquense y el Talavera formarán parte del Grupo III y del Grupo IV, respectivamente.


Radio Online
Publicidad  

Caja Viva
Opinión

PACO PEÑACOBA

PERIODISTA

COMIENZA LA AVENTURA

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Goti valora la victoria del Burgos ante el Fabril

Foto destacada
Publicidad