Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Miércoles, 21 de Noviembre del 2018  01:42:13

Última Hora: ..................................Burgosdeporte
Tamara Martínez alcanza una Cumbre para todos - BurgosDeporte
Varios. DEPORTE ADAPTADO. La deportista del CD Puentesaúco culmina este jueves, con la ascensión al Pico Campiña (Lagunas de Neila), el proyecto de deporte adaptado

Tamara Martínez alcanza una Cumbre para todos

BURGOSDEPORTE - Neila será una nueva cumbre a alcanzar

Compartir
Publicidad
 

18/07/2018 - Burgos Deporte

La ascensión al Pico Campiña, este jueves 20 de julio, dentro del Parque Natural de la Lagunas de Neila en Burgos, será la cuarta y última etapa del proyecto “Cumbres para todos”, que promueve la Junta de Castilla y León (dentro del Programa Deporte y Discapacidad) y que desarrolla la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León de la Junta de Castilla y León. El programa cuenta con la colaboración de la Federación de Deportes de Montaña de la Comunidad.


“Cumbres para todos”, que promueve la accesibilidad a las cimas de Castilla y León, consiste en la ascensión, por parte de una expedición formada por personas con discapacidad,  de cuatro cumbres en cuatro espacios naturales de la Comunidad. Más de 30 personas han participado ya en las tres ascensiones, en una expedición con apoyo técnico especializado a través de sillas Joëlette y barras direccionales. Como es el caso de Tamara Martínez, una de las deportistas -con movilidad reducida- que ha ascendido las tres cumbres anteriores. Pico Jario (1.960 metros), en la provincia de León; Pico Valdecebollas (2.144 m), en la montaña palentina; y el Peñalara (2.428 m), en la provincia de Segovia. El cuarto reto de Tamara es la cumbre del jueves con 2.049 metros.

La última etapa de “Cumbres para todos” discurrirá el 20 de julio por las lagunas de origen glaciar del Parque Natural de Neila, en Burgos. Los participantes en la ascensión al Pico Campiña divisarán las lagunas Negra, Cascada, Tejera, Haedillo, Larga, Pardilla, Patos y Brava. La actividad contará con la participación de deportistas burgaleses del Club Deportivo Puentesaúco de Aspanias (Tamara y el quipo que la transporta) ; de Pronisa Ávila; del Pandetrave leonés; del vallisoletano Ojanco y de Nosolocuerda.


Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Paco Peñacoba

PERIODISTA

LA CRISIS DEL BURGOS

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Estevez tras la derrota del Burgos ante Unionistas

Foto destacada
Publicidad