Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Domingo, 19 de Agosto del 2018  21:03:21

Última Hora: ....................Burgosdeporte
'Me atrae el proyecto y la historia del Burgos CF' - BurgosDeporte
Futbol. BURGOS CF. Héctor Figueroa ha sido presentado como nuevo delantero blanquinegro

'Me atrae el proyecto y la historia del Burgos CF'

C. Méndez - Jesús Martínez y Héctor Figueroa

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

07/08/2018 - Carolina Méndez

El Burgos CF ha sumado oficialmente este martes a Héctor Figueroa como referencia de ataque para la próxima temporada 2018/19. El delantero canario ha reconocido que aterriza en el equipo blanquinegro porque le motiva el proyecto y la historia del club. Héctor Figueroa ha destacado que llega con la máxima ilusión al cuadro que dirige José Manuel Mateo, con quien ha podido entrenar esta misma mañana en Castañares. El nuevo futbolista de los burgalesistas ha señalado que podría disputar sus primeros minutos con la elástica blanquinegra en el amistoso que disputará el Burgos CF mañana miércoles ante el CD Vitoria, a las 19:00 horas, en Lerma.


"El Burgos CF es un histórico del fútbol español, el estadio, la ciudad...", ha apuntado Héctor Figueroa en su presentación oficial como nuevo delantero blanquinegro. Además, ha reconocido que le atrae "el proyecto" que está preparando el club para esta próxima temporada 2018/19. El delantero ha comentado que barajaba otras posibilidades, pero que la burgalesa "era la mejor opción, la que me gustaba".

Este verano, el delantero ha estado entrenando en Canarias para no estar "parado" y llega con ese rodaje a la plantilla blanquinegra, con la que se ha ejercitado esta mañana en Castañares, para coger "las primeras sensaciones con el grupo y con el míster".

José Manuel Mateo le ha transmitido la idea que quiere plasmar en el equipo y la posición de Figueroa dentro de él. El futbolista ha señalado que se encuentra cómodo jugando "con dos puntas" y que la diferencia entre ser la referencia o no "la marcan los goles". En cuanto a sus impresiones iniciales sobre el técnico navarro, ha asegurado que "mete caña", una cualidad que para el canario "es importante en Segunda B".

Héctor Figueroa procede del CD Toledo, con el que hizo una buena primera vuelta en la última temporada, pero donde terminaron descendiendo. "Hubo muchos cambios", ha asegurado el futbolista, que llevaron al equipo a situarse "abajo". Ahora, se abre para él una nueva etapa en el Burgos CF, que empieza "con la máxima ilusión", y en la que no le importa tener la presión de hacer los goles, "para eso he venido".

El delantero canario podría debutar con el cuadro burgalesista este miércoles en el encuentro amistoso de pretemporada que enfrentará al Burgos CF contra el CD Vitoria en el Municipal de Arlanza de Lerma, a partir de las 19:00 horas. El partido podrá seguirse en directo a través de Burgos Deporte Radio.

La plantilla, las obras de El Plantío y la campaña de abonados

El presidente del Burgos CF, Jesús Martínez Nogal, ha comparecido ante los medios de comunicación tras la presentación de Héctor Figueroa, en un espacio donde ha podido comentar varios asuntos concernientes a la actualidad blanquinegra.

Con respecto a la plantilla, la llegada del delantero canario hace que las fichas disponibles para futbolistas senior estén completas. Pese a ello, "la dirección deportiva sigue trabajando en unión con el entrenador", ha destacado el presidente, para poder incorporar a algún otro jugador, siempre atendiendo a "las necesidades" que tenga el conjunto burgalés. Una de las piezas que podría desencadenar la contratación de ese posible fichaje es la de Javi Cantero. El Burgos CF le ha comunicado al lateral que, en principio, no cuenta con él para esta temporada, aunque aún permanece en el equipo.

Por otra parte, las obras del estadio El Plantío siguen su curso y el dirigente de la entidad blanquinegra ha informado que esta semana se reunirán con los responsables municipales de deportes "para hacer un seguimiento de las obras". El objetivo previsto es que el Fondo Sur pueda estar habilitado para el día 2 de septiembre, cuando el Burgos CF juegue su primer partido en casa. Las obras continuarían inmediatamente con el Fondo Norte "para que esté lo antes posible" y, de esta forma, poder contar con los dos fondos y la Tribuna de cara a los primeros meses de la temporada.

Sobre la campaña de abonados, Jesús Martínez ha destacado que se encuentra "en la línea del año pasado" y que desde el club manejan una previsión parecida a la del último curso, en la que hubo un total de 3305 socios al término del mes de junio. A día de hoy, las renovaciones superan los 1700 abonados.


Marcador

Puedes consultar el resto de marcadores desde nuestra sección de Agenda.

FUTBOL AMISTOSO.- FINAL
18/08/2018 - 18,30 H.

BURGOS LOGROÑES1-2
Publicidad  

Caja Viva
Opinión

JULIO CESAR RICO

PERIODISTA

Vuelta a Burgos, icono de la provincia

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
109
BD Comenta

Jesús Martínez valora la pretemporada del Burgos CF

Foto destacada
Publicidad