Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Domingo, 19 de Agosto del 2018  21:07:09

Última Hora: ....................Burgosdeporte
Muñoz y Perales triunfan en el Triatlón de Aranda - BurgosDeporte
Atletismo. FEDERACIÓN TRIATLÓN CYL. Los dos deportistas lograron la misma renta de dos minutos con respecto al segundo clasificado

Muñoz y Perales triunfan en el Triatlón de Aranda

FCYL Triatlón - El podio en categoría masculina

Compartir
Publicidad
 

08/08/2018 - Burgos Deporte

El Triatlón Olímpico sin posibilidad de ‘drafting’ o ir a rueda, volvió a reunir los mejores ingredientes para componer un auténtico espectáculo deportivo en la localidad ribereña. Más de 150 deportistas aceptaron un reto del que salieron vencedores Marina Muñoz (Triatlón Cuéllar) (2.16:45) y Francisco Perales (Marlins) (1.57:55). Las aguas del Duero ayudaron a hacer más llevadera una calurosa jornada de verano.


El parque de El Barriles volvió a ser el escenario inicial de la competición, con un segmento acuático de 1.400 metros en aguas del río Duero. En la natación iba a marcar la pauta el vallisoletano Óscar de Nicolás, que sumaba el mejor parcial, saliendo en cabeza a la primera transición. Después, salía del agua Francisco Perales, con tan solo 13 segundos de retraso, tercero en salir del agua sería Mario Sánchez, pero casi a un minuto del primer deportista.

El segmento ciclista iba a marcar notablemente la carrera, en primer lugar, porque De Nicolás iba a tener que retirarse, mientras que Sánchez se hundía sobre ruedas, de esta forma, los mejores especialistas sobre ruedas iban a emerger con fuerzas, mientras Perales veía como perdía buena parte de la renta que había logrado en el Duero. Así, tras 41 kilómetros sin poder ir a rueda, Rubén Peñuela, Pablo Martín y Aitor San Vicente se metían en cabeza como aspirantes a todo.

Quedaban casi 10 kilómetros de carrera a pie y Perales tenía 2:10 de ventaja, un buen margen si no se derrumbaba en el último segmento. Por detrás, Pablo Martín iba a apretar los dientes marcando el mejor parcial, pero el deportista del Marlins Triatlón Madrid no solo no pinchaba, sino que daba la cara para sumar la victoria. A poco más de dos minutos llegaría Martín, mientras que cerraría el podio Rubén Peñuela.

En féminas, Marina Muñoz demostró ser la mujer más regular de la prueba. En su caso, el dominio en el primer sector fue compartido con Elena Díez, mientras que perdían más de un minuto Elena Olea y Ángela Tejedor, entre otras.

Llegaba el segundo segmento en el que Ana Caleya iba a recuperar posiciones, logrando el mejor tiempo parcial. Por su parte, Muñoz cedía un minuto, pero todavía conservaba otros dos minutos de renta, mientras que Díez se veía superada.

En esta ocasión la carrera a pie no iba a deparar ningún cambio, Marina mantenía a raya a las contrincantes y se llevaba la victoria, seguida de Caleya y Natalia Bermúdez, que subía al tercer puesto del cajón.

Por equipos, en féminas venció el Triatlón Ondarreta de Alcorcón y en hombres se impuso el Trientrenos.


Marcador

Puedes consultar el resto de marcadores desde nuestra sección de Agenda.

FUTBOL AMISTOSO.- FINAL
18/08/2018 - 18,30 H.

BURGOS LOGROÑES1-2
Publicidad  

Caja Viva
Opinión

JULIO CESAR RICO

PERIODISTA

Vuelta a Burgos, icono de la provincia

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
109
BD Comenta

Jesús Martínez valora la pretemporada del Burgos CF

Foto destacada
Publicidad