Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Domingo, 19 de Agosto del 2018  21:06:21

Última Hora: ....................Burgosdeporte
Carlos Barbero hace historia con su tercera victoria en Clunia - BurgosDeporte
Ciclismo. XL VUELTA A BURGOS. La clasificación general sigue liderada por el colombiano Miguel Ángel López a falta d ela etapa final en Neila

Carlos Barbero hace historia con su tercera victoria en Clunia

vueltaaburgos - Barbero entra en la meta de Clunia

Compartir
Publicidad
 

10/08/2018 - Burgos Deporte

El corredor burgalés del Movistar, Carlos Barbero, logró este viernes la victoria en la Ciudad Romana de Clunia, donde ha ganado tres veces, en la tercera etapa de la Vuelta a Burgos, en la que el colombiano Miguel Ángel López incrementa su ventaja al frente de la general sobre su compatriota Iván Sosa, en 21 segundos, lo que le permite afrontar la última batalla de la Vuelta a Burgos, con la tradicional subida a las Lagunas de Neila en este sábado con mayor tranquilidad de la esperada. Todo por lo tanto queda pendiente de la decisiva etapa de Neila, que un año más dictará sentencia.


Tras una dura etapa como la del Picón Blanco, una ascensión de 10 kilómetros a un puerto de categoría especial, el pelotón tardó en desperezarse y no fue hasta que llevaban 26 kilómetros de carrera cuando comenzó la primera fuga seria, en la que se metieron cinco corredores, Diego Rubio, Thibaut Guarnelec, Julen Amezqueta, Lucas De Rossi y Txomin Juaristi.

Con una diferencia que fue aumentando y llegó a ser de 2:28 minutos sin que el grupo de favoritos quisiera reaccionar por el momento, los cinco escapados completaron los primeros pasos intermedios de Covarrubias y el Alto del Majadal.

Movistar, Androni Giocattoli y Euskadi Murias comenzaron a marcar el ritmo del pelotón, mostrando con claridad sus cartas de cara al final de carrera que, si no había sorpresas, debía ser al esprint en la Ciudad Romana de Clunia, un terreno favorable, por ejemplo, al burgalés Carlos Barbero.

Poco a poco, las distancias fueron menores y al paso de los corredores por Aranda de Duero era inferior al minuto y medio, aunque la escapada logró cruzar por delante la última Meta Volante, ubicada en la localidad de Peñaranda de Duero a escasos 18 kilómetros para el final, un paso intermedio que Juaristi cruzó en primer lugar.

Movistar y Androni siguieron marcando el ritmo del grupo de favoritos, con un arreón que finalmente fue dando caza al grupo para que justo antes de llegar a Coruña del Conde, a falta 5,5 kilómetros, el pelotón se reagrupara y afrontara la llegada a las ruinas romanas de Clunia, como se preveía, al esprint.

En el tramo final, fue el Sky el que trató de llevar la voz cantante de cara a una llegada en la que hubo una caída justo antes de que los corredores pasaran la pancarta del último kilómetro, un incidente en el que se vieron involucrados unos cinco ciclistas, uno de ellos Rein Taaramae, del Direct Energie.

Ya en la subida a las ruinas, fue Tao Geoghenghan el que entró mejor colocado, seguido muy de cerca por Merhawi Kudus, aunque Carlos Barbero, conocedor del terreno, terminó remontando en los últimos metros abriéndose hueco por la derecha y logrando su tercera victoria en este circuito.  A Barbero ya se le llama emperador de Clunia y no faltan razones.

ETAPA DECISIVA EN LAS LAGUNAS DE NEILA

Pese a que el Picón Blanco aspira a ser parte juez importante de la Vuelta a Burgos, lo cierto es que la etapa de las Lagunas de Neila sigue siendo la más importante y decisiva de la ronda burgalesa.

La quinta y última etapa de la Vuelta a Burgos transcurrirá entre Salas de los Infantes y Las Lagunas de Neila, con 141 kilómetros. Una etapa con cuatro altos de Montaña, San Cuerno, Alto del Cerro, Alto del Collado de Vilviestre y subida a las lagunas de Neila de categoría especial.

Además habrá metas volantes en Arauzo de Miel, Hontoria del Pinar, y Quintanar de la Soerra. La salida se efectuará a las 13,08 desde Salas y la llegada está prevista a las 16,34 en las Lagunas de Neila.

CLASIFICACIÓN DE LA ETAPA

1º Carlos Barbero MOV 3:55:44
2º Marco Tizza NIP m.t.
3º Nicola Baggioli NIP m.t.
4º Tao Geoghegan SKY m.t.
5º Merhawi Kudus DDD m.t.
6º Jonathan Lastra CJR m.t.
7º Miguel Ángel López AST m.t.
8º David de la Cruz SKY m.t.
9º Alex Aranburu CJR m.t.
10º Jeremy Leveau DMP m.t.

CLASIFICACION GENERAL

1º 21 COL LOPEZ, Miguel A. ELI ASTANA PRO TEAM 15:33:58
2º 116 COL SOSA, Ivan R. NEO ANDRONI GIOCATTOLI-SIDE. a 23
3º 35 ERI KUDUS, Merhawi ELI TEAM DIMENSION DATA a 27
e 4º 11 ESP DE LA CRUZ, David ELI TEAM SKY a 34
5º 14 GBR GEOGHEGAN, Tao ELI TEAM SKY a 42
e 6º 22 ESP BILBAO, Pello ELI ASTANA PRO TEAM a 47
e 7º 31 ESP ANTON, Igor ELI TEAM DIMENSION DATA a 48
8º 36 RSA MEINTJES, Louis ELI TEAM DIMENSION DATA a 01:36
e 9º 41 ESP PARDILLA, Sergio ELI CAJA RURAL-SEGUROS RGA a 01:38
e 10º 44 ESP ARANBURU, Alex ELI CAJA RURAL-SEGUROS RGA a 01:39

 

 


Marcador

Puedes consultar el resto de marcadores desde nuestra sección de Agenda.

FUTBOL AMISTOSO.- FINAL
18/08/2018 - 18,30 H.

BURGOS LOGROÑES1-2
Publicidad  

Caja Viva
Opinión

JULIO CESAR RICO

PERIODISTA

Vuelta a Burgos, icono de la provincia

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
109
BD Comenta

Jesús Martínez valora la pretemporada del Burgos CF

Foto destacada
Publicidad