Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Miércoles, 21 de Noviembre del 2018  05:23:47

Última Hora: ..................................Burgosdeporte
El Mundial de Japón contará con Daniel Berzosa - BurgosDeporte
Tenis de Mesa. UBU TENIS DE MESA - TPF. El joven palista del UBU-TPF ha sido convocado por la ITTF para competir en Tottori

El Mundial de Japón contará con Daniel Berzosa

UBU Tenis de Mesa - Daniel Berzosa con la selección española

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

14/08/2018 - Burgos Deporte

El burgalés de 12 años, Daniel Berzosa, se ha convertido en el primer jugador español que es convocado por la federación internacional, ITTF, para formar parte de un equipo mundial. Tras una extraordinaria competición, el palista logró la medalla de bronce en el Hopes World Challange celebrado en Alicante.


La ciudad nipona de Tottori, sede de uno de los mejores Centros de Alto Rendimiento de Tenis de Mesa mundiales, será el destino de Daniel Berzosa, quien junto a otros tres jóvenes palistas seleccionados: Iulian Chirita (Rumanía), Yong Izaac Quek (Singapur) y Ebrahim Gubram (Yemen), formarán el equipo World Hopes, que realizará una stage concentración de siete días entre el 16 y 22 de octubre. Posteriormente, disputarán el World Challenge Cadete 2018 frente a selecciones continentales de Europa, Asia, Oceanía, África, América del Norte, Sudamérica y una selección íntegra de jugadores japoneses (organizadores del evento).

Además de las pruebas de equipos, también se disputarán las competiciones de individual, dobles masculinos y dobles mixtos. Esta convocatoria es fiel reflejo del trabajo que realiza el joven burgalés, quien a lo largo de la pasada temporada y en el inicio de esta está obteniendo unos grandes resultados, lo que ha sido tenido en cuenta por los responsables de la ITTF para este llamamiento.

En la actualidad, Daniel Berzosa, junto a otros cinco compañeros del Universidad de Burgos - TPF: Elvira Rad, María Berzosa, Marcos San Miguel, Javier Martín y Aitor Colina, están realizando una semana de entrenamiento en el Centro de Alto Rendimiento Gheorge Bozga de Bistrita (Rumanía), en una concentración organizada por la Federación de Castilla y León de Tenis de Mesa.

Del 23 al 26 de agosto, Berzosa participará en el Campeonato de Europa benjamín y alevín en la ciudad francesa de Estrasburgo, donde el burgalés defenderá la medalla de plata conseguida hace un año. También están convocados otros dos burgaleses, Aitor Colina (alevín) y María Berzosa (benjamín).


Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Paco Peñacoba

PERIODISTA

LA CRISIS DEL BURGOS

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Estevez tras la derrota del Burgos ante Unionistas

Foto destacada
Publicidad