Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Lunes, 17 de Diciembre del 2018  17:28:28

Última Hora: RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA.......FUTBOL SEGUNDA DIVISION B: Burgos 2 Internacional 2........Real Sociedad B 0 Mirandés 1...........,,,,,FUTBOL TERCERA DIVISION: Arandina 3 Seat Arlanzón Motor 1.........Uxama 0 Burgos Promesas 2......Briviesca 0 Virgen del Camino 1...............BALONCESTO LIGA ACB: San Pablo Burgos 77 Valencia Basket 87.........BALONMANO DIVISION DE PLATA: San Martí 30 BlasGon Bodegas Ceres Villa de Aranda 26........................Burgosdeporte
Hamid Ben Daoud vence en la X Subida al Pico de Navas - BurgosDeporte
Atletismo. X SUBIDA AL PICO DE NAVAS. En categoría femenina, el triunfo se lo llevó la riojana María Gómez

Hamid Ben Daoud vence en la X Subida al Pico de Navas

CD PICO DE NAVAS - El podio en categoría masculina

Compartir
Publicidad
 

15/08/2018 - Burgos Deporte

El reconocido atleta pulverizó el récord de la prueba y dejó la marca en 17,49 segundos. Completaron el podio Sergio Sánchez Salmerón (19,54) y Víctor Illera (20,16). En categoría femenina, la riojana María Gómez se alzó con el primer premio (26,57), Bego Usabiaga acabó segunda (29,10) y Sandra de Pablo (30,14), tercera.


La localidad de Navas del Pinar celebró su décima edición con un éxito rotundo de participación y público, consolidándose como una de las pruebas más exigentes del circuito de carreras de montaña. El ascenso y el descenso a la cota más alta del Parque Natural del Río Lobos (1351 metros) cumple una década ganando cada día más adeptos y asegurando el espectáculo.

La cita, una de las más explosivas de trail-running de la Península Ibérica, tiene nuevo campeón: el laureado atleta Hamid Ben Daoud, que pulverizó el actual récord dejando el crono en 17 minutos 49 segundos, una auténtica proeza al rebajar el récord en un minuto y 20 segundos. El segundo en llegar a la meta fue el soriano Sergio Sanchez y cerró el podio el actual campeón, el atleta burgalés Víctor Illera. En la categoría femenina la riojana María Gómez (26,57) se alzó con la victoria por delante de Bego Usabiaga (29,10) y Sandra de Pablo (30,14).

La Subida al Pico de Navas tiene una distancia de 3,6 kilómetros y se enmarca en un enclave que es un auténtico paraíso de flora y fauna, ubicado a 80 kilómetros de la ciudad de Burgos en el límite con la provincia de Soria.

La primera parte del recorrido es de travesía, con firme llano, corriendo unos 450 metros, para, posteriormente, iniciar un ascenso de otros 400 metros por unas tierras de labranza en barbecho, con una superficie irregular y muy suelta lo que dificulta la pisada tanto al subir como al bajar. Una vez finalizada esa parte, arranca la subida por pedregales, y zona llena de espinos, tomillo y matorrales, donde es conveniente cubrirse las piernas, para finalizar en un pequeño llano donde se encuentra el punto de avituallamiento líquido. Desde aquí, se inicia la escalada al Pico de Navas. Se trata de la zona más dura y peligrosa, por lo que es vital, para el que no la conozca, subir con precaución y sobre todo bajar con prudencia.

La Subida al Pico de Navas es una prueba única, que logra enganchar a todo atleta que decide participar. Más de 180 valientes corrieron la carrera, mientras que las infantiles tuvieron un centenar de participantes, todo ello rodeado de numerosísimo público que acompaña en volandas a los corredores.

La prueba, que este año celebra su décima edición y se ha consolidado como una de las carreras de montañas más exigentes del país, está amparada por el Instituto para el Deporte y la Juventud (IDJ) de la Diputación de Burgos y el Ayuntamiento de Hontoria, y se enmarca dentro del VI Circuito Provincial de Carreras de Montaña.

Su realización se logra gracias al trabajo del Club Deportivo Pico de Navas, así como al nutrido grupo de voluntarios y colaboradores que hacen posible que se lleve a efecto. La profesionalidad y el buen hacer es una de las notas que la caracterizan, contando con dos unidades de Cruz Roja y un contrastado y experimentado equipo médico que garantizan la seguridad de los participantes.


Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Paco Peñacoba

PERIODISTA

LA CRISIS DEL BURGOS

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Estevez valora el empate ante el Internacional

Foto destacada
Publicidad