Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Lunes, 15 de Octubre del 2018  21:21:52

Última Hora: RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA...FUTBOL SEGUNDA DIVISION B: Rápido de Bouzas 0 Burgos 1........Mirandés 2 Real Unión 2..........FUTBOL TERCERA DIVISION: Burgos Promesas 0 Zamora 2.......Arandina 2 La Bañeza 0.......Ávila 0 Bupolsa 1..........Cebrereña 1 Briviesca 1............FUTBOL SALA SEGUNDA B: BigMat Juventud Círculo 5 Otxartade 4........BALONCESTO LIGA ACB: UCAM Murcia 72 UBU San Pablo Burgos 62............BALONMANO DIVISION DE PLATA: Villa de Aranda 26 Zamora 27.......................Burgosdeporte
Jarne Van de Paar vence en la Vuelta Ribera del Duero - BurgosDeporte
Ciclismo. VUELTA RIBERA DEL DUERO. El arandino Mario Aparicio fue el mejor español clasificado

Jarne Van de Paar vence en la Vuelta Ribera del Duero

Mertxe Beriain - Podium de la Vuelta Ribera del Duero

Compartir
Publicidad
 

19/08/2018 - Burgos Deporte

La III edición de la Vuelta Ribera del Duero, ha llegado a su fin con la victoria del belga Jarne Van de Paar, absoluto dominador de la cita, líder desde el primer día. En la prueba el arandino Mario Aparicio ha sido el espaol mejor clasificado. La carrera también ha servido para que el combinado nacional junior compuesto por Mireia Trias, Ariana Gilabert, Amaia Lartitegui, Ariana Nevado y Andere Basterra adquiriera ritmo y kilómetros de cara al próximo Mundial. Además, también ha vestido los colores de la selección española la Sub23 Sara Martín, que corría en casa.


La cita se abrió el pasado jueves con una contrarreloj por equipos de 19,7 kilómetros que erigió como el mejor conjunto a los belgas del Agrog-Apowels, a la postre los grandes dominadores de la carrera. Segundos en la CRE terminarían los hombres del Polartec-Kometa a 40 segundos, mientras que tercero sería el MMR Academy, a 50 segundos. El resultado de la crono pondría como líder a Jarne Van de Paar, que ya no soltaría ese honor.

En la segunda etapa la victoria se decidiría al sprint,  con el belga Van de Paar como el hombre más rápido, superando en meta a Óscar Téllez (Corbatas Pindal) y Santiago Cadavid (Fundación Lintxu). La tercera etapa dejaría constancia del hasta entonces monopolio belga, con una nueva victoria para el Agrog-Apowels en las piernas de Amo Brouwers, con el líder entrando cuarto clasificado y manteniendo el maillot de mejor hombre de la carrera.

La victoria española tuvo que esperar hasta el último día, cuando el arandino Mario Aparicio, alentado por su gente, supo aguantar en la escapada y arrear un potente sprint en los últimos metros para llevarse la victoria. Segundo entraría en meta Santiago Cadavid (Fundación Lintxu) y tercero Juanjo Rosal (Polartec Kometa). No tuvo problemas Jarne Van de Paar para aguantar como líder, entrando cuarto a cuatro segundos de Aparicio; sus compañeros de equipo Lars Daniels en segunda posición y Davie Bomboi como tercer clasificado le acompañaron en el podio. El mejor español clasificado ha sido Mario Aparicio, cuarto a 40 segundos del podio.

Jarne Van de Paar ha sido también el hombre más regular, no bajando del Top4 en ninguna etapa. Óscar Téllez, del Corbatas Pindal, se ha llevado el maillot de la montaña; Santiago Cadavid (Fundación Lintxu) sería el líder de las metas volantes, mientras que Jorge González (Polartec-Kometa) se impondría en la clasificación de las especiales.


Radio Online
Publicidad  
Caja Viva
Opinión

ALBERTO ORTEGA

Burgosdeporte

12 EQUIPOS, 12 VICTORIAS

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Especial

Foto destacada
Publicidad